La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Perfilar Orza Y Timon (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51450)

kalma 31-03-2010 13:07

Perfilar Orza Y Timon

Estimados cofrades es buena época para:borracho: a mi cuenta, seriáis tan amables de informarme de como perfilar la orza y timón de un First class 8.

Salu2 y buena rasca

kiqu 31-03-2010 20:19

Re: Perfilar Orza Y Timon

holaaaa la semana pasada se toco el tema , creo que si miras los posts de unos dia atras encontraras lo que buscas .
salut :brindis:kiqu

KIBO 31-03-2010 20:31

A partir del viernes próximo, aquí un servidor procederá a hacerlo en varadero. He tenido tres barcos y a los tres se los hice. No es aquello de ganarle medio nudo al barco, pero cuando todo lo demás va muy fino, pues sí que se nota algo. Y si no, pues al menos a mi me gusta pensar que lo llevo todo lo mejor que se puede llevar.

Si vienes a ayudarme te cuento el secreto:cunao::cunao:

Flavio Govednik 31-03-2010 21:29

Hola Kibo!! :brindis:
Me temo que estoy un poco alejado, y de no ser por el detalle de tener el Atlántico de por medio, me encantaría ayudarte.
¿Serías tan amable de contarme tu secreto de todos modos? Pues yo tengo la misma curiosidad que Kalma.
Si lo haces con fotos... te prometo que cuando os visite llevaré un Malbec de mi tierra con unos "salames de Oncativo".:brindis:

Kaya7119 31-03-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por kalma (Mensaje 800303)
Estimados cofrades es buena época para:borracho: a mi cuenta, seriáis tan amables de informarme de como perfilar la orza y timón de un First class 8.

Salu2 y buena rasca

Hola Kalma.

En el FC8, ademas se recomienda quitar un poco de inclinación al timon, ya que suele hacer mucha fuerza. Antes del verano lo intentare en el mio y te cuento.

Cuentanos lo que hagas!!

Saludos!

toniet 01-04-2010 09:14

:brindis::brindis: para la cofradía
Ya que se trata de un firstclass 8 me estoy planteando hacer un cambio de orza de sable con bulbo que suba y baje en vertical, alguien me puede aconsejar.
Gracias y buen viento

skovela 01-04-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por toniet (Mensaje 800794)
Ya que se trata de un firstclass 8 me estoy planteando hacer un cambio de orza de sable con bulbo que suba y baje en vertical, alguien me puede aconsejar.
Gracias y buen viento

En mi opinión, cambialo por otro barco de esas características (p.e. JOD 24) y ahorrarás tiempo, disgustos y dinero con toda seguridad.

Unas :brindis: :brindis:

Kaya7119 01-04-2010 15:38

Cita:

Originalmente publicado por toniet (Mensaje 800794)
Gracias y buen viento

UFFFFFFFFF:eek: vaya trabajazo

Santiago 01-04-2010 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Kaya7119 (Mensaje 800703)
Hola Kalma.
En el FC8, ademas se recomienda quitar un poco de inclinación al timon, ya que suele hacer mucha fuerza. Antes del verano lo intentare en el mio y te cuento.
Cuentanos lo que hagas!!
Saludos!

NUnca lo había oído pero si sentido la fuerza con la que tira la caña :sip:
Ya que va de peticiones, podrías explicarme en que consiste eso de quitarle inclinación al timón.

Lo de la orza de sable no lo veo ¿qué se gana?

Respecto a perfilar, en el pasado se habló algo de eso pero no lo encuentro.
Cuando vuelva a casa, con algo más de calma, hago una búsqueda.

Kaya7119 02-04-2010 17:07

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 801089)
NUnca lo había oído pero si sentido la fuerza con la que tira la caña :sip:
Ya que va de peticiones, podrías explicarme en que consiste eso de quitarle inclinación al timón.

Lo de la orza de sable no lo veo ¿qué se gana?

Respecto a perfilar, en el pasado se habló algo de eso pero no lo encuentro.
Cuando vuelva a casa, con algo más de calma, hago una búsqueda.

Antes que nada :brindis: que esto esta mas seco que no se que!

Lo he oido por ahí y lo he notado en el timon del mio.

Aunque aun no lo he intentado.

El timon del FC8 se sujeta en dos puntos, un herraje abajo en el casco y una cazoleta en un brazo triangular de aluminio que va atornillado en un tubo de aluminio que cruza la popa.

La parte de la cazoleta está mas a proa que el herraje del caso por lo cual el timon esta inclinado hacia atras.

Se puede corregir cambiando las piezas de aluminio del brazo superior por unas piezas mas largas y por lo tanto el timon esta menos inclinado y al orzar o arribar tira menos y frena menos, ademas me imagino que responde menos con poco viento. Lo cual no es un problema para el barco ya que anda con nada y menos de viento.

Vaya rollo te he pegado y además poco claro creo. Pero si has visto el sistema de un fc8 lo entenderas.

Saludos!!

Polen 02-04-2010 19:12

No te voy a decir ná... andaaa que me tienes contenta bicho :rolleyes:

(¿voy a tener que invitarte a unos huevos fritos "anca" los feos pa verte el pelo? )

Santiago 02-04-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Kaya7119 (Mensaje 801274)
Antes que nada :brindis: que esto esta mas seco que no se que!
Lo he oido por ahí y lo he notado en el timon del mio.

Aunque aun no lo he intentado.

El timon del FC8 se sujeta en dos puntos, un herraje abajo en el casco y una cazoleta en un brazo triangular de aluminio que va atornillado en un tubo de aluminio que cruza la popa.

La parte de la cazoleta está mas a proa que el herraje del caso por lo cual el timon esta inclinado hacia atras.

Se puede corregir cambiando las piezas de aluminio del brazo superior por unas piezas mas largas y por lo tanto el timon esta menos inclinado y al orzar o arribar tira menos y frena menos, ademas me imagino que responde menos con poco viento. Lo cual no es un problema para el barco ya que anda con nada y menos de viento.

Vaya rollo te he pegado y además poco claro creo. Pero si has visto el sistema de un fc8 lo entenderas.

Saludos!!

Está clarito y el sistema lo conozco bien. No sabía si te referías a modificar la inclinación del eje de giro (lo que cuentas) o modificar la pala para que entrase más recta en el agua (al final sería lo mismo).
No veas lo que me alegra oirlo porque mi caña tira una barbaridad. Estaba dándole vueltas a trimar palo a pesar de que no tiene casi caída (si bastante preflexión) para tratar de paliarlo.
Como tengo previsto modificar la caña para hacerla abatible, de paso se me había ocurrido modificar todo el puente de aluminio para aprovechar mejor la bañera. Si me animo, podría reducir esa inclinación.
Tienes idea de que inclinación se deja?
La serie mil lo tiene corregido o mantiene la inclinación?
Bueno, vayan unas :brindis: por delante.

antagallas 05-04-2010 22:53

Amigo Kibo

He dejado para Agosto limpiar, dar patente, poner nueva Gori, pero como se hace eso.....

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.