![]() |
TDT ¿A tope de palo?
Muy buenas, ante todo que esta ronda corra de mi cuenta.
A lo que vamos, en pocos días (espero), tengo pensado volver a montar el palo y tengo la duda sobre la antena de TV, he estado leyendo hilos al respecto y hay algo de lío. Actualmente llevo una antena analógica creo que de la marca Televés modelo Omni nova a tope de palo, con un amplificador interior en la cabina al ladito de la TV. Con la llegada del TDT, tengo dudas si la antena me sirve, si la debo cambiar, pero he leído que no es necesario ponerla a tope de palo, que con una antena interior para el TDT sobra, que no es necesario tampoco ningún amplificador ni nada. Encima mi TV es antigua (de tubo de imagen de 12") y no lleva euroconector, pero si lleva 2 conectores ¿RGA? (creo que se llaman así), entiendo que uno será sonido y otro imagen, y el tercero (que no lleva) será el de sonido estéreo. A todo esto que me recomienda la cofradía, ¿antena a tope de palo o interior, qué modelos, elimino el amplificador o lo mantengo, existe decodificador TDT con conexión ¿RGA? Venga otras ronditas para los cofrades expertos en la materia. |
Re: TDT ¿A tope de palo?
Existen decodificadores TDT para cable de antena coaxial (el de toda al vida), no te hace falta euroconector. Yo he comprado uno pequeñito hace poco para una pequeña TV y ha funcionado bien. unos 25 euros aprox. Pero me ha costado encontrarlo eh.
Lo otro de la antena no lo tango tan claro, en el interior seguro que no sintonizas casi nada. En el tope del palo claro que te irá mejor. He probado en un coche, por ejemplo y no pilla casi ningún canal y los que pilla los pilla mal, y en movimiento ya ni te cuento. Espero te sirva. Salud. :brindis: |
Hola morgano!!
Soy nuevo por aqui pero en consejos sobre este tipo de asuntos si que te puedo ayudar. Yo te aconsejo que la pongas a tope de palo, que es lo mejor, la señal digital de la TDT es muy jodía y con las antenas interiores hay que tener muy buena señal para que funcionen correctamente. Por lo que tampoco quites el amplificador, cuanta más señal, mejor. La antena que comentas es una muy buena antena y te servirá también para la TDT. Y por lo que comentaba ignius sobre los receptores de TDT lo mejor es que utilices los que él te comentaba que sólo necesitan conexión con la tele mediante cable coaxial de antena. Si quieres no fallar, para encontrarlos lo mejor es que te pases por un Leroy Merlin que yo sé de buena tinta que ahí si que tienen. Venga compañeros otra de rones para todos :brindis::brindis: |
Si has mirado los hilos que ultimamente se han colgado sobre la TDT, habras visto uno que yo inicié, sobre este tema, pero te cuento lo que yo he hecho.
Llevaba una antena analogica omnidireccional a tope de palo, con la cual veia bien poco, incluso antes del apagon, cuando se inicio la transmision digital, segia sin verla, asi que probé con antenas portatiles, se veia en puerto pero sin resultados espectaculares. En esto tuve que subir al palo para cambiar la bombilla de la luz de tope, y comprobé, que la antena estaba puesta al reves, osea con la toma por arriba, pienso que no deberia ir asi, pues la conexion, debido al agua y al sol, estaba totalmente podrida, por lo que la solté de la antena dejando el cable al aire, pensando en comprar otra y colocarla. Pues cual fue mi sorpresa, que desde entonces, pillo todos los canales de la TDT y la veo perfectamente, desde luego en puerto, y ademas en mas de uno. En la mar no lo he probado, porque no suelo ver la tele navegando. No se que haré, supongo que cuando suba de nuevo al palo, bajaré la antena, para ver si la puedo aprovechar, pero de momento....voy servido. :brindis: |
Yo la llevo a tope de palo y se ve bastante bien. Eso si es un maravilloso sitio para que descanse las gaviotas y se cargen el windex o te dejen la cubierta del barco hecha una porqueria por lo que en caso de obtar por dicha
posicion de la antena te recomiendo que coloques algo que dificulte que se posen las gaviotas |
Ronda para todos.
Os comento mi caso: TV con DVD integrado y TDT (es de las baratillas, para el barco creo que mucho no merece la pena). La antena es de la marca TELEVES TURBOT UHF que la compre en ese sitio de cosas de bricolage frances, es amplificada, debe estar conectada a 220v o a 12v, lo que quieras, tiene conexiones para las dos tensiones. Lo malo que la compré hace dos años, no se si todavía la venderán. Me costó 35,37 európodos. Lo mejor de todo es que la antena la tengo dentro del barco escondida entre el techo y una repisa lateral, no se ve ni molesta. Con esta antena veo de cine todos los canales, no se si es porque tengo algún repetidor cerca pero no he necesitado ponerla fuera, ni tirar cables ni nada. Salud |
Yo fuí radioaficionado hace tiempo y hay un refrán en ese mundo que es igualmente válido para televisión y dice:
"Cuando compres cualquier equipo de radio, gástate los duros en antenas y las pesetas en receptores o equipos" |
Vale, pues voy a probar dejando la antena actual (Televés Omni Nova), y el amplificador, y buscaré un decodificador TDT de esos para el cable coaxial.
Ya os iré contando como va la recepción. De momento unos cafés con algo de bollería, que es prontito para cerves. Gracias. |
Hola, en leroy Merlin/catalogos, los que aparecen son todos con euroconector, ninguno con cable coaxial. Que modelo es?:nosabo:
salud :brindis: |
Cita:
De todos modos hay muchos en el mercado con cable coaxial. Espero te sirva. :brindis: |
Saludos y birras :brindis::brindis:
La Omninova de Televés es de las mejores del mercado y siempre instalada a tope de palo, si la instalas sobre la cubierta, los mástiles de los veleros vecinos te pueden interferir las señales. Si solo pones un televisor, puedes instalar un TDT enchufable al euroconector y te evitas un aparato más y cable coaxial, cuanto menos cable menos pérdidas de señal. Televés tiene un TDT enchufable que funciona muy bien. La buena recepción de los canales de TDT también depende de la ubicación del puerto. Saludos y birras :brindis::brindis: |
Saludos y unas :brindis:,
Morgano: si no encuentras un decodificador TDT con salida a cable coaxial y si como dices tu TV tiene entrada de RCA no te preocupes, ya que hay cables de euroconector a RCA. Estos normalmente tienen 3 RCAs: uno amarillo con señal de video y otros dos para el audio estereo. Si tu TV no es estereo no pasa nada, enchufa solo uno y ya está. Yo tengo una antena como la tuya a tope de palo con amplificador y la señal del TDT llega perfectamente. Eso si, si el barco se balancea por efecto de las olas la señal se corta unos segundos. Suerte! |
Cita:
Un saludo. :brindis: |
Si buscas antenas TDT igual te sirve este artículo...Mi experiencia con el de Azimut está siendo muy buena...
http://www.barcosderecreo.es/index.p...tv-para-barcos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32. |