La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cambio aceite Mercury y Yamaha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51383)

thunder206 29-03-2010 21:02

cambio aceite Mercury y Yamaha
 
Hola cofrades,

queria saber como le puedo cambiar el aceite de la cola a un motor fueraborda Mercury de 20 cv y a uno Yamaha, asi como recomendaciones a la hora de cambiarlo.

Un saludo y unas birras para todos :brindis::brindis::brindis:

espunki 29-03-2010 22:39

Re: cambio aceite Mercury y Yamaha
 
en la cola debes tener 2 o tres tornillos uno o dos en la parte de arriba de la cola el cual uno es el nivel y otro la toma de agua, y por la parte de abajo de la cola justo por debajo de la helice debes tener otro que es el de vaciado, pues quitas el de arriba del nivel y el de abajo y lo dejas escurrir y de vez encuando le das unas vueltas a la helice para que salga el aceite de los engranajes, una vez vaciado compras los tubos de aceite para colas (te recomiendo el motul) lo abres y tiene un pitorro pues ese pitorro lo abocas en el agujero de abajo de la cola y vas empujando el aceite lo haces como si fuese un tubo de pasta de dientes lo vas enroscando para que salga el aceite del tubo y vaya subiendo por la cola hasta que salga por agujero de arriba, el del nivel, si el bote se te acaba y aun no has llegado hasta el nivel pues antes de quitar el tubo pues pones el tornillo del nivel o pones el dedo en el agujero quetas el tubo y pones otro y vuelves a quitar el tapon del nivel luego vuelves a enrroscar el tubo nuevo hasta que por fin salga el aceite por el agujero del nivel deja salir bastante para que no quede aire dentro ,y por ultimo tapas el agujero del nivel y el de abajo de la cola,pero ponle juntas nuevas a los tornillos sean de teflon o carton espero que lo entiendas y te sirva de ayuda esto es valido para los dos fuerabordas, tambien te recomiendo que si ves que el aceite esta emulsionado ( color crema o cafe con leche seria bueno que cambiases o las juntas de los tornillos que hacen de tapon o los retenes del eje de la helice ya que eso es sintoma de agua dentro de la cola y con el tiempo se joderan los rodamientos:brindis:

ivanlc 30-03-2010 10:31

Re: cambio aceite Mercury y Yamaha
 
Para el cambio de aceite del propio motor, ¿qué aceite recomiendas?
:brindis::brindis:

thunder206 31-03-2010 14:50

Re: cambio aceite Mercury y Yamaha
 
muchas gracias

espunki 04-04-2010 22:18

Re: cambio aceite Mercury y Yamaha
 
Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 799491)
Para el cambio de aceite del propio motor, ¿qué aceite recomiendas?
:brindis::brindis:

recomiendo uno que tenga las especificaciones que exije el motor o unas superiores pero no hace falta que sea de la marca de la casa sino cualquier otra marca pero que sea buena yo uso mobil 1 para todas las maquinarias que tengo y de momento genial


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto