La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarrar en Palamós (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51368)

Polololo 29-03-2010 15:53

Amarrar en Palamós

Buenas a todos. Me dirijo a vosotros para pedir consejo, como casi siempre. El caso es que el jueves por la tarde/noche queremos partir desde Badalona con dirección a Palamós. La idea es salir al anochecer, para cubrir las 50mn de la travesía por la noche, y llega a Palamós a primera hora de la mañana (calculo 7-8 horas de travesía). Acabado el rollo ahí van las custiones:

-En Palamós hay dos puertos, CN Costa Brava y Marina de Palamós. Cual me recomendais? Los criterios serían los habituales: facilidad de entrada (es posible que llegemoa antes de amanecer), situación respecto el centro del pueblo, servicios,.....

-Dado que es mi primera travesía nocturna por la zona: posibles peligros, bajos, .....?? Hasta Blanes me lo conozco (piscis,....) así que en principio no hay problema.

Para acabar un par de comentarios: la idea es descansar un poquillo el viernes y durante sábado, domingo y lunes regresar a Badalona en 'tiradas' tranquis de unas 3 horas, así que si alguno de vosotros estaís por la zona (Blanes, Arenys,...) y coincidimos, pués siempre están bien unas cañas, no?

Por supuesto se aceptan consejos de cualquier tipo respecto de la travesía Badalona-Palamós-Badalona: lugares de interés, fondeaderos, restaurantes BBB, etc....

Una :brindis:
Y una doble para los que se animen a participar:brindis::brindis:

scubaduba 29-03-2010 16:12

Re: Amarrar en Palamós

:brindis:
Bonita travesía, si señor. Peligros tienes la punta de la desembocadura del Tordera, que quiero entender ya conoces. Si no es así, dale una distancia importante de respeto.

Para fondear, si no necesitas bajar a tierra, en la bahía de Palamos delante de las boyas y enfrente de la bocana del puerto, puedes fondear tranquilamente. A mi me gusta mucho Sa Tuna, un poco mas al norte, pasado Castell.

En marina Palamos, a parte de lo caro y lo bordes que son ( me querían cobrar un dia mas por no haber salido a las 12:00, un dia con una niebla que no se veia la bocana del puerto), estas de coña para ir al centro y en el mismo puerto tienes algún restaurante que se come muy bien.

Vigila en la baliza que te marca La Llosa de Palamos, en la entrada del puerto, ya que hay un pecio y es zona de buceo.

auckland 29-03-2010 17:21

La travesía en muy bonita y la Costa Brava es maravillosa. Por mi experiencia la entrada del Club Nàutic Costa Brava viniendo desde Badalona te pilla más cerca ya que está dentro de la bahía, aunque en realidad debe haber una milla entre el Club Nàutic y la Marina. En cuanto a ir andando, desde los dos puedes ir perfectamente al centro, aunque el Nàutic està un pelín mejor situado.

Y para comer bien te recomiendo el Restaurant María de Cadaqués o La Galera, en los dos puedes comer magníficos pescados y con un poco de suerte hasta tendrán las deliciosas gambas de Palamós.

¡Que lo disfrutes!. Y que envidia.:velero:

Polololo 29-03-2010 17:27

Muchas gracias a los dos, por vuestros consejos. En principio la idea es dormir cada noche en puerto ya que vamos con una niña pequeña y por nuestra experiencia, es recomendable pasa unas horas al día en tierra para que el ambiente general no se vuelva digamos que tenso:cunao:. De 'bajada' la idea es dormir en Blanes y Arenys.

Alguien más aporta su experiencia?:brindis:

jotara 29-03-2010 19:20

Saludos y birras :brindis::brindis:

El CN te pilla en el mismo pueblo, la marina la tienes más alejada y no he oído buenos comentarios.

En el restaurante del CN se come bien, aunque llevo tiempo sin ir.

En el número 1 del Passeig del Mar, está un restaurante que he comido bastantes veces y muy bien, aunque no recuerdo el nombre. La edad no perdona.

En Blanes tienes en el puerto Casa Flores. Buena comida y buen precio.

Un día que amarramos en Arenys para pasar la noche, al lado del naútico hay varios restaurantes, comimos muy bien, casi llegamos a rastras al barco. La atención de la marinería y sus instalaciones, muy buenas.

Tal como dice Scubaduba, en la desembocadura del Tordera, hay que andar con cuidado, pasé un mal rato cuando vi que estaba bastante separado de la costa y la sonda me marcaba 9 pies, se me pusieron por corbata.

La p***da que tuvimos en Arenys, es que a las 6 de la mañana salieron los pesqueros a toda leche y se acabó el dormir y empezar a bailar, aunque los juramentos eran en hebreo, no me hicieron ni puto caso.

Que tengáis buen viaje y buena mar.

Saludos y cava :brindis::brindis::brindis:

HALCON MILENARIO 29-03-2010 19:45

Hola Polololo.

Desde hace bastantes años suelo ir a veranear a Palamós. Los últimos dos años con barco propio ( 24pies). El pueblo es precioso y no dudes en ir a ver si puedes lla lonnja de pescadoo y el museo del mar.

Las dos veces que he subido con mmi barco, he ido a Marina Palamós, que está a escasa media milla del Port de Palamós, una vez dejadoo a babbor el faro. Sin tener en cuenta en precio - muy elevado- el servicio es bastante bueno. Encuentro los canales estrechos para un novato como yo, pero la mmarinería te hechará una mano si hace falta. Si amarras en el Port, estarás en el mismo centro del pueblo, si lo haces en Marina Palamós, estarás a escasos 10 minutos andando: suubiras por un paseo que desde arriba verás todo el puerto y ya bajarás por ls estrechhas y preciosas calles dell casco histórico de la población.

Naveganndoo encontrarás preciosas calas y calitas.La preciosa playa de La Fosca. Un poquito más al norte de Cala Castells está Cala Estreta -preciosa- ir a Illes Formigues y tantas y tantas cosas bonitas por ver.

Gastronómicamente hablando, además de los dos restauranttes mencionadoos atteriormente: La Galera y María de Cadaqués, muy, pero que muy buenos los dos; yo también te recomendaría La Gamba - mi preferido- y Cal Moreno, pequeño restaurante que suelen servir por la noche lo que por la mañana han pescado en su pequeña barca.

Cuidado con la LLosa de Palamós (bajos marcados en la carta) y sii vais coosteando por las calas muy atentos a la sonda.

A disfrutar :pirata::brindis:

jd1 29-03-2010 20:06

Hola,
como usuario de Port Marina, te lo recomiendo. Algo mas caro, pero buenos servicios. Para estos dias, ningun problema para encontrar amarre. Eso si, pide que NO te pongan en el muelle de pasantes (si sopla garbi hasta tarde te moveras), pero como habra sitio en los pantalanes, no tendras problemas.
Podras acceder al centro de Palamós en 10 minutos. Los servicios (duchas,restaurantes, tiendas..) son buenos
Saludos:brindis::brindis::brindis:

Josep 29-03-2010 20:21

Yo tengo el barco en el CNCB y la verdad es que todo bien. Los marineros que trabajan alli, pues como en todos sitios....hay de todo.
El Marina Palamós no sabría decirte...
Fondear en la bahía como ya han dicho, es una buena opción, si no entra garbí o levante.
Para los restaurantes que te han recomendado ( La Galera y María de Cadaqués) prepara la cartera:cunao:.
Si te va el despilfarro también te recomiendo "La Menta".
De todas formas tienes un montón de sitios a escoger.
Que lo paseis bien.:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 29-03-2010 21:53

Me parece que todos los cofrades anteriores te han dado las mejores recomendaciones.

Sólo añadiría algo: si no conoces la zona y se te ocurre seguir costeando más al Norte de Palamós (o de cala Castell), mejor deja las Illes Formigues por el exterior y te evitarás sustos.

Si, a pesar de lo que te indico, quieres ir por el canal interior -entre la costa i les illes- toma rumbo por el centro del tercio más próximo a las islas.

El tercio más próximo a la costa tiene abundantes escollos a flor de superfície :calavera:, que se pueden ver en día de mar movida (por la espuma rompiente), pero que no son evidentes cuando la mar está en calma, especialmente en la línea imaginaria que une las Illes Formigues con cala Roques Blanques... :calavera:

Si vas con un velero, mucho ojito a la carta (que tenga una escala fina) antes de zarpar y a la sonda durante la aproximación a las calas entre Cala Castell i Cap Roig!!!

¡¡Feliz travesía!!
Buenas :brindis: y mucho :velero:

cierraelpico 29-03-2010 21:56

Buenas noches bona nit

Te recomiendo marina palamos...

En el restaurante vivi un anécdota impagable:

Imaginaros un personajillo de las revistas del corazón (hijo de un conocido profesional.... casado con la hija de un conocido cantante),en la terraza ,sin camisa ,un pie en la mesa pidiendo a voces su bebida,hacéndose notar...Se presentó la dueña (creo ) del restaurante y le dijo bien clarito,que se oyera ,que o se comportaba o a la puta calle...Fue aplaudida

:brindis::brindis:

ALBA 29-03-2010 23:44

hola Pololo.

He hecho esa singladura un monton de veces de noche, comparto los consejos que te dan, pero añadire que cuidado con el banco de Sta. Susanna, date franquicia sobrada y controla la sonda.
Otro, multitud de pescadores de caña, que cambian de sitio constantemente creyendose los únicos que navegan a esas horas vigilar de Tossa hacia arriba, tambien los palangres.
Ha disfrutar!!

Polololo 30-03-2010 07:29

Muchiiisimas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. De veras agradecido por la rápida y abundante respuesta.

Ya os contaré:brindis:

rom 30-03-2010 09:49

A mi me gusta más el CBrava.
El problema es que según sea tu eslora, encontrar sitio en el CBrava es más difícil. Y el trato que han tenido conmigo siempre ha sido muy correcto. La marinería, lo que te comentan, hay de todo, como en todas partes.
En el Rte. no se come mal.

La desembocadura del Tordera, hay que tenerla incluso un poco más en cuenta este año. De todos modos, es arena. Si no vas muy deprisa... tampoco tiene porque ser trágico en caso de pinchar. Más vale preucuparse por posibles troncos y otras "especies" que pueden haber bajado por el río.

La pisci que comentas, si es la de Blanes, hace tiempo que ya no está(:adoracion:).
Si hiciera muy bueno y te dá por costear muy cerca de la costa (la sonda lo permite en toda esta zona), ojo con la roca de Cala Bona (Sant Francesc), con buena mar puede que no la veas hasta que estés muy cerca.

Otras son es Bullents (la punta N de cala Canyelles), que muchos se acercan a ver y entrar (los veleros no) en la cueva que hay detrás.

Otra es Sa Muladera petita (y esta no sale en muchas cartas) que está después de cala Llevador (Llorell), antes justo de llegar a Tossa. Esta no se ve.

En Blanes han comenzado las obras de reforma del puerto. Con lo que con las grandes barcazas para las obras que han traido, la zona de los profesionales aún está más apretujada y aún será más difícil lo de pasar noche entre los pescadores.

Para cenar, si no conoces Can Flores... está bien aconsejado. No es que sea muy caro, pero siendo un Rte. especializado en pescado, según lo que pidas, barato tampoco sale. Siendo SS, igual estará un pelo a tope.

Yo que sé... creo que no hay cosa más difícil (y preucupante ;-) que aconsejar sobre la zona que más conoces.

Como se llama tu barco? Yo estaré navegando por esa zona, aunque si la meteo está bien la idea es subir más.

Saludos
:velero:

Polololo 30-03-2010 10:33

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 799471)
A mi me gusta más el CBrava.
El problema es que según sea tu eslora, encontrar sitio en el CBrava es más difícil. Y el trato que han tenido conmigo siempre ha sido muy correcto. La marinería, lo que te comentan, hay de todo, como en todas partes.
En el Rte. no se come mal.

La desembocadura del Tordera, hay que tenerla incluso un poco más en cuenta este año. De todos modos, es arena. Si no vas muy deprisa... tampoco tiene porque ser trágico en caso de pinchar. Más vale preucuparse por posibles troncos y otras "especies" que pueden haber bajado por el río.

La pisci que comentas, si es la de Blanes, hace tiempo que ya no está(:adoracion:).
Si hiciera muy bueno y te dá por costear muy cerca de la costa (la sonda lo permite en toda esta zona), ojo con la roca de Cala Bona (Sant Francesc), con buena mar puede que no la veas hasta que estés muy cerca.

Otras son es Bullents (la punta N de cala Canyelles), que muchos se acercan a ver y entrar (los veleros no) en la cueva que hay detrás.

Otra es Sa Muladera petita (y esta no sale en muchas cartas) que está después de cala Llevador (Llorell), antes justo de llegar a Tossa. Esta no se ve.

En Blanes han comenzado las obras de reforma del puerto. Con lo que con las grandes barcazas para las obras que han traido, la zona de los profesionales aún está más apretujada y aún será más difícil lo de pasar noche entre los pescadores.

Para cenar, si no conoces Can Flores... está bien aconsejado. No es que sea muy caro, pero siendo un Rte. especializado en pescado, según lo que pidas, barato tampoco sale. Siendo SS, igual estará un pelo a tope.

Yo que sé... creo que no hay cosa más difícil (y preucupante ;-) que aconsejar sobre la zona que más conoces.

Como se llama tu barco? Yo estaré navegando por esa zona, aunque si la meteo está bien la idea es subir más.

Saludos

Gracias por los consejos. Tendré en cuenta las obras en Blanes.
Vamos en un 39, hay problema en el CBrava?
El barco se lamma Itaca30, y el tuyo??

Un saludo

rom 30-03-2010 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Polololo (Mensaje 799493)
Gracias por los consejos. Tendré en cuenta las obras en Blanes.
Vamos en un 39, hay problema en el CBrava?
El barco se lamma Itaca30, y el tuyo??

Un saludo

Lo de las obras te lo decía por si pensabas en la posibilidad de no encontrar sitio en el Club Vela y hacer noche "by the face".

El nombre de mi barco es igual que el de una de las publicaciones que edita una de las empresas familiares, ... "Hola!" :meparto:

rom 30-03-2010 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Polololo (Mensaje 799493)
...
Vamos en un 39, hay problema en el CBrava?...

No había visto esto.
Las instalaciones del CBrava no son muy grandes, a mayor eslora menos posibilidades hay. Pero si que hay para esa eslora y más grandes.

Para el mío por lo general siempre encuentro sitio (27'), ventajas de ser un pequeñín :cunao:

:brindis::velero::brindis:

Itaca2 30-03-2010 10:53

Solo insistir en que tengas mucho cuidado con los bajos en las calas. Yo me comí uno en las Illes Formigues a pesar de que la sonda marcaba 8 m (era una roca en forma de dedo, la punta del cual estaba a 1 m de la superficie); suerte que iba muuuuuuy despacito y dió en la orza.

eusebi 30-03-2010 23:26

Hola Polololo:
Conozco bien la zona. Subiendo desde palamós, y antes de les formigues ( l'Illa para la gente del lugar) ,está Cala Estreta y enfrente el "furió de cala estreta", escollo peligroso, pero señalado en la carta, y que emerge, y se ve, si bién baja suavemente hacia el lado opuesto a la costa.
En definitiva: facil de identificar y sin problema dando un poco de resguardo.
Más arriba, el "freu de les formigues" no presenta ninguna dificultad. En verano pasan cientos de barcos, lanchas y veleros grandes cada día sin problema. Hay que pasar por el centro y cuidando de dejar siempre resguardo al cap de planes. No Problem.
Los accidentes han sido ,por lo general, con las losas y escollos de la parte de afuera. Ver carta.

En Marina Palamós, si puedes pide un amarre de los de dentro del puerto, evitando el muelle de transeuntes que queda afuera de la gasolinera. Con Garbí,que le entra directo el mar por la bocana, se hace incómodo, obligando a dejar el berco muy separado del muelle.
Bon vent!!

Polololo 31-03-2010 12:58

A ver si 'recojo' alguna otra opinión antes de zarpar:oY de la meteo que opináis, esta la cosa mu variable,no??

49er 31-03-2010 14:09

Hola;

Te dejo algo de informacion de la zona, espero que sea de tu utilidad.

El CNCB es mas pequeño que el Marina Palamós, para embarcaciones mayores de 12 metros cuesta encontrar sitio aunque puedes tener suerte. Para barcos grandes es mejor el Marina Palamós, es un puerto esportivo aunque diria que mas caro. El CNCB esta muy cerca del centro, en 5 - 10 minutos ya estas en las principales calles de Palamós dónde encontraras todo lo que necesites. El marina esta algo mas lejos, necesitas unos 10 - 15 minutos para llegar al centro. Los dos puertos disponen de nauticas alrededor para lo que necesites aunque el restaurante es mucho mejor el del CNCB, el jueves tienen al menu la paella que la hacen estupenda.
Las instalaciones son reduidas aunque tienes todo lo suficiente.

El puebo, tienes distintos sitios para comer y gran variedad. Si quieres marisco te aconsejo La Gamba aunque es caro, el mismo restaurante del CNCB tambiés esta bien, carnes y tostadas: La Llesqueta o el Pi y restaurantes mas simples y baratos pero que estan muy bien: L'espardenya o Can Paco. Todos estan en la zona "El Mur de Palamós" a 2 minutos del CNCB o bien en el centro.

Si no te interesa pagar la noche de amarre, muchos fondean en la badia de Palamós, es tranquila y queda muy protegida. Ahora no hay boias y aun puedes entrar mas adentro. Tienes sitios increibles como Cala Margarida, La Fosca, Castell, Cala Foradada y asi hasta las islas Formigues, no se te van a acabar las caletas y las playas para visitar.

En la travesia, vigila al llegar en S'Agaró - Platja D'aro, no te acerques mucho a la costa en esa zona. Delante del CNCB hay una zona de submarinismo marcada por un faro, lo que se llama "La Llosa".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Bruc 31-03-2010 23:42

Tambien tienes el puerto de Sant Feliu.

Polololo 01-04-2010 07:27

Gracias a todos. Ya os contaré.

A ver si la meteo nos respeta:brindis:

losdelnara 02-04-2010 08:21

Pues ya se ha dicho casi todo. Yo reitero y reafirmo algunas cosas de las que se han dicho:
  • Marina Palamós es más moderno, más caro, mejores instalaciones, está un poco más lejos del centro del puerto y son más bordes si se ponen nerviosos (especialmente en agosto cuando se ven desbordados y no tienen amarres que ofrecer).
  • CN Costa Brava: son encantadores, más pequeño, más viejo, más barato y más cerca del pueblo.

En una ocasión, en agosto, cansados y con tramuntana (aunque no temporal), en Marina Palamós no me dejaron quedar ni siquiera en la gasolinera y se negaron en redondo a darme alternativas. Me dijeron literalmente que siguiera hasta Rosas. En cambio, luego fuí al CN Costa Brava, que también estaba a tope, pero me hicieron un hueco y me trataron fenomenal. Eso lo recordaré siempre. Aún y así, las personas van y vienen, y en otras ocasiones posteriores en Marina Palamós también me han tratado bien. Al final son las personas las que marcan las diferencias.

buena travesía

LDN

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.