La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambio De Lista 7ª A 6ª (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51970)

ARQUINORAY 12-04-2010 13:41

Cambio De Lista 7ª A 6ª

Tengo un Velero de 11 metros del año 2003 que estuvo en lista 6ª hasta el 2007, entonces lo cambie a lista 7ª (page el IVA). Ahora lo quiero volver a cambiar a lista 6ª.
Sabeis que gestiones necesito hacer? y cuanto me costaria?.
Gracias.

kAILOA 21-02-2011 18:57

Re: Cambio De Lista 7ª A 6ª

Retomo el tema porque quiero informarme para pasar una embarcacion de lista 7ª a lista 6ª que requisitos se necesitan ???????? :brindis:

El Iluso 24-04-2011 17:13

up up!

SanYago 16-07-2011 19:36

Unas rondas para todos los cofrades.
También estoy interesado en saber los tramites y su costo aproximado.

Buen viento:velero:

John river 17-07-2011 21:47

Saludos compadres y unas birras.

El paso de lista 7ª a 6ª es relativamente sencillo. En la capitanía más próxima solicitad el formulario correspondiente y en 7 - 10 días, debe estar listo. Se pagan unas tasas de 18 euros aprox. Según cuando se pasara la última ITB, podrían requerir una nueva.

Una vez esté la lista 6ª, está la segunda parte. Hay que pedir una solicitud de autorización de funcionamiento para la actividad que queráis hacer. En algunas zonas esta autorización la lleva la Capitanía y en otras la Comunidad Autónoma. Este trámite es algo más complicado, pues hay que presentar seguros, alta actividad en Hacienda, y otros, pero nada que no se resuelva con paciencia.

:brindis::brindis:

Pingüino 18-07-2011 09:16

Cuando solicites el cambio en Capitanía, siempre te van a exigir que les entregues el Informe de una inspección adicional de cambio de lista de una Entidad Colaboradora. Esa inspección es mas barata :nosabo:, se supone, y solo tienen que revisarte el material y equipo.
El resto de trámites no se muy bien como va, pero que te lo expliquen bien en Capitanía que para eso les pagamos.

Saludos a tods y unas rondas de mi parte :brindis::brindis:

SanYago 18-07-2011 15:13

Pues unos rones por estas respuestas. Seguirérecopilando información y empezaré a buscar el barco, que será, mas o menos, un 36 pies.

Saludos y buen viento

Entrecabos 20-07-2011 20:28

Hay que saber que la ITB, en la lista 6 es cada dos años y medio y que si va con tripulación tiene que hacer despacho trimestral y renovar autorización de la actividad cada dos años
Burocracia española

dunic 24-07-2011 22:47

Y porque a lista 6?
En 7 cumpliendo los requisitos se puede hacer lo mismo que en 6 y no te "machacan"

Barlevick 05-09-2011 13:04

Saludos Cofrades, que fluya el ron por vuestras gargantas, yo invito.

Estimado cofrade, y como se hace eso, yo por ejemplo quiero llevar a compañeros de una Asociación de buceo a distintos puntos de buceo y la verdad es que no quiero correr yo solo con los gastos.

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1102144)
Y porque a lista 6?
En 7 cumpliendo los requisitos se puede hacer lo mismo que en 6 y no te "machacan"

cagarrieres 05-09-2011 15:29

A ver a ver, a mí también me gustaría saber cómo se hace eso... A ver en qué berengenal nos metes dunic.

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1102144)
Y porque a lista 6?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.