La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   REGATA RUTA DEL HIERRO Santurce -Hondarribia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51269)

PERLA 27-03-2010 08:43

REGATA RUTA DEL HIERRO Santurce -Hondarribia

El pasado 19 de marzo participamos en la regata que recorre todo el litoral vizcaino y gipuzkoano con unas condiciones de viento sur perfectas para recorrer esta costa E-W en 65 millas. Los del Higarillo se lo trabajaron (muy buena gente) y hay que felicitarles. Si alguno de los que alli estuvo le tocó la encalmada frente a Hondarribia a eso de las (20:30 a 21:30) nosotros vimos a lo lejos un barco que sin viento hacía un rumbo demasiado cerrado- era un barco grande entorno a 13 metros casco blanco y franja azul con gran franco bordo. Creo que iba a motor, sin nombres ni polémicas ¿alguno lo vió?

mio 27-03-2010 14:35

Re: REGATA RUTA DEL HIERRO Santurce -Hondarribia

Hola::brindis::brindis:

Creo que la encalmada comenzó antes. Nosotros viramos el cabo Higuer a las 19’45 y nos quedamos flotando frente a las rocas. En el centro de la bahía ya flotaban tres barcos mas grandes que el mío. Cruzamos la línea a las 21`20. Recorrimos 63 millas en 8’30 horas y la ultima milla en 1’35 horas.
El PORTU entro a las siete menos diez y el segundo a las siete y diez. Entraron sin problemas luego la encalmada comenzó después de pasar el segundo y antes de las ocho menos cuarto que llegamos nosotros al cabo.

PERLA 27-03-2010 21:34

Quizas como sugerencia la llegada podría situarse en el exterior de la Bahía (como se dio la salida en el cajón) por que me dá la sensación que al hacerlo en el interior la flota siempre está más expuesta a fenómenos locales de encalmada en la recalada:nosabo:( situaciones que echan por la borda el rating)
saludos mio

tam 27-03-2010 22:05

Hola ,yo no lo ví, pero me parece que ya se que barco es , eso creo , uno grandote y anchote.
Nosotros disfrutamos mucho del día pero la pena no quedarnos más tiempo porque nos teníamos que volver ,sin enterarnos del segundo puesto hasta que llegamos a casa, una pena .
Y la entrada si fué lo mejor , anochecida , observando las luces para poder entrar ,en zona estrecha , ciñiendo suave , recogida de velas y volver a salir para hacer la maniobra de recogida de velas ,y de noche , y ya calmadito ,muy bonito . Pues la pena que no hubiese más días.
Un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

lander 27-03-2010 22:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola y unas rondas, nosotros participamos con el Gringo un jouet 24, la verdad que la regata fue estupenda, pero llegamos sobre las 22:00 al cabo de Iger y conseguimos cruzar la linea de llegada cerca de la 1 de la madrugada, entre la corriente y el viento 0 fue un poco desesperante, pero asi son las regatas hay que estar hasta que se acaba con o sin viento por lo menos nosotros lo pasamos genial y esperamos poder repetir el año que viene. Felicitaciones a Higarillo por la organizacion.:cid5::cid5::cid5:

mio 28-03-2010 17:53

Cita:

Originalmente publicado por lander (Mensaje 798103)
Hola y unas rondas, nosotros participamos con el Gringo un jouet 24, la verdad que la regata fue estupenda, pero llegamos sobre las 22:00 al cabo de Iger y conseguimos cruzar la linea de llegada cerca de la 1 de la madrugada, entre la corriente y el viento 0 fue un poco desesperante, pero asi son las regatas hay que estar hasta que se acaba con o sin viento por lo menos nosotros lo pasamos genial y esperamos poder repetir el año que viene. Felicitaciones a Higarillo por la organizacion.:cid5::cid5::cid5:

Hola::brindis::brindis:
Yo también lo veo así y no me quejo. Solo digo que tras los primeros en cruzar la línea se produjo un corte que cambio toda la regata. Tanto viento y la mar plana dio una regata muy rápida. Muchos ni soñábamos llegar antes de la noche a Higer y seguro que no vuelve a suceder en muchas regatas. No había visto mi barco correr tanto ni durante tanto tiempo jamás y en algunos tramos solo pensaba en no romper nada (frente a Bakio con rachas de 39 nudos y cerca de Pasajes con 42 de máximo). Pienso que si alguien solo mira lo deportivo, mejor que se apunte a las regatas del Marítimo. En las regatas de Higarillo siempre hay más cosas que te animan.:cid5::cid5::cid5:

Zorion 29-03-2010 20:49

EEEE..... ke bonita esa fotooo

No ahora en serio, perdonar la incopetencia en la calidad de imagen

no soy ningun experto pero prometo mejorar

Un saludo Higarillos.... y demas

:velero::velero::velero:

lander 30-03-2010 15:29

Aupa Zorion, la foto es estupenda ya que rara vez podemas encontrar a alguien que se fije en nuestro barco y le saque una foto. Me gusta mucho tu blog, sigue asi. Gracias por las fotos.

Zorion 06-04-2010 11:06

Jajajajajaja

:gracias: se agradecen los cumplidos... :gracias:

se hace lo que se puede :pirata::pirata:

como no pude estar en la regata, fue la unica forma de estar cerca de ella era

sacar fotos y luego escuche la salida por la VHF; pues eso que por lo que he

oido. FUE UN EXITO ROTUNDO.

Saludosssssssss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.