La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuantas veces te has caido al agua? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51230)

Greisa 26-03-2010 08:43

¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
El otro dia (marzo) aprovechando la transparencia del agua me decidi a revisar el estado de los cabos de los muertos de la Sea Doo, Sobre la plataforma con una mano en un cabo la otra en la cornamuza, resbale y zaaaassss al agua patos, eso si una mano asida ala embarcacion. En bañador y un par de chaquetas de nautica me pugue un buen chapuzon. Estaba fria pero menos de lo que hubiera imaginado.
Recuerdo hace un par de años en noviembre, entrando el ancla y cadena al velero despues de una regata, perdida de equilibrio y zaaasss al agua, sali como un rayo pues estaba helada, el ancla y cadena se quedaron en el fondo hasta la semana siguiente.
De pequeño, en invierno, intente subir a un barquito, tire de la amarra de proa se acerco, fui a dar el paso y se fue para atras, yo zaaasss al agua vestido.
Total 3 veces.

Paulsailor 26-03-2010 08:56

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
yo caer lo que se dice caer... no, pero este verano pasado un dia estaba solo, dandome un bañito en frente de la iglesia de Sitges, voy para subir al barco y zasss!!, me quedo con la escalera de baño en las manos:eek:, los primeros tres segundos fueron de canguelo total, luego reaccione y pense: no estoy lejos de la costa( unos 300m.), el agua no esta fria ( no hay peligro de hipotermia), me serene y como pude deposite la escalera en la plataforma de baño (no la habia soltado en ningún momento, que valen una pasta) y a la segunda intentona pude subir de un brinco a la plataforma.
Desde entonces me aseguro de que la escalera este bien atornillada a su base.:brindis:

Martuno 26-03-2010 09:38

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Dos Veces

wiper 26-03-2010 09:45

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 797060)
El otro dia (marzo) aprovechando la transparencia del agua me decidi a revisar el estado de los cabos de los muertos de la Sea Doo, Sobre la plataforma con una mano en un cabo la otra en la cornamuza, resbale y zaaaassss al agua patos, eso si una mano asida ala embarcacion. En bañador y un par de chaquetas de nautica me pugue un buen chapuzon. Estaba fria pero menos de lo que hubiera imaginado.
Recuerdo hace un par de años en noviembre, entrando el ancla y cadena al velero despues de una regata, perdida de equilibrio y zaaasss al agua, sali como un rayo pues estaba helada, el ancla y cadena se quedaron en el fondo hasta la semana siguiente.
De pequeño, en invierno, intente subir a un barquito, tire de la amarra de proa se acerco, fui a dar el paso y se fue para atras, yo zaaasss al agua vestido.
Total 3 veces.

Esto me suena a lo del chiste del oso, Yo creo que te gusta:meparto:

churri 26-03-2010 09:53

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Muchas veces, ya no recuerdo el número y en distintas ocasiones.

Lo peor no es caerse al agua, si no como te caes, entre dos barcos, entre amarras, de mala postura.

La última que recuerdo, me sentí Peter Sellers, llegué a caerme tres veces seguidas. Uno de esos días que mejor era haberse quedado en la cama.

Si es cierto que cada vez poco más cuidado y me caigo con más elegancia.

Voy a por cafelito, el que quiera que se apunte.:brindis:

Martuno 26-03-2010 12:05

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
er hilo pregunta claro cuantas veces,nada mas,y aqui tos contando su pelicula,eso si subiera puesto ansi:cuantas veces te caiste ar h2o y como ha sio??
me parece que dais cuenta de lo que no se solicita,a lo mejor lo que queria er cofrade es una encuesta numerica.4000 tertulianos,contestan 4o,que san caio 4 veces,er 4% de los barqueros se caen
esto es pa polemizar,ea.
saludos y :brindis:

barescanallas 26-03-2010 12:09

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Sólo una vez:
En el puerto de Palma, llegando de madrugada al amarre, ya con la popa metida entre los dos barcos quise "colocarla" apoyándome en la regala del velero de babor... que, previsiblemente, se empezo a separar hasta que en una postura de equilibrio díficil decidí que, ya puestos, me caía... :cunao:

En otra ocasión me quedé colgado de una barandilla del muelle :nosabo: y una vez una chica me tiró a una fuente... :confused: pero serían hilo aparte...

:brindis:

Polen 26-03-2010 12:09

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Mira que eres cortarollos Martuno, con lo que nos gusta eso de contar batallitas :burlon::tequiero:

Ninguna... de momento. Y toco madera que no sé nadar. Peero como le acabo de escribir a Estelamarina en otro post, lo que me da miedo es caerme de noche subiendo o bajando del barco, yendo con mucha ropa y que no me vea nadie, que un mal golpe contra el pantalán o entre barcos no sé yo....

Distinto es cuando me baño solita, pero eso sí, bajando por la escalerilla y mojandome 1º el culo como las viejas

Tur 26-03-2010 12:15

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Buenos días:
Una vez fuí al agua, fué hace dos años y estaba ciabogando a 300 m de la entrada de un puerto donde esperaba me confirmaran amarre.
Con la mar bastante picada estaba colocando las defensas y me sorprendío una ola por la amura.
Una mano no creo que llegara a perder contacto con el barco, rápidamente con la otra me agarré donde pude y aguanté esos tres segundos de AYVA LA OSTIAAAAAAAA!
Después me izé a pulso, mientras iba contando los kilos ó las cervezitas que me sobraban, llegando a bordo antes de terminar la cuenta (era demasiado larga), dolorido físicamente y en el amor propio. A continuación vistazo en derredor por si había que explicarle a alguien que yo suelo colocar las defensas desde el agua, QUE PASA ??, y a Puerto.
Una cerveza para todos excepto para Martuno.

Martuno 26-03-2010 12:42

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
insisto ,que no va de contar....
polen y no soy corta na,to lo contrario
y tu, vecino de arriba,ya te cogere y me las pagaras.
y como no soy na rencoroso invito a polen y ar vecino a una :brindis: pequeña sin tapa,y a los demas a na ,no porque no quiera,sino porque ya sa gastao la tarjeta,questamos a 26.
cordiales saludos A TODOS.

Martuno 26-03-2010 12:44

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
SE QUE A TUR Y POLEN NO LES GUSTARA,PERO MAN DAO UN 10:meparto:

humberto 26-03-2010 13:26

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Pues ,2 veces,pero no de mi velero,si-no de cuando salia con mi patín Catalán.
Ya llevaba muchos años saliendo con ella y muy confiado.


Me gustaba alejarme lo más posible de la costa durante el día,y me daba mucho ilusión de cruzarme con los yates que se veía muy lejos desde la playa de mi pueblo.


Como trabajaba por las noches tenia el tiempo limitado y en general nunca superaba las 10 millas.


Bueno,como hace calor en los meses de verano,para refrescarme de vez en cuando, solía (durante años) tirarme de la proa para dejar pasar el catamaran por encima de mi ( cuando había muy muy poco viento),para al final coger la barra de inox de la popa del patín ( por donde esta conectado la driza de su única vela ) y dejarme arrastrar un rato .


Hasta un día de esos se me escapo la barra por los dedos y …..SE me FUE !!!!


Por muy poco viento que había,iba más rápido el patin de que yo podía nadar.


Por la distancia que había de la costa ya daba por despedirme de la buena vida perooooo........


Había olvidado de que el patín catalán se domina con el desplazamiento de tu peso.


Cuando más hacia delante te pones,más se gira hacia el viento (orzar ) y cuando mas a la popa te sientes,más se “va” del viento.( derivar )


En un principio mantenía su rumbo alejándose,pero al cabo de unos quizás 50 metros empezó a girarse lentamente con su proa hacia el viento.


Aproveché de la parada temporalmente del patín y hice un nuevo récord olímpico de natación antes de que empezaba a coger velocidad otra vez. ( derivar )
Sabia que no tenia fuerzas para hacer esta esfuerzo 2 veces seguidos.
Bueno,aquí estoy escribiéndote el relato así...

abrazos y ataos bien
:velero:

Embat 26-03-2010 13:36

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Una.
Bajando al pantalán desde popa; tira de la amarra, se acerca, saltas....y ya con el pie en el aire te das cuenta que has saltado demasiado tarde:eek:
CHOOOF, pero agarradito al pantalán como un gato. Resultado, en el agua hasta las tetillas, los brazos raspados y el móvil a.t.p.c.

:brindis:
Embat

raider 26-03-2010 14:45

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Incluso en una Nochebuena:cunao:.......me alegre de que mi barco tuviera agua caliente

dunic 26-03-2010 14:52

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
1

PD : en un puerto que conoce RioCinca :D, pasarela muy justita, se nueve y choff , con telefono , cartera y PC ..... que todavia no se como no toco el agua y sigue vivito y coleando

Morgano 26-03-2010 15:11

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Caerme sólo 1 por suerte, y por suerte sigo aquí para contarlo. De viaje a Baleares, se nos pone mala mar, con olas gigantes, la tripulante descansando en el camarote, sobre las 23:00 de la noche, yo de guardia, me entran ganas de ir al aseo, pero por no bajar me salgo a la jupette y cogido del balcón de popa con una mano, con la otra intento orientar el chorrito para no mojar la jupette, de repente una ola y al agua en medio del canal, menos mal que la mano que me mantenía del balcón de popa, no me falló.

Imprudencias que se comenten y pueden resultar muy, muy caras.

J.R. 26-03-2010 15:24

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 797348)
Caerme sólo 1 por suerte, y por suerte sigo aquí para contarlo. De viaje a Baleares, se nos pone mala mar, con olas gigantes, la tripulante descansando en el camarote, sobre las 23:00 de la noche, yo de guardia, me entran ganas de ir al aseo, pero por no bajar me salgo a la jupette y cogido del balcón de popa con una mano, con la otra intento orientar el chorrito para no mojar la jupette, de repente una ola y al agua en medio del canal, menos mal que la mano que me mantenía del balcón de popa, no me falló.

Imprudencias que se comenten y pueden resultar muy, muy caras.

Dicen que gran parte de los marinos ahogados, cuando recuperan el cuerpo, resulta que tenían la bragueta desabrochada... así que tuviste mucha suerte.

Yo me he caído tres o cuatro veces, siempre en maniobras de amarre- desamarre, y una, al pasar de un chinchorro al barco. Toco madera, espero no caerme nunca en mar abierto...

Tur 26-03-2010 18:24

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 797239)
insisto ,que no va de contar....
polen y no soy corta na,to lo contrario
y tu, vecino de arriba,ya te cogere y me las pagaras.
y como no soy na rencoroso invito a polen y ar vecino a una :brindis: pequeña sin tapa,y a los demas a na ,no porque no quiera,sino porque ya sa gastao la tarjeta,questamos a 26.
cordiales saludos A TODOS.

:cid5::cid5:
Saludos

mar y luna 26-03-2010 19:07

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Bueno...en este capítulo soy experta, porque he tenido caídas espectaculares y algunas muy dolorosas. Con ropa de invierno, en bañador, bueno de todas las formas....
La peor fue en la isla la perdiguera, en el mar menor, que intentaba atracar en el pequeño muelle, y no había subido la orza, y entonces noté como rozaba contra la arena :cagoento: y por evitar peso, al ver que ya estaba casi pegada al muelle, dí un salto, pero muy mal calculado, porque di de lleno con el filo del muelle contra mi muslo. Me rompí directamente el músculo, sin tener ningún rasguño exterior...pero en ese momento quería morirme.... :calavera: vaya que no se lo aconsejo a nadie...:calavera:

Ahora unos carajillos para los patosos :brindis:

Tom 26-03-2010 20:08

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Huyyyy, un monton y esto que no me tengo por patoso.

Ah! esto si todas las veces en el puerto y todas las veces he perdido las gafas, otras el movil y otras las llaves del coche por lo que el buzo del puerto esta pagando parte de la hipoteca de su casa a mi costa. Un par de veces con una catidad increible de espectadores que se reunen rapidamente en estos casos. :cunao: Uf! ¡Que verguenza! y despues quitate casi toda la ropa delante de todos que esta muy fria y pesa un monton.

Ah! esto si, ganas amigos y popularidad un rato.

fluxa 26-03-2010 20:46

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Pués yo si te contase...el primer día que tenía que estrenar el barco me fui directo al agua del puerto. Lo acababa de comprar, mi primer contacto con el munco de la náutica, fue entrar en el barco amarrado el primer día, y al querer poner pie en tierra voy y me lio entre la génova, la amarra y la baranda de proa y pumba!! directo al agua!!, y salir todo lleno de algas al pantalán ante la mirada atenta de los vecinos de amarre... que papelón!

tabladero 26-03-2010 23:00

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
Hola:
Puedes caerte con más o menos elegancia pero . . . si te caes te mojas.
No sé la intención con la que se abrió este hilo pero os aseguro que si caes , estando solo, a tres millas de la costa con el barco (apagado) a la deriva da mucho tiempo para pensar cosas muy desagradables en el poco tiempo transcurrido entre caer y nadar dos metros y agarrarse y subir a bordo por algún lugar que no fue la escalerilla (tractor, no velero). Aquella noche no duermes , aquella noche si que piensas. Piensas muchas cosas pero sobre todo piensas no caerte nunca más. AMÉN. Un :brindis: para todos los que nos hemos caído y para los que no.

vertijean 26-03-2010 23:26

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
pues yo ninguna , y espero seguir asi !

sera por el arnes ? , que siempre llevo con tripu reducida .

:brindis:

Martuno 26-03-2010 23:46

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
:sip:
Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 797348)
Caerme sólo 1 por suerte, y por suerte sigo aquí para contarlo. De viaje a Baleares, se nos pone mala mar, con olas gigantes, la tripulante descansando en el camarote, sobre las 23:00 de la noche, yo de guardia, me entran ganas de ir al aseo, pero por no bajar me salgo a la jupette y cogido del balcón de popa con una mano, con la otra intento orientar el chorrito para no mojar la jupette, de repente una ola y al agua en medio del canal, menos mal que la mano que me mantenía del balcón de popa, no me falló.

Imprudencias que se comenten y pueden resultar muy, muy caras.

de que canal?
pero si te caiste como quedo aferrada la mano al balcon de popa?:confused::nosabo:
si puedes pon una foto:meparto:
pa crea argo ,que si no no es divertio.:sip:
saludos:brindis:

Greisa 26-03-2010 23:49

Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?
 
No abri el hilo con ninguna rebuscada intencion, solo lo hice porque me cai y pense que eso le debia pasar a todo el mundo, veo que no soy el unico.
Aparte de cuantas veces tambien tiene cierta gracia saber como caemos.
Gajes del oficio
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto