![]() |
El Mar Rojo
Buenas tardes para tod@s:
Estoy terminando de leer el libro "Andorra entre Alisios y Tifones", uno más de circunnavegaciones trasmundistas. En la parte del Mar Rojo, el autor y su tripu las pasan canutas, con temporales de F8-F9 hasta el punto que termina afirmando que espera no encontrarse con temporales similares y da a entender que no volverá a navegarlo. Me pregunto yo: ¿es tan duro ese mar? ¿algún cófrade lo ha experimentado? ¿no tiene peor fama el Cabo de Hornos en lo que a intensidad de los temporales se refiere? Un ronda de café bombón para tod@s :borracho2: Iberio |
Re: El Mar Rojo
Hola. :brindis:
Yo he navegado en varias ocasiones (por viajes de buceo) este mar y he pasado algún que otro temporalillo pero nada horrible. No he oido, que sea consciente, nada indicando que sea un mar especialmente jorobado aunque me imagino que , por lo estrecho y por cercanía geográfica, se comportará de forma parecida al Mediterraneo. Otra cosa son los naufragios de yates de buceo, que más de uno sale en la prensa, pero creo que se debe más al mal mantenimiento que al mar en sí. :brindis: |
Hola,
Os aconsejo la lectura de "Los secretos del Mar Rojo" de Henry de Monfreid. Busco la editorial y os la pongo. Saludos |
Los secretos del mar Rojo
Henry de Monfreid Ed. Bassaray Lo he visto en la casa del Libro, pero seguro está en la FNAC y en cualquier buena librería (que las hay). Si queréis conocer el Mar Rojo de hace un siglo (digo yo que no habrán cambiado mucho las condiciones meteo, aunque a saber...), de la mano de un verdadero enamorado de la vela, además de un novelista fuera de lo común. Perdonad si parece que es el autor es familiar mío, es que me entusiasma... Saludos Juls03 |
El libro que mencionas,si no me equivoco aparece recomendado por el inigualable Moitessier en su libro Vagabundo de los Mares del Sur.
Lo he leído y vale la pena. |
recuerdo hace muchos, muchos años...
Una serie de televisión (un poco estilo Sandokán) que se llamaba así, "Los secretos del Mar Rojo". ¿Alguien la recuerda? ¿tenía algo que ver con el libro que mencionáis?
|
Si es la serie que yo veía siendo un niño en Francia, es lo mismo (no sabía que se había traducido). Pero las novelas de Monfreid, sacadas de las experiencias del autor, son mucho más interesantes y están llenas de informaciones sobre la navegación a vela en esta época en aquella zona.
Saludos Juls03 |
Pues ya ves...
... la ponían en la 1 o en la 2 (tenía que ser una de esas, ya que entonces no había otras televisiones) por la tarde. Yo tenía 10 años y la veía al llegar del colegio. No debió tener mucho éxito, porque no la volvieron a reponer, y ya ves que no parece que nadie más se acuerde de ella... :llorica:
|
El Rojo es duro de c-----s, su ascension hacia el Med es muy, muy dura, ademas del viento en contra de 30Knts diarios estan tambien los arrecifes de coral, islas y marsas que no estan en ninguna carta, el primer puerto subiendo desde Tailandia es Ghalip, en Egipto, a 250mn de Suez, ademas hay que contar con el tenebroso encuentro de gente que puede abordarte y hacerte desaparecer en el peor de los casos, y robarte en el mejor.... sus costas son el desierto y no hay nadie, nada, y peligroso acercarse, es uno de los peores mares para navegar en velero, otra cosa es ir de buceo con excursiones controladas y en sitios controlados
SALUT:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24. |