La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como restaurar la bancada del motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51682)

bricol 06-04-2010 20:24

Como restaurar la bancada del motor

Buenas tardes
Tengo una duda:nosabo:, si solo fuera una, he sacado el motor perkins 4108 del barco para hacerle un repaso y pintarlo. Tengo la intencion de pintarlo si es posible a pistola con Hammerite acabado martele, me pregunto, ya que tambien he sacado la bancada, si merece la pena galvanizarla en caliente o es contraproducente, o simplemente la pinto con la misma pintura que utilizare para pintar el motor. Gracias y unas birras:brindis::brindis:

seintenta 06-04-2010 21:10

Re: Como restaurar la bancada del motor

yo lo rascaría lo mejor posible y le daría unas manos de imprimación epoxi , sin mas ., eso si ,aprovecharía que tengo el motor el motor fuera para pintar la sentina , yo las pinto con una especie de gel gris parafinado que es muy fácil de limpiar , no se decirte ahora mismo la denominación comercial, pero te aseguro que vale la pena

sumeke 06-04-2010 22:14

Aprovecha para cambiar la tornilleria de anclaje a los polines si son de madera, o verifica el agujero si es moldeada en fibra.
Pinta la sentina.
Por supuesto cambia los sineblok y alisa el asiento en la bancada
Lija la bancada, minio y dos manos de poliuretqano 2 componentes.

Yo hice esto en mi anterior barco y me duró bastantes años.

:brindis:

bricol 06-04-2010 23:51

sumeke, los polines son los travesaños longitudinal de madera recubiertos de fibra a los cuales se fija la bancada con tornillos rosca madera, que en mi caso estaban podridos?:brindis:

sumeke 07-04-2010 00:42

Efectivamente, esto es.

Vamos a ver por lo que dices, a priori, la cosa pinta mal. Puede que este podrida solamente en la zona de los tornillos, pero para estar seguro quitale el poliester de la parte superior y comprueba si esta mal en su totalidad, si es asi, tendras que poner maderos nuevos, y dependiendo si el barco es de madera o de fibra, la cosa es mas o menos complicada. yo los he cambiado de las dos maneras, comentanelo o mejor, si puedes manda fotos y intetaré orientarte.

bricol 07-04-2010 16:28

Hola sumeke, en principio la madera esta bien ya que esta visible en la zona donde apoya la bancada de acero, el resto esta cubierta por fibra como el resto de la embarcacion. Simplemente creo que la madera esta saturada de agua y esto ha facilitado la oxidacion de los tirafondos que no son inox.:gracias:

churri 07-04-2010 16:57

Cita:

Originalmente publicado por seintenta (Mensaje 803116)
yo lo rascaría lo mejor posible y le daría unas manos de imprimación epoxi , sin mas ., eso si ,aprovecharía que tengo el motor el motor fuera para pintar la sentina , yo las pinto con una especie de gel gris parafinado que es muy fácil de limpiar , no se decirte ahora mismo la denominación comercial, pero te aseguro que vale la pena

La pintura se llama DANBOLINE
http://www.mundomarinodenia.com/tien...736886d2c41d32

saltamico 24-07-2013 10:07

Respuesta: Re: Como restaurar la bancada del motor

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 803349)
Efectivamente, esto es.

Vamos a ver por lo que dices, a priori, la cosa pinta mal. Puede que este podrida solamente en la zona de los tornillos, pero para estar seguro quitale el poliester de la parte superior y comprueba si esta mal en su totalidad, si es asi, tendras que poner maderos nuevos, y dependiendo si el barco es de madera o de fibra, la cosa es mas o menos complicada. yo los he cambiado de las dos maneras, comentanelo o mejor, si puedes manda fotos y intetaré orientarte.

Hola Sumeke, :brindis: Espoy mirando en el foro posibles soluciones para el problema que tenemos con una rodman trancha que estamos saneando, la hemos pelado entera, le vamos ha cambiar el eje de la bocina y ayer mismo nos dimos cuenta que la madera de la bancada que sujeta el motor esta totalmente húmeda y podrida, he leído que ya has cambiado estas maderas alguna alguna vez, te agradeceria me asesoraras, para poder hacerlo sin perder la alineacion que ya tiene el motor. La rodman es de fibra, ya esta quitado el motor, es una madera envuelta en fibra, pero totalmente podrida.
Gracias adelantadas.:adoracion:
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.