![]() |
Mi navegación por las Rias Bajas
Hola cofrades,
Este post es para agredeceros la información que me disteis hace 15 dias cuando puse el post de Navegar po la Ria de Vigo. Anoche volví despues de 4 maravilosos días a bordo del Serviola. Unos días llenos de Sol y buena temperatura, de un viento suave y maravilloso, de un entorno incomparable, de una belleza extrema y de una gente estupenda. Os hago un breve resumen, El Jueves llegamos a Combarro, cenamos en ese precioso e histórico pueblo y dormimos a bordo. El Viernes con un día precioso y la Ria de Pontevedra casi desierta, salimos rumbo a Cies, un suave viento de 10 nudos aprox , nos llevó hasta la playa de Rodas. Nos encontramos una playa completamente desierta, sin las balizas que hay en verano, solamente fondeados un Tractor y un Sun Odissey 42. El agua fria verde y Cristalina, el mar como un espejo y la playa desierta . Bajamos nadando a la playa para disfrutar de un momento único, era como pisar por prmera vez una playa virgen , nadie había pisado ese día por allí. Despues de comer en el barco , navegamos en un comodísimo largo rumbo a San Adrian de Cobres. Cenamos en el restaurante Noray, encima de los barcos fondeados y con la ensenada de San Simón como escaparate. Una preciosidad. El viernes tras una breve navegación por falta de viento por la Ria de Vigo con baño en mitad de la Ria incluido, nos dirigimos a O Caranguexo , comimos de maravilla , disfrutamos de las viandas que ofrecen las Rias . Al calor del viento Norte que se levanta por las tardes de Anticiclón en las Rias, hicimos una preciosa navegación con picos de casi 7,5 nudos que terminó en el Liceo Marítimo de Bouzas , tal y como me recomendasteis. Una ducha y a cenar viendo el partido de Futbol Madrid-Barsa, tras el partido, nos fuimos (tambien como me dijisteis) en un taxi al Arenal en Vigo. Ya se sabe , allí copas, bailoteo etc, muy divertido. Ayer Domingo otra preciosa mañana nos acompañó en la navegación de vuelta a Combarro. La hicimos junto a un Sun Odissey 32 nuevecito que venía con nosotros desde el Sábado. Las dos pasadas como un tiro que le dimos despúes de algún intervalo a motor en el que nos adelantaba, fueron la mejor despedida, y la demostración de que el Sun Rise a pesar de los años es un barco que anda fenomenal. Ya estoy contando los días para volver a navegar y a disfrutar en el Serviola. Gracias a todos por la ayuda que me brindasteis. :brindis::cid5::velero: |
Re: Mi navegación por las Rias Bajas
:brindis:, Y no te olvides de colgar alguna fotilla... yá sabes lo mirones que somos por esta Taberna...,
Pensandome estoy de darme un salto al norte, ganas tengo de navegar las tierras gallegas que seguro son una guapada. Y la gastronomía... se me hace la boca agua... |
Faltan las fotos, porque del mismo modo que sin fotos no hay barco:nop:, sin fotos no hay navegada :cunao:
Me alegro de que disfrutaras :brindis::brindis: |
Hola, me alegro que las disfrutaras. Ahora que la conoces...VUELVEEEEEEEE
salud :brindis: |
Por encima con buén tiempo:brindis:
Nos vemos:velero: |
Cita:
No sabes la envidia que me das de poder salir a navegar tan a diario. :brindis: VOLVEREEEEEEE espero que muy pronto, ya colgaré unas fotos en cuanto las descargue :velero: |
:brindis::brindis:Hola Serviola, ya eche de menos tu barco cuando pase por Combarro el sabado, entonces me acorde de lo de tu salida. Espero que te lo hayas pasado de miedo, estas Rias que tu ya conoces no son unicas pero sí muy especiales. Lo dicho un saludo y enhorabuena por estos dias.
|
:brindis::brindis:
Gracias por el relato Serviola Una cosa me ha llamado la atencion: el que bajaseis nadando desde la embarcacion hasta la playa... No estaba muy fria en esta epoca del año el agua? En las CIES,siendo Atlantico,esta mas fría aun que en el Cantabrico en cualquier fecha...y este finde pasado el agua en Asturias ha debido andar por los 10 a 13 grados,diria yo... Solo eso,gracias por el relato una vez mas |
Cita:
Ten en cuenta que ahora no está la playa balizada como en verano, así que fondeamos bastante cerca de la orilla y eso ayuda. |
Cita:
Hola Becanoma, muchas gracias por estar pendiente del barco, lo agradezco un montón y me da mucha tranquilidad , de verdad :gracias: Como bien dices, lo he pasado de miedo, y las Rias , me tienen enamorado desde niño. :brindis: |
Gracias por la aclaracion majo! :gracias:
Pues si que sois aguerridos.....! :adoracion: Pd: que bien esta esa frasecita que tienes del barquito que va feliz por los mares del Sur...:velero: A cuidarse todos! :borracho::borracho: |
No me extraña que estés enamorado de las Rias desde niño, creo que enamoran a cualquiera.
Una cosa . ¿Por que no te animas y te apuntas a la 1ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2.010 ?. Si buscas el post , verás que se hará del 31 de julio al 7 de agosto de este año y recorreremos las rias de Vigo, Pontevedra y Arosa. Animate. |
Cita:
Ganas no me faltan, espero que lo paseis genial, de todas formas no descarto si puedo daros un toque para ver donde estais y si puedo haceros una visita uno de los últimos dias, aunque eso sería en el caso de poder dejar cosas de trabajo resueltas antes de lo previsto. Veremos...... :brindis::brindis: |
Cita:
Bueno, leyendo desde aquí esas navegaciones por las rías, le entra a uno cierta morriña, aunque de momento no os cambio. Eso si, echo de menos el pulllllpo y el pescadito, que por estas latitudes estan chungos con la ciguatera Un abrazo:brindis: |
Hola Angel, la verdad es que te envidiamos todos a ti. Bueno, excepto a la hora de comer, me imagino que estarás harto de langostas, pero donde se ponga una buena centolla de la ria, o un buen "bocata de necoras" :cunao::cunao:.
Yo sigo en "mi" fe verdadera, pero tengo que mover un poco a estos "traperos" ya que si no se me amuerman y convierten sus barcos en bateas. A Rafa le dan el barco el próximo día 24 y a ver si lo hacemos moverse de Puebla que ahora parece vecino de ahí. Un abrazo Angel , que lo disfrutes. |
Cita:
No amigo mío, aquí de productos del mar nada de nada, de vez en cuando algún pescadito congelao del super y para de contar, ya veremos cuando lleguemos más al sur, por las islas venezolanas, que diiiiicen todavía queda alguna Un abrazo:brindis: |
que envidiiaaaaaaaaaaaa.
Vas a venir a la kdd de Mayo en Madrid no? |
Cita:
|
apuntate en las quedadas
|
Serviola, ten cuidado que te estan embaucando :cunao:
Al final nos veremos en la KDD de Madrid y en la Flotilla. Y Kaia porque no lo dice, pero creo que se le caía la baba cuando pensaba en la rías gallegas ¿a que si Angel? Rafa a punto de empezar otra vez a navegar. |
Hola, el sabado el agua estaba a 20,5º y el domingo a 16,3º :sip:
salud :brindis: |
Cita:
(desde Moaña hasta Samíl y vuelta). Lo mismo el domingo (en un recorrido más corto). ¿Donde te ha marcado esta temperatura? Desde luego fueron dos días espectaculares. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Por la zona de LAPAMAN el agua està mas caliente ¿serà por ENCE?:nosabo::brindis:
|
Vídeo del sábado
Para daros una idea del sábado por la tarde
(volviendo de Toralla con asimétrico).:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14. |