![]() |
La Piel Azul... Y Otros Acojones(con Perdon)
Hola colegas y unas :brindis: para todos:
Los 2 últimos domingos dieron por Antena 3 la película "La piel azul" que cuenta una historia ya narrada en algún otro film cuyo nombre no recuerdo y que pone los pelos de punta: travesía veraniega, cachondeo, alcohol, todos al agua y, horror, no podemos subir al barco. Parece increíble que pueda ser cierto. Pero en esta versión de Antena 3 se complementa la historia con otra igual de truculenta que tiene que ver con el encuentro con una patera. Se que no es un tema agradable, pero....., teniendo en cuenta cómo van las cosas, ...., no estaría de más consensuar un protocolo de actuación. ¿Alguien tiene experiencia? ¿alguna idea?- ¡Y qué bueno es tener la popa abierta! Saludos y :borracho::borracho: por el susto |
Re: La Piel Azul... Y Otros Acojones(con Perdon)
Una curiosidad, qué barco es el de la peli??
Es espectacular. :brindis::brindis::brindis: |
No tengo idea del tipo de barco.
Por cierto, lo del protocolo lo digo por lo de la patera, porque el asunto primero es lo de "aquellos problemas que no tienen solución":nosabo: |
Personalmete, en mi barco llego sin problemas a la borda.
De todos modos, siempre que hay plan de baño, lanzo el aro con un cabo. Si estas fondeado, siempre puedes trepar por la cadena del ancla. De todos modos, cuando no se esta fondeado SIEMPRE debe quedarse alguien abordo, y si estas solo y tienes que tirarte al agua por algun motivo, bien sea una estacha en la helice, o cualquier otro percance, siempre hacerlo amarrado al barco con un cabo y el aro en el agua. :brindis: |
Hay otra peli "a la deriva" que trata de lo mismo ...
La peli no está mal pero hay muchas escenas de noche ... y no se vé mucho :nosabo: |
Este es el trailer de la película Open Water 2, despues de googlear un rato, La Piel Azul se basa en ella, y ésta en un relato de Koji Suzuki (no, no el de las motos).
Ni idea del modelo del barco pero es precioso... bueno, el francobordo un pelín alto... :burlon: :brindis: |
La serie esta rodada en Alicante, el barco es uno de los dos Amel 54 Kecht, que tiene la reina Azul en alquiler.
:brindis::brindis: |
Si te ves en la peculiar situación de verte abordado por una patera (suponiendo que nadie disponga de armas de fuego), quizás sea el momento de hacer uso de la radio mientras te dedicas a circunnavegar sus proximidades (ni lejos ni cerca) lanzando algún tipo de alimento, agua potable, etc... Imagino que las autoridades podrían ofrecer nuevas instrucciones.
|
Hombre "armas de fuego" tenemos todos en el barco.... las bengalas. Y con el alcohol que solemos llevar ( o gasolina) seguro que para un par de cocteles molotov dan de si. Es posible que lleves un arpon de pesca submarina, si cortas la linea, puede servir. Un rezon de la auxiliar con su cadena puede hacer un buen papel en autodefensa frente a un abordaje. Las cañas de curri con una linea gruesa pueden servir para "bombardear", basta con poner al final un plomo de 120 o mas gramos, y puedes repetir los lanzamientos. La bomba de achique puede bombear gasoil, y mojado de gasoil al sol la gente se quema.... En fin que yo no me consideraria "desarmado". En todo caso, principio de supervivencia, lo que cuenta es tu actitud.( y la experiencia de haber visto todos los James Bond y ser lector de Mortadelo y Filemon). Buzon "Rambo".
|
Ah y se me olvidaba la bombona del gas....:pirata:
|
:pirata:
Si esa es la verbena que eres capaz de montar con un barco de recreo no me imagino qué harías con un ballenero... ¡Con razón armamos La Invencible! Pintas para todos! |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
Recordais el hilo que se abrio con respecto a que hacer si te encuentras con una patera?.Acabo con la historia del barco español que emigro hacia Venezuela desde canarias y su terrible odisea.Todos hemos sido emigrantes alguna vez.
|
No lo recuerdo, ¿podrías dar alguna referencia o información al respecto?:brindis:
|
Cita:
Ahora comprendo porqué llevabas una pata de cabra debajo de la cocina del barco... ...Por cierto, sigue allí. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
yo aunque tengo una escalera de baño fija y resistente en la popa
una vez hice la prueba de como subir sin ella y metiendo un par de dedos en el agujero del escape del motor e impulsandose hacia arriba, con la otra mano se puede llegar a la regala en ese barco tambien lo podian haber hecho ,pero claro es una pelicula... |
Hola y :brindis: para todos.
Si encontraís una patera,avisar lo primero a Salvamento Marítimo o al 112. Evitar ser héroes,conozco un caso de salvamento en que un inmigrante cayó al mar y se murió y le cayó el muerto al Capitán, así que ojito con lo que se hace . Saludos:capitan: |
Cita:
Este es el mas interesante pero hay varios. Veras que hay de todas las opiniones y no todas son aceptables.Saludos |
YO creo que no puede ser el amels 54 porque tiene el timon en la misma banera, cuando en el de la serie el tipon esta en una segunda banera mas a popa, puede ser que utilizaran 2 barcos?
el que sale es muy bonito, y creo que parece algo mayor que un 54. saludos javier |
Gracias, Xus, por tu respuesta, creo que es un tema real y complejo, que no se resuelve con coñas. Un saludo cordial.
|
Cita:
Un saludo, Capitanbird, |
:brindis:
La verdad es que es una situacion muy comprometida. Y a razon de la primera peli " A la deriva" me lo plantee muy seriamente. Como subir a un barco sin escalera:nosabo:. A mi solo se me ocurrio que el resto de tripulantes se unan abrazandose y con los pulmones bien llenos de aire hagan de balsa, mientras el que menos pese trepe por ellos. Si ademas, alguno se agarra algun desague del barco y no se preocupan de respirar y tan solo de dar la estabilidad que puedan yo creo que el que trepe por ellos casi se podria poner de pie encima apollandose en la borda. Por lo menos tiene un minuto para hacerlo, de forma tranquila. Las nadadoras de sincronizada consiguen entre todas sacar a una de ellas practicamente por completo. No sé, en una situacion desesperada...puede ser una idea. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56. |