La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pequeña explosión en batería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51575)

jduran22 04-04-2010 21:56

Pequeña explosión en batería
 
Hola a todos y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Al intentar arrancar de nuevo el motor tras haber estado unos 30 minutos calentando, ha habido como una pequeña explosión en la batería con un olor a quemado pero que no ha dejado (o por lo menos no lo he visto) ningún rastro.

Luego he comprobado que la bateria que antes estaba cargada ahora estaba muy descargada (menos de 11 voltios) y ya era incapaz de arrancar el motor.

¿algún experto pueda dar causas y consecuencias de lo ocurrido?

Con respecto a las consecuencias, por lo pronto la he dejado cargando con el cargador de 220v aunque no creo que se recupere.

Saludos

yoyete 04-04-2010 21:59

Re: Pequeña explosión en batería
 
No te molestes, no se va a recuperar. La bajada de tensión te indica que algún vaso ha quedado en corto. Lo que no sé cuál es la causa.

Saludos y :brindis:

Velero Simbad 04-04-2010 22:19

Re: Pequeña explosión en batería
 
Las baterias desprenden hidrogeno, una chispa y ¡pum! lo normal es que no sean grandes cantidades, por eso es conveniente que las baterias esten en cajon estanco y con ventilacion, la bateria tirala y desconecta lo antes posible el cargador, yo iria ahora mismo, saludos

www.simbadcruceros.com

LESTAT 04-04-2010 22:46

Re: Pequeña explosión en batería
 
eso es un problema de la carga.... estava sobrecargada, bien puede ser del cargador do del alternador , seguro que algun cofrade te lo explika mejor

jduran22 04-04-2010 23:12

Re: Pequeña explosión en batería
 
Arranqué el motor con la Bateria 2 apoyada con cables con otra batería nueva (ya que la Bateria 2 está tambien rota).
Tras arrancar sin problemas, quité las pinzas y luego pasé el conmutador a la Batería 1 (que estaba bien hasta la explosión).

Despues de una media hora con el motor arrancado paré el motor y al volver a arrancarlo con la Batería 1 ocurrió el pequeño estallido.

Al intentar arrancar de nuevo tras el estallido, ya no tenía tensión la bateria estaba en unos 10 voltios.

No sé si eso habrá sobrecargado la Batería 1, al arrancar con la Bateria 2 y las pinzas y pasar con el conmutador a la Bateria 1.


saludos

Velero Simbad 05-04-2010 00:25

Re: Pequeña explosión en batería
 
Pues que no sea nada, saludos

www.simbadcruceros.com

alber 05-04-2010 00:27

Re: Pequeña explosión en batería
 
Saludos cofrades;

Por lo que veo dices que tenias la bateria 2 en mal estado, y despues de cargar media hora la bateria 1, al dar contacto ha estallado.

Ami me da la impresion que el problema lo tienes en el alternador. Verifica la tension y la intensidad de salida del alternador, igual te esta entregando demasiada potencia. Esto sobrecarga las baterias, generando mucho hidrogeno. Quiza no te produjo explosion en la bateria 2 y solo te bajo la densidad del electrolito.

Suerte y no olvides reportar la solucion.:sip:

jduran22 05-04-2010 23:58

Re: Pequeña explosión en batería
 
El Alternador me ha estado dando problemas en el último año, no cargando lo que debía.

Quizá la avería del alternador hace que en otros momentos cargue demasiado. Intentaré comprobarlo.

Mientras tanto he desconectado el barco de los 220v por si me da problemas siguiendo los consejos de Velero Simbad.

saludos

alber 06-04-2010 10:31

Re: Pequeña explosión en batería
 
Hola cofrades,

Desconectar el cargador es lo mejor que has podido hacer hasta que encuentres el problema. Mirate lo del alternador porque todo apunta hacia el.
Si necesitas baterias nuevas te puedo hacer una oferta. Dime que necesitas y te doy precios.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto