La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La Ensaïmada Power: nuestra Ophiusa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51393)

Capitanmorgan777 30-03-2010 01:00

La Ensaïmada Power: nuestra Ophiusa

Como cada año, colgamos nuestro propio hilo. No para desmerecer a los otros participantes, si no para no mezclar nuestra subrealista visión del mundo de la Regata, con el hilo principal.

He aqui nuetra singular crónica.

27-03-2010
S’Avenc Volador zarpa a las 17:30 del puerto de Cala Nova, rumbo a las islas Columbretes.

Una hora de retraso sobre el plan previsto debido a una serie de imponderables. Ante la desesperación de Butxeta, que maldecía sentado en el alcázar del navío, la tripulación de ensaïmados tuvo algunos fallos logísticos antes de embarcar que les hizo llegar tarde: Marconcio se había olvidado la peluca y el pintalabios; Morgan hizo otro tanto con los leotardos y el tanga de piel símil de leopardo y Gerret se había confundido de barco habiéndose instalado ya en el camarote del barco vecino que llevaba tres rusas y una ucraniana como marinería de cubierta (se excuso diciendo que una de ellas parecía hermana gemela de Morgan)

Pero al fin suelta amarras y con un rumbo de 285º pone proa a Columbretes. Motorada hasta Cap de Cala Figuera. Después, con vientos del SW motor y vela para estabilizar el barco con la mar vieja resultado de los vientos que habían soplado por la mañana y que iba menguando conforme caía la noche.

A las HRB 22:00, cae una súper sopa que nos regalo la almiranta Morganescu y (como no) un pamboli. Una copa de Zacapa 23 (a palo seco, bajo amenaza de colgar de los pulgares a quien se atreva de profanar con hielo o coca cola semejante brebaje) y empiezan las guardias en solitario de hora y media para que el resto de la tripulación descanse.
Guardias sin novedad. Contamos 5 mercantes.

28-03-2010

HRB 7:00 avistamos Columbretes. Toda la tripulación a cubierta. Mar como un plato.
Miramos derrotero para evitar los numerosos bajíos e ir remontando las islas hacia el norte y después entrar en la pequeña bahía protegida solo del viento del W.
Amarramos en una boya(la numero 13) y por cortesía llamamos a la autoridad competente:
- Columbretes, columbretes columbretes, aquí s’Avenc, s’Avenc
- Aquí columbretes puede repetir el nombre del barco
- S’AVENC!!!, (cabesa de haba)
- Van a bajar a la Isla?
- Hay mujeres?
- (Silencio)
- Venimos de Mallorca ¿quieres ser nuestro amiguito?
- (silencio)…. Cojan boya y lárguense nada más hayan terminado de tomar café!!!

Salimos hacia Sant Carles de Sa Ràpita y por el camino comemos un delicioso cus-cus preparado por el Capitán Morgán acompañado de un buen rioja, café y un digestivo guatalmalteco.

18:40 HRB, estamos entrando en Sant Carles de la Ràpita después de haber navegado con nuestra poronga (un asimétrico para popas) nueva, una delicia, definitivamente será un arma mortífera de hacer millas con vientos abiertos. Ya nos hemos puesto nuestras mejoras galas polares y ya olemos las gambas desde las 1,25 millas que nos quedan para atracar. El Zacapa 23 está temblando…

HRB 20:??
Atracados en el Club Náutico de Sant Carles de la Ràpita; ahora es la tripulación la que está templada: ¿tendrá algo que ver el ron?.
A Gerret le hemos tenido que bajar de la cruceta a base de bicherazos: se había encaramado allí y a base de gritar “POR ALLI RESOPLA!!!” a asustado las pocas féminas nativas que se han atrevido a venir al muelle a recibir a nuestra famosa tripulación ensaïmada. Por lo visto había un bando municipal que anunciaba nuestra llegada.

El marinero lo primero que ha hecho es informarnos que hay duchas de agua caliente ¿por qué será? Por prescripción marineril ¡nos duchamos! Que guuusto…

Informados por una aborigen, nos dirigimos al Miami, que por suerte está regentado por una mallorquina de bien… langostinos, rape, orujito, bolsa de hielo y a por unas copas. De lo que pasó luego no me acuerdo.

(to be continued)

Jangada 30-03-2010 02:03

Re: La Ensaïmada Power: nuestra Ophiusa

Tiembla sitges....anda que no !
:pirata::pirata::pirata:

Embat 30-03-2010 08:03

Me alegro de que haya caído Columbretes al fin.
Nos vemos mañana!!

:brindis::brindis:
Embat

Jadarvi 30-03-2010 09:10

:meparto::meparto::meparto:con semejante inicio... me da que vuestra crónica va a ser difícilmente superable...

Como dice Embat... nos vemos mañana!!!!

Yo salgo a mediodía hacia BCN, esta tarde tengo una reunión de trabajo y ya me voy para Sitges, donde tengo una cena y mañana toca ayudar al Sr. Duque a arranchar lo que haga falta arranchar... y después... después... ya se verá....

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Quim 30-03-2010 10:11

Siempre es un placer leeros, me alegro que el plan inicial se os este cumpliendo y espero que todo acabe tan bien como teneis previsto.

un abrazo.

Ros 30-03-2010 14:50

En un rato salgo pa allá!!!!!!

Habeis dejado algo de ron???
eh??

Cabesas de aba??

(Ahora Butxeta me dirá: ya puedes haser de saltos...):cunao::cunao:

Auuu, fins ara.

Freus 30-03-2010 15:12

Esto promete.....:cid5:

Apa, fins demà! :D

Freus

Gerret 30-03-2010 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Ros (Mensaje 799631)
En un rato salgo pa allá!!!!!!

Habeis dejado algo de ron???
eh??

Cabesas de aba??

(Ahora Butxeta me dirá: ya puedes haser de saltos...):cunao::cunao:

Auuu, fins ara.

Lo hemos intentado y hemos conseguido dejarde un dedal, :o

Ya compraremos otra, :santo:

:brindis::brindis::brindis:

Embat 30-03-2010 21:05

Maestro Gerrai, usted por aquí!!! Un honor que espero remojar mañana a estas horas;)

:brindis:
Embat

jempinat 30-03-2010 21:26

:meparto:ya me parecía a mí que un post con el título "ensaimada power", prometía :meparto:.Cuando has puesto " ya puedes hacer de saltos", me he quedado alfombrado :meparto:
Me encantaría conocer a tan ilustre tripulación :cunao:

Butxeta 30-03-2010 21:37

Que es de dura la vida del marino :cunao:

Si esto es Tarragona, hoy es martes:nosabo:

Morgan está cocinando la cena. Y me pregunto si somos mallorquines o canarios. Papas arrugás :burlon: colitas... de rape y mejillones al vapor. Marconcio hace una ensalada para disimular.

Se solicita ayuda para bajar el nivel de birras (usease peso) así que S'avenc lounge estará abierto en Sitges a partir de la hora de comer de mañana.

Sed buenos.

:brindis::brindis::brindis::brindis:
:borracho: :borracho: :borracho:

Eimer 30-03-2010 21:46

Animo compañeros!!, espero que dejeis el "nostro" pabellon bien alto :pirata:, y supereis lo del pasado año. Es una lástima que no hubiera mujeres en Columbretes, :cunao: :meparto: "quina fotuda". Doy fé de que las sopas "morganescas" saben a gloria :sip: :sip:
Salut

Freus 30-03-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 799895)

Se solicita ayuda para bajar el nivel de birras (usease peso) así que S'avenc lounge estará abierto en Sitges a partir de la hora de comer de mañana.

Sed buenos.

No faltaran voluntarios!!!!...................nosaltres els primers!!! :mono::mono:

Qué ganas de venir!....qué ganas de veros.....qué ganas de Ophiusa!!!

Freus :velero:

pipe 30-03-2010 22:52

y os aveis ido al extrangero sin pasaportes :eek::eek:

rom 30-03-2010 23:41

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 799964)

y os aveis ido al extrangero sin pasaportes :eek::eek:

No hay problema entre miembros de la UE y menos si son del área Schengen. :rolleyes:

Capitanmorgan777 30-03-2010 23:47

29-03-2010
HRB 12:00
Tras levantarnos y arranchar salimos de Santa Carles de la Ràpita y soltamos una fluixa, para ver si el delta nos regalaba un pesadito (ilusos!!)
La navegación fue mixta: tuvimos algo de viento para navegar tranquilamente.
Gerret trepanando al marmitón para que le hiciera unos espaguetis al “aglio”.
Se come (espaguetis) y se bebe, pero no se pesca, ni tan siquiera un plástico.
HRB 18:45
Llegamos al Club Nàutic de Tarragona.
Nos reciben Pardela y Madrugón!!! Cofrades aborígenes, buenos amigos (con pasaporte mallorquín) que hacen de anfitriones.
Velada agradable en un restaurante Italiano (otra vez pasta!!) y copas en un antrillo llamado “El Cau” .

30-03-2010
Del gin tonic a los romanos o como la ensaïmada Power se culturiza.

Si algo tiene Tarragona son piedras.

A las piedras se les puede calificar.

A las piedras, si están dispersas se les llama “geología”, si están unas encima de otras con supuesto orden se les llama “arquitectura”, si no se caen, reciben el nombre de “obra de ingeniería” y si a los últimos dos casos les añadimos unos cientos de años se les llama “arqueología”.
De este último tipo de piedras es lo que hay mucho en Tarragona.

Tarragona hay que verla, vale mucho la pena. Gerret dixit ¡

Los ensaïmados nos hemos empapado de la historia romana de Tarraco.
Hemos visitado el anfiteatro, donde Marconcio, con su cara de malo ha emulado las gestas de los gladiadores, Butxeta ha pasado la gorra a la concurrencia y hemos sacado lo suficiente para unas cervezas.
Como queríamos además comer algo, hemos intentado vender a Gerret, pero nada… no nos lo han comprado.

HRB 11:40

Estamos esperando a Ros, otro de los tripulantes clave de la Ensaïmada Power Sailing Team, que llega de Palma via Reus.

(to be continued):pirata:

jan 31-03-2010 00:11

Nos vemos en una horas amichis !!!!!!

miravent 31-03-2010 01:04

Mucha suerte a todos y buenos vientos, con todo mi pesar esta vez no os podré acompañar, este año me pierdo la Ophiusa, pero espero que todos mis amigos la disfruten a tope
Lo dicho, buena suerte y buena proa

Salud:brindis:

jan 31-03-2010 01:07

Se te va a echar de menos amigo !!!!

A ver si no nos tienes tan olvidados!!!!!

raor 31-03-2010 01:11

Malditos piratonesssss:cagoento::cagoento::cagoento:
Esper que el canya fitxat a ultima hora, sigui lo suficientment eficient per dur S’Avenç i a voltors fins a Formentera, Politoxicomans :borracho::borracho::borracho:

Todo es envidia, lo que os tengo, pero estaré con vosotros pandilla de marinos….:pirata::pirata::pirata:

esquitx 31-03-2010 01:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 799895)
...

Sed buenos.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Tranki tronko que miércoles en s'horabaixa atracaremos en Sitges con muuuuuuuuuucha sed !! :brindis::brindis::brindis::cunao::cunao:

lo de cabesa de haba :meparto::meparto: aún me río cuando lo escribo :meparto:

Capitanmorgan777 31-03-2010 20:13

31-03-2010
HRB 04:10
Gerret a grito pelado de “Compromísoooo…Compromisooo” ha despertado toda la tripulación.

La primera reacción ha sido recoger las piernas, no fuera que quedaran atrapadas entre los dos barcos, instantes después me he dado cuenta que ni hacia banda, ni estábamos en regata: seguíamos amarrados en el Náutico de Tarragona: simplemente ha sido uno de los espectáculos nocturnos a los que ya nos tiene ya acostumbrados el maestro Gerrai.
Le hemos mandado de nuevo a la cama.

Sin estas serenatas nocturnas la vida sería la mitad de divertida.
Ros me dice que ronco. Yo le explico que un marino no ronca: respira fuerte y yo soy de los que respiran muy fuerte (aunque no llego a la maestría de Gerrai)

HRB 12:01

S’Avenc volador larga amarras, después de desayunar “coca” (de bizcocho) que la mama de Butxeta siempre nos prepara para las singladuras de fuera de nuestro mundo.

HRB 14:00

Hase cojón lo dura que es la vida del marino de Sa Roqueta: Martini, fuet, olivas y 14 nudos de viento a 120º que nos llevan a Sitges como un tiro!

HRB 16:30

Hemos llegado a Sitges, nos han dado un amarre frente a la bocana. Es una coctelera.
Hemos tenido el placer de saludar a Regulus y nos han visitado el flaco (Embat) Freus, Jadarvi, Icordoba … que nos han ayudado a aligerar peso: S’Avenc Club está abierto …..

Gerret 03-04-2010 18:03

A falta de acabar la crónica, adelanto nuestra la clasificación. En general ha ido muy bien a los cofrades de la taberna, :pirata:.

S´Avenc

10º General

5º La taberna del Puerto

3º Clase

2º Trofeo Anavre

2º Trofeo Bavaria

Quim, Pim, Embat, Jan, Freus y Almiranta Jan han hecho terceros de RBO a bordo del Albariño.

El Modark de Gonzalino ha hecho primero de la general y primero de La Taberna del Puerto.

Otros cofrades que han tocado hierro han sido, Dunic (Dunic,Jadarvi, Icordoba), Atnem (Mentha), Sinera (Blouap 2),Enigma, Pik y Kendwa, Good Wind, y se me olvido de alguien :sorry: no tengo la lista delante y hablo de memoria.

También ha sido un placer saludar a Regulus, Magicus-max, Cat, Didaco, Biplaza, Circe, Rik y si me olvido de alguien vuelvo a pedir :sorry:.

Por nuestra parte muy contentos, es un gran resultado para una regata toda de ceñida con un barco de p.m pero no gran ceñidor.

Esta noche cena, entrega de premios y fiesta, :pirata:

Tabernero, que corra el mejor ron, :borracho:

:brindis::brindis::brindis:

Quim 04-04-2010 03:46

apreciados amigos "ensaimados" es un placer poder felicitaros por aqui despues de haber cenado con vosotros, os reitero lo dicho felicidades por vuestro magnifico papel y resultado. Un abrazo.

P.D. Quien coño es good wind??? :confused: :confused:

Butxeta 04-04-2010 10:49

:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:

:cunao::cunao:

:calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.