La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   ¿¿baño De Cobre En La Helice?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51652)

alherdi 06-04-2010 13:03

¿¿baño De Cobre En La Helice??

Sirvanse una:brindis: por delante.
Despues de provar de todo en la helice y no obtener buenos resultados, que pensais sobre pulir bien la helice y llevarla a dar un baño de cobre, ya que el cobre se utiliza, utilizaba, como componente antincrustante.

Sera una buena solucion? Sabeis si alguien lo ha hecho?

Espero vuestras respuestas. :gracias:

Un Saludo!

SQL 06-04-2010 13:14

Re: ¿¿baño De Cobre En La Helice??

Deberias dar más detalles del problema, las hélices metálicas más corrientes son de bronce o de aluminio, también las hay de acero inoxidable pero son carísimas. Si es de bronce es una aleación compuesta por más del 90% de cobre y al aluminio ni se te ocurra acercarle el cobre tendrias serios problemas de electrlisis.
Salut
:brindis:

alherdi 06-04-2010 15:51

Hola Sql!

El problema es el de siempre que no hay antifouling que resista, poe eso darle un baño nde cobre a ver si de esa manera no coje caracolillo. la helice es de bronce y yo habia pensado darle un baño de cobre.

Pecenelagua 06-04-2010 23:19

no sé, mi hélice es de bronce y yo pulir sí y con cuidadito, pero andar dando baños de un metal, no se......., por aquí ni se les da patente para cuanto más darles cobre, no se....
yo llamaría a solé diesel, (el sr. Pujol es muy amable) y se lo comentaría, ellos son fabricantes y deberían de saber la respuesta, pero si de mi depende, mi
hélice se baña solo en agua :cunao:
:brindis::borracho::meparto:

vertijean 07-04-2010 00:03

el baño en cobre es caro y poco efectivo ya que los iones de cobres no se encuentran libres ( que es lo que lo hace biocido )

yo bañaria la elice en clara de huevos ...

Pecenelagua 07-04-2010 00:08

clara?
será en la yema, no?

vertijean 07-04-2010 00:11

no , no ,

en la yema , la ovalbumina es un potente biocido .:D

Pecenelagua 07-04-2010 00:35

ah!
es que el color me parecía más apropiado, pero bueno, si alguna vez es, será en la clara, aportas motivo de peso. no había caído en lo de la ov:adoracion:albumina

SQL 08-04-2010 18:47

He tenido hélices de bronce durante más de 20 años y últimamente de aluminio. Antifiouling de base epoxi es lo mejor y por supuesto cada dos años (más o menos) debes limpiarla bien y volver a dar antifouling.
Salut :brindis:
Lluís

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.