La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Dudas Sobre El Per (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51723)

loisgrafico 07-04-2010 16:58

Dudas Sobre El Per

Hola lo primero es cañas y tapas de chipirones para todos pajo eu!!!

Bueno agredecer de ante mano cualquier aclaracion sobre mi duda.

El tema es que un amigo se quiere sacar el PER por su cuenta me
gustaria que me indicarais si alguno lo hizo donde puede conseguir
apuntes, como es la mejor forma de preparlo bueno cualquier
consejo que me podais dar.

Gracias compañeiros:velero:

URSEL2 07-04-2010 17:41

Re: Dudas Sobre El Per

Yo me lo saqué por mi cuenta. Primero debes ir a pedir información al Dep. de Agricultura, Ramaderia y Pesca de tu localidad para saber los trámites (documentos, fotos, fechas de examenes, el temario...etc).
A mi me dejaron los apuntes, así que es mejor que alguien te dé los apuntes o bien los compras por internet o en librerías especializadas. Y sobretodo haz muchos tests y cartas.
Te paso link en donde puedes probar suerte:p:
http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm

Aquí no tengo el link, pero si buscas bien por internet hay muchos ejercicios de cartas nauticas resueltos y gratis...lo siento pero no me acuerdo del website :nop:...busca que hay :pirata:!!
Y buena suerte!!!

Capitan Resaca 07-04-2010 19:15

UNAS CERVECITAS PARA EMPEZAR.
¡¡animo¡¡ que lo vais a sacar.
Hay un par de web que te diría básicas para empezar.
Titulos nauticos y estudias o navegas tienes muchísmos apuntes y sobre todo los test de los examenes, es lo fundamental que hagas muchos test, si tienes conocimientos nauticos y un poco de disciplina lo sacais.
No se de que comunidad sois dependiendo de las comunidades hay pequeñas diferencias con lo que os interesara que algún cofrade de vuestra zona os oriente, y las prácticas las podeis sacar por libre haciendo un examen práctico, en la misma conovcatoria de los examenes teoricos aparece, o sino haciendo las practicas en una escuela en www.lamardeescuelas.com, tienes más de 80 escuelas ofertando sus prácticas.
Que tengais suerte.
Buena mar.

javichi 07-04-2010 20:33

Cita:

Originalmente publicado por loisgrafico (Mensaje 803700)

Hola Luisgrafico:

En nuestra web encontrarás archivos y apuntes de tu interés.

Un saludo,
Javichi :brindis:

Pecenelagua 07-04-2010 21:35

:brindis:
yo lo saqué por libre, y aquí en galicia me dijeron que el examen se ajustaba a determinado libro, que me chapé de pe a pa y a la primera sin problema (hasta las cartas te explica genial); ni academia, ni apuntes ni dudas ni leches, con ganas y un libro; es este:
http://www.libreriadenautica.com/ite...ro-LPER-2.html
suerte
:brindis::borracho::meparto:

ROyOR 08-04-2010 13:11

Yo me descargaría todo lo que encontrase en la web, por supuesto en la web de Javichi tienes de todo. Mira bien que esten todos los apuntes actualizados al plan actual y solo te quedará estudiar, pagar las tasas y hacer las practicas. No veo dificil aprobar sin ir a alguna academia, lo único que tienes que ser es constante.

Rafa

serviola3 08-04-2010 13:28

Hola cofrade, yo me lo saque por mi cuenta, fui a la direccion Gneral de la Marina Mercante, me informe de las tasas y requistos, presenté la documentación que me pedían, el certificado médico y la tasa para el examen teórico.

El examen lo preparé en 2 semanas con un libro que me compré en el Corte Inglés y con los Test que hice por internet en la página WEB http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm

Hice todos los Test un montón de veces y listo, gracias a Dios aprobe.

El tema de la carta náutica lo hice una tarde con mi padre, es sencillo pero hay que cogerle el truco y entenderlo un poco.

Después realice las prácticas por mi cuenta en el pantano de entrepeñas con una gente estupenda y las de radio en Madrid en un sitio autorizado.

Con los certificados de las practicas de Vela, motor y radio, fui a la Direcc. General de la Marina Mercante y presenté la documentación.

Al cabo de un tiempo ya tenía el PER

Suerte y ánimo :brindis:

loisgrafico 09-04-2010 11:10

Gracias a todos!
Javichi tu pag es cojonuda, entiendo que el temario es actual, tiene todas las modificaciones? Yo tengo el PEr desde hace mucho y no estoy muy al día.
Nuevamente gracias.
Una ronda para todos los sedientos.

javichi 09-04-2010 15:51

Cita:

Originalmente publicado por loisgrafico (Mensaje 804999)
Gracias a todos!
Javichi tu pag es cojonuda, entiendo que el temario es actual, tiene todas las modificaciones? Yo tengo el PEr desde hace mucho y no estoy muy al día.
Nuevamente gracias.
Una ronda para todos los sedientos.

Hola Luisgrafico:

Gracias por tu felicitación.
Los apuntes de Guillermo Navarro, están actualizados a la nueva normativa.

Un cordial saludo,
Javichi :brindis:

tropicodecaprico 12-04-2010 09:49

Cita:

Originalmente publicado por loisgrafico (Mensaje 803700)

Hola!,
Mira en nuestra web. Tienes apuntes actualizados al temario completo, y un monton de examenes resueltos. Ademas en el blog encontraras fichas diferentes entradas con explicaciones de cada tema, ejercicios etc. Y si tienes dudas, usa nuestro mail,

Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.