La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   jeanneau 39i o ds ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52069)

malacalza 13-04-2010 21:35

jeanneau 39i o ds ?

he vendido mi bavaria 36 y quiero comprar un sun odyssey 39 y estoy dudando si el ds o el 39 i . Ademas dudo entre orza de 2m o de 1,50 (navego en Murcia, tanto en Mar mayor como en mar menor). Quisiera un consejo de los que sabeis mas que yo, que sereis casi todos. gracias.

coronadobx 13-04-2010 21:46

Re: jeanneau 39i o ds ?

Saludos Cofrade. He navegado bastante en los SO y en concreto en el 39. Me parece un barco que esta bastante bien para el precio que tiene, tienes sensación de estar en un barco más grande.Navegando se comporta bien e incluso con mar y la verdad tampoco me parece un barco pesado.El DS esta muy bien. Por dentro es espectacular, tienes bastante sensación de amplitud gracias a la luminosidad.Navegando es algo incomodo por que pierdes algo de visión de la proa, pero todo es acostumbrarse.Depende para que lo quieras, yo me decantaría por el 39i mi mujer probablemente preferiría el DS. Saludos. Coronadobx

serviola3 13-04-2010 22:34

Estoy de acuerdo en lo que te dicen, a mi me gusta mucho mas el Sun Odissey 39i que el DS, opino que la habitabilidad del "normal" es muy buena, y la cubierta mucho mas bonita.
El DS tiene una mejor dinnette , con mayor sensación de amplitud, pero en mi opinión son hoteles flotantes, no me gustan.

Que nadie se moleste es mi opinión y por supuesto no tiene porque valer a todo el mundo.

Piensa ademas si navegas mucho o poco, si duermes en el barco o solo ocasionalmente y si el uso fundamental va a ser salir a navegar con familia y amigos.

En mi opinión el 39i

Suerte

asur747 13-04-2010 23:15

Pues bien, estoy de acuerdo que lo primero que tienes que ver es tus necesidades y preferencias.
Yo tengo un deck salon (north wind) y el anterior era un dufour grand large. Lo de la habitabilidad es una gozada sobre todo si navegas con enanos (tenemos uno de 2 años y otra en camino), te da mucha comodidad. No te quiero contar cuando te vas de travesía varios días.
Navegar, al menos el nuestro navega muy bien y salvo por rumbos de popa no tiene nada que envidiar al grand large.
Lo que si que es verdad es que tienes menos visibilidad al navegar, pero te acostumbras.

Bueno esta es simplemente mi opinión para mis circustancias, pero lo dicho, mira tu tus necesidades.

TOLETUM 13-04-2010 23:20

En mi caso yo no lo dudaría, el 39i de quilla larga. Seguro que navegas mejor y eso se agradece. Un saludo

malacalza 14-04-2010 01:26

muchas gracias por tu opinion. ¿que opinas del tamaño de la orza....1,50 o 2m ?

MENOSGAITAS 14-04-2010 11:55

Si no tienes que realizar habitualmente algún paso comprometido por el calado, desde luego siempre la quilla larga.

:brindis:

CONTRERAS 14-04-2010 13:55

Con quilla de 2 m no entras en Cabo de Palos ni en muchos puertos del M Menor si en T maestre y S Pedro, olvidate de la Torre Campoamor y C Roig

TOLETUM 15-04-2010 01:10

Cita:

Originalmente publicado por malacalza (Mensaje 808561)
muchas gracias por tu opinion. ¿que opinas del tamaño de la orza....1,50 o 2m ?

Yo tenia en el bavaria 36 quilla de 1,95 y entré varias veces en C. Roig, eso sí, temblando. Yo nunca compraría un 39 pies con quilla de 1,50 m, cuando tengas que ceñir el abatimiento va a ser mucho mayor que con quilla de 2 m, en la mayoría de puertos del mediterráneo entras con calado 2m. Un saludo

Avante 15-04-2010 10:03

Rondas :borracho:

En cuanto a qué opción de orza elegir, pensaría lo más específicamente posible en qué puertos te limitaría la opción de 2m y hasta qué punto no entrar en ellos te va a condicionar disfrutar de tus travesías; creo que ese calado te permitirá entrar en no demasiados del Mar Menor y en la inmensa mayoría del Mayor. Sobre estos últimos, uno de los que, en la zona, para mí tiene más encanto y problemas de calado es Palos, donde creo que sí entrarías; te pongo un link a un tema que abrí en la antigua taberna al respecto:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...7527&highlight=

En mi caso, apostaría por el 39i con orza larga.

Ya nos contarás :brindis:

Avante

barescanallas 15-04-2010 11:15

Vaya por delante que no conozco ninguno de los dos barcos, aunque he visto un SO 45DS de cerca y me pareció espectacular.

A lo que iba, respecto al calado de la orza, si yo estuviera en tu caso (ojalá :rolleyes:) optaría siempre por la orza larga.

Mi razonamiento es, y sería, que la pérdida de prestaciones en navegación no compensaría el poder acceder a más o menos puertos, a las malas se fondea en un lugar protegido y se hace una divertida excursión en la auxiliar, que en esta eslora sobra sitio para estibarla. Y es que creo que en estos casos "la fiesta está en el camino".

La duda me la plantearía si el poco calado fuese en mi puerto base, entonces pensaría en cambiar... de puerto :cunao:.

:brindis:

Tom 15-04-2010 21:25

Desde luego es cuestión de gustos. Tengo un 42 DS y si no buscas una gran habitabilidad por cuestiones que plantee la Almiranta :adoracion: y/o familia yo encuentro bastante incomodo el estar en cubierta para algo de la maniobra con la curva que hace, te sientes inseguro. Por lo demas, perfecto. Por lo de la quilla larga nunca he tenido ningún problema y siempre se ha comportado y aunque no puedo contar grandes proezas si que pase un temporal con 40 nudos y unas olas respetables y el comportamiento fue bastante razonable.

Saludos

:brindis::brindis:

Barranquilla 15-04-2010 22:23

Parece que la opinión general de los cofrades es casi unánime: 39i con quilla larga si es para NAVEGAR. El DS con quilla corta para disfrutar mejor de las calas.
Estos son los extremos. Hay combinaciones intermedias pero la que menos entendería es un 39i con quilla corta.

:brindis: sea cual sea tu elección final malacalza.

malacalza 06-06-2010 22:54

muchas gracias a todos, lo tengo decidido.

un saludo.

TioPiter 06-06-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por malacalza (Mensaje 844690)
muchas gracias a todos, lo tengo decidido.

un saludo.

¿Cualo? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.