![]() |
¿Qué se os ha caído por la borda?
Hola cofrades,
como hoy llueve y estoy en casa malhumorado, os invito a unas cervecitas frescas.:brindis: Y lanzo un tema que últimamente me trae de cabeza: ¿qué es lo más aparatoso que se os ha caído por la borda? El hecho es que en este tema yo soy todo un profesional: en en fondo de diferentes patalanes duermen tres pares de gafas (hace poco descubrí que existe una cosa que se llama cordelillo, y ya no se me caen más), un petate lleno de arneses y cabos (que recuperé gracias al buzo del puerto), una cazoleta posavasos, un tester, una carta náutica, un zapato (recuperado con el salabre antes de que se hundiese), un destornillador y hace pocos días un candado. Navegando, de momento sólo unas cuantas gorras de esas de visera, que se vuelan por la gran velocidad punta que alcanza mi velero :rolleyes:, algunas recuperadas y otras no. Y es que tener la popa abierta es muy cómodo cuando embarcas olas, pero ¡hay que ver los condenados objetos cómo se deslizan botando hasta el mar!. :brindis: LDN |
Re: ¿Qué se os ha caído por la borda?
Cita:
A bote pronto , te recomendaria una red que cierre la popa abierta , te ahorraras alguna perdida mas.:meparto::meparto::meparto: Perdona el chiste facil , pero me lo has dejado a huevo.:cunao::cunao: |
Buenas... y unos cafés
¿¿¡¡UN TESTER??!! pero ¿puede saberse qué c.ñ. estabas haciendo? :nosabo: Todo lo demás se entiende pero ¿un tester? ¿medías la estática de la superficie o algo así? :meparto::meparto: Afortunadamente aún no se me ha ido nada importante por la borda, alguna cabra ha conseguido escapar saltando por la borda antes de echarla al saco pero creo que nada más. Un tester...no lo puedo creer... |
Hola a todos,:brindis:. Esta claro que a todos se nos ha caido o caera algo por la borda: en una regata, en el momento de la virada se me cae la maneta del winch ( el seguro que tienen estaba roto) y en otra ocasion, una escota roza mi brazo y me arranco el reloj y claro ¿donde fue a parar? pues al agua,:cagoento:.
Saludos... |
Buenos días a tod@s.
Tengo que ir a pedir que me dejen en el varadero de mi puerto un imán que pasan por debajo del agua para recuperar las herramientas que se les caen al agua, así, podría recuperar : una llave inglesa, dos llaves fijas, infinidad de tornillos, tuercas y arandelas y un destornillador; ésto es de lo que me acuerdo, pero algo más habrá. Además, se me han caído al agua por una u otra razón tres móviles ( sí, he dicho tres :cagoento:) y dos MP3. No gano para reponer cacharros de este tipo :cunao:. También varias gorras y un bichero. El bichero lo llevábamos dentro de la botavara, y en una trasluchada que barrió toda la bañera salió volando, el mar estaba un poco "picao" y llegamos a la conclusión que no valía la pena volver a por él. Suelo/solía salir con crios, y al embarcar llevaban 2 zapatillas y al desembarcar solían hacerlo con una :cunao:por lo que imagino que estarán en los dominios de Poseidón. Jope, me estoy dando cuenta que soy un peligro para la conservación de nuestros mares. :sorry:. Salud y birras :brindis: |
Un par de gorras, algunos tornillos (incluso de la cabeza:nosabo:), el obligado destornillador (como le gusta al monstruo del fondo el bocata de destornillador con llave inglesa).
Y lo mas reciente una pieza del winche, estabamos limpiado y engrasando un lewmar autocazante de 16, y al final justo en el paso final de montaje una de las dos piezas como estas: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8305 Dio un salto, y en una ejecucion digna de campeonato del mundo de salto, tras un tirabuzon con giro entró en el agua sin apenas salpicar. Las defensas y el juez de pantalan otorgaron al salto una puntuación de 9,75. Ahora estoy en la operación de busqueda de un recambio, si alguien tiene en el cajón de las piezas huerfanas una de estas agradecere se ponga en contacto. |
Cita:
Juego llaves allen. (Puerto de Cádiz). Manivela Winche (San Antonio/Ibiza) |
:nosabo:Que me acuerde ahora mismo......gafas, moviles, alicates, un anillo que me enganche en las luces de proa y que por poco se lleva el dedo tambien, gorras, manetas, un tripu cocidito (estabamos atracados de fiesta en la bañera) una defensa, paquetes de tabaco, latas de coca cola, un tubo de pringels, argollas de las poleas de las burdas, poleas de las burdas.....casi de tó:meparto::meparto::meparto: Ah, y si, tengo la bañera abierta:capitan:
|
¿ y las suegras ? ¿ por que se agarran tan bien ?
Una vez probé tirar al agua una botella de Moscatell a ver si ella la seguía. - Pero se tiró, la recuperó, se subió a bordo, se la bebió y encima se lo dijo a mi mujer . - Menos mal que mi mujer me compró otra botella. :borracho: |
Cita:
Supongo que llamamos "tester" al mismo cacharro. Yo me refiero a un polímetro de esos de mano, usado para medir voltaje, amperaje y resistencia. Pues lo usaba para ver dónde fallaba alguna conexión eléctrica de esas intermitentes entre las baterías y el conjunto de servicios del barco. Lo dejé apoyado donde no debía y ... glubs, al agua. Lo que por suerte nunca se me ha caído es un tripulante, y que así siga ... (debe ser porque son blandos y no rebotan como los tornillos) :brindis: LDN |
Cita:
Ahora le he puesto un cabito sujetándolo (monto y desmonto la mayor cada vez que salgo, es pequeñita). :brindis: |
A mí me ha tocado varias veces bucear por el amarre, piezas de motor al hacer reparaciones y las gafas de mi mujer. Por suerte lo conseguí recuperar todo. Lo malo es que cuando tocas el fondo el barro ensucia el agua y no ves nada, a buscar al tacto, las gafas me costaron un buen rato.
Tambien me tocó recuperar un pendiente estando anclado en una playa. Me colgué de la escaleras con las gafas de bucear y tuve suerte. Piezas no recuperadas: 1 candado, un reloj del crio que se cayó nevegando, y algún objeto mas que se ha ido por la borda al hacer el tonto los crios navegando. Y por supuesto gorras por culpa del viento. Saludos |
Lo más caro que se me ha ido al agua ha sido una pantalla tacktik de esas que se desmontan para que no te las roben, no veas la gracia de ver como se hunden 500 pavos:calavera::calavera:
|
mi hija con ocho años :tequiero:se asoma en espalmador por la borda y dice "mira papa" y se le cae el corrector de dientes.:cagoento:...........algun pez debe de llevarlo.:cunao:
roncito para todos:brindis: |
Yo mismo... :D
:brindis: |
Una camara de fotos digital, de esas de 500 pavos.
En otra ocasion con un amigo en su barco, decide fondear y tira el ancla al mar, resulta que no tenia el cabo sujeto al barco, con lo que cuando nos dimos cuenta estabamos a la deriba. |
se ma han caido muchas cosas, por la costumbre que tengo de reparar en el pantalan, asi se me cayo el filtro de la bomba de sentinas, y herramientas varias, pero lo mas aparatoso que se ma ha caido ha sido my suegra
|
Pues a parte de alguna visera lo más relevante que se cayó fue mi hija Cristina en la ría de Punta Umbría un día de coeficiente muy alto y un corrientazo enorme.Estaba enrredaando ,entrando y saliendo del barco por la popa y en una de estas...al agua....quedando atrapada entre la popa y el pantalán(estábamos amarrados al finger)y sin saber,aún como,metí el brazo en el agua y la saqué a pulso.Cuando ya la tuve asegurada en el barco , me puse a pensar como la saqué,pues sus 35 klgs seguro que los pesaba,y no daba crédito a lo sucedido....lo único que sucedió es que estuve con una distensión muscular del "carajo" en el hombro más de un año,por el bañito de la niña.Menos mal.
|
Cita:
|
Cita:
:burlon::burlon::burlon: |
Cita:
|
Ahora que me acuerdo, 2 veces se me cayó la perrita.
Al salir del barco en el amarre calculó mal la distancia y se fue al agua. Tambien perdí un ancla de manera tonta. Estába fondeado cerca de una playa y me fui nadando con la perrita para pasear. Miro a la barca y la veo mas lejos, cojo a la perra y a nadar. Pero con la chucha debajo del brazo no avanzaba lo suficiente. Pues me tocó abandonar al pobre animal que me seguía nadando. Por suerte logré alcanzar la barca. Al sacar el ancla me sale primero el cabo, despues la cadena y ... nada mas. Supongo que estaba flojo el tornillo del grillete, pues adiós ancla. Arranqué más rapido que volando para recuperar al perrito que seguía nadando. Al recoger al perro me dí cuenta que yo había sufrido más que el, solo estaba un poco cansado y nada más, yo en cambio estaba muerto de miedo por perder al animalito. Saludos |
Pues para ser breve: se cayó mi hermano. y no tuve que recuperarlo ya que hacía frio y en el cantábrico el agua estaba como para bautizar hijos de p**a,:cunao: y como estabamos pescando al garete solo tuve que desplegar la escalerilla y subió como un poseso y tiritando.
buenas mareas |
Una pieza imprescindible de mi piloto de viento cuando estaba fondeado...
Cayó en aguas súper cristalinas. Mi botella de bucear estaba sin aire y nunca había bajado tanto a pulmón. Vi la pieza durante 3 días por debajo el casco y estos 3 días estaba ensayando de bajar más y más. Logre recuperar la pieza, desde entonces tenia cada una de las piezas asegurada con una cuerda fina y fuerte, igual que mis herramientas, que les tengo atado con una cuerda al la muñeca, o al mismo barco, cuando hay que hacer algún trabajo con riesgo de perdida.:velero: |
A mi se me ha caido de todo, herramientas de todo tipo, llaves fijas, alicates, destornilladores, pero cada vez menos. Gorras, sombreros o gafas, están tambien entre mis especialidades, toallas no cogidas con pinzas. Mira, de electrónica aun no he perdido nada. De lo más original, cuando fregamos en el mar, no en la pila, al aclarar los cubiertos, al menos una vez se han ido desde el fondo del cubo al fondo del mar, por no mirar. Pero de eso hace mucho tiempo, reconozco que con los años he mejorado y cada vez pierdo menos cosas.
Pero lo más original es lo que no se me ha caido. Un día navegando y con escora, me cayo en la cabeza la veleta del anemómetro, con rebote en la vela, intacta, solo un poco dobladas las patillas de contacto, fue una suerte como atinó la jodía a caer en la bañera, y encima de mi, lo mismo le cae a otro y dice ¡bisho! y lo tira al mar. Ya la he vuelto a poner. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58. |