La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cubo de la basura. ¿Dónde encontralo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52107)

Esparto 14-04-2010 12:33

Cubo de la basura. ¿Dónde encontralo?

Pues eso, que rompí el anclaje del cubo de plastico para poner la bolsa de la basura, y no encuentro un cubo de estos por ningún lado. He pregunatdo en AD y me dicen que nunca han vendido uno y que no tienen en catálogo.

Es el típico cubo que "sale del armario" cuando se abre éste al estár anclado a la pared interna del armario. Esta es la pieza que he roto al presionar demasiado hacia abajo la basura para que cupiera más...:o

Gracias por cualquier ayuda que podais ofrecer.

:brindis::brindis:

baixaavacaamexar 14-04-2010 12:41

Re: Cubo de la basura. ¿Dónde encontralo?

Seguramente en un chino lo encuentres

Captain Teach 14-04-2010 17:08

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 808810)
Seguramente en un chino lo encuentres

yo he encontrado uno que me va perfecto en el Leroy merlín.11€

Pámpano 14-04-2010 19:38

Yo la encontré en Ikea.

Saludos.

Gota 14-04-2010 20:05

Yo lo compré en Carrefuls, pero hace ya tiempo y no sé si hoy estará.

De todas formas voy a poner un sistema más cómodo inspirado en el de la cocina de Arguiñano. Lo venden hecho pero es carísisimo.

Sólo hace falta un cubo (sin la tapa) cuadrado o rectangular

Con una broca de corte para el taladro de Leroy Merlyn que va divinamente, cortaré la encimera para hacer un agujero. Éste tiene que ser de la misma forma que la boca del cubo, pero de un tamaño menor, conservando el recorte para que me sirva de tapadera. Al recorte hay que atornillarle un pomo o asita o bien hacer un agujerito para meter el dedo y así poderla poner y quitar.

En la encimera, pero por debajo, voy a atornillar dos guias de plástico a la distancia entre una y otra exacta para que encajen los bordes del cubo de basura. Así se podrá meter y sacar el cubo fácilmente deslizándolo (como si fuera un cajón pero sin tope).

De esta forma, para tirar algo a la basura, vaciar un plato o pelar patatas, sólo tendré que levantar la tapa de la encimera y tirarlo cómodamente desde arriba sin agacharme ni abrir ninguna puerta. Cuando se haya llenado, saco el cubo deslizándolo hacia mi, cambio la bolsa y lo vuelvo a poner en su sitio.

No sé si mese ha entendido :nosabo:

jotasailing 14-04-2010 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 809173)
Yo lo compré en Carrefuls, pero hace ya tiempo y no sé si hoy estará.

De todas formas voy a poner un sistema más cómodo inspirado en el de la cocina de Arguiñano. Lo venden hecho pero es carísisimo.

Sólo hace falta un cubo (sin la tapa) cuadrado o rectangular

Con una broca de corte para el taladro de Leroy Merlyn que va divinamente, cortaré la encimera para hacer un agujero. Éste tiene que ser de la misma forma que la boca del cubo, pero de un tamaño menor, conservando el recorte para que me sirva de tapadera. Al recorte hay que atornillarle un pomo o asita o bien hacer un agujerito para meter el dedo y así poderla poner y quitar.

En la encimera, pero por debajo, voy a atornillar dos guias de plástico a la distancia entre una y otra exacta para que encajen los bordes del cubo de basura. Así se podrá meter y sacar el cubo fácilmente deslizándolo (como si fuera un cajón pero sin tope).

De esta forma, para tirar algo a la basura, vaciar un plato o pelar patatas, sólo tendré que levantar la tapa de la encimera y tirarlo cómodamente desde arriba sin agacharme ni abrir ninguna puerta. Cuando se haya llenado, saco el cubo deslizándolo hacia mi, cambio la bolsa y lo vuelvo a poner en su sitio.

No sé si mese ha entendido :nosabo:

La idea es buena, pero buscate algo que aguante la tapa cerrada cuando estéis navegando no sea que en alguna escora salga todo volando...

Unas :brindis::brindis:

Gota 14-04-2010 20:19

Cita:

Originalmente publicado por jotasailing (Mensaje 809176)
La idea es buena, pero buscate algo que aguante la tapa cerrada cuando estéis navegando no sea que en alguna escora salga todo volando...

Unas :brindis::brindis:

La tapa no creo que salga volando, porque la encimera tiene 4 cms de grosor de madera maciza, que pesa, y tendría que haber un pantocazo muy heavy para que rebotara de tal forma que se saliera. Aún así, si se sale la tapa el cubo es independiente, y éste no se cae mientras la puerta del armario donde esté siga bien cerrada con su pestillito.

Ah, antes se me ha olvidado decir que a ese recorte de encimera que hará las veces de tapa le pondré un reborde de silicona para que no se cuele padentro jajajaja

Le he dado muchas vueltas y creo que va a ir bien, pero cuando lo estrene ya os contaré...

cierraelpico 14-04-2010 20:47

Buenas noches bona nit

Gota ,discrepo, en general soy poco amigo de hacer agujeros y menos en una madera tan bonita como la de vuestro barco

Es muy dificil que un corte tan grande como el que planteas,sea redondo o cuadrado te quede bien si no usas herramientas de tipo profesional

Piensa que el corte quedará visto for ever...

:brindis::brindis:

Gota 17-04-2010 03:46

Gracias cierraelpico.

Tienes toda la razón, pero es que la cosa tiene su truqui, que no expliqué para no contar mi vida jajajaja

En realidad voy a cambiar la encimera entera porque la cocina está muy ovieja, y ya que me tienen que encastrar la placa y el fregadero, el mismo operario me hará el agujero en plan pofesional.

Al final no lo voy a hacer de madera sino de silestone, hay que modernizarseeee!!!!

Abrazos, cierraelpico, esta noche en la cena te hemos puesto falta :brindis:

El Temido II 18-04-2010 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 809173)
....voy a poner un sistema más cómodo inspirado en el de la cocina de Arguiñano....

:nosabo: De Arguiñano?. No me quieras copiar, que te he visto venir. :cunao: :cunao: :cunao:

Olvidate de cubos e historias. Este sistema me encanta; recortas la encimera, le colocas una pieza de plastico (fabricada al efecto), con su tapadera y debajo (dentro del mueble) solo tienes que colgar la bolsa con una goma.

Por fuera se ve así (la tapaderita redonda de la parte inferior izquierda):

http://img199.imageshack.us/img199/1752/imagen012is.jpg

Saludos. :brindis: :brindis:

Gota 18-04-2010 20:11

Gracias el Temido, vaya piazo cocina más chula tienes!!

Oye, y ese sistema sin cubo ánde se compra? ¿Podrías poner una afoto de cómo es ese soporte de la bolsa? ¿O bien un enlace de internete donde salga? Me van a hacer la encimera la semana que viene y tengo que decidirme a la de ya!!

Por cierto, mi grifo es exacto que el tuyo, y no te lo he copiado :cunao: Me lo pusieron cuando instalé lo de la ósmosis inversa, por un bujerito sale el agua normal y por otro la osmotizada

Sigo flipando con tu cocina, por grande, por bonita y por impecable, pero... cuando escoras no teze cae el florero? :nosabo:

Besos descomunales, con el permiso de Kumi :meparto:

El Temido II 18-04-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 811707)
(1º)....ese sistema sin cubo ánde se compra?

(2º)....¿Podrías poner una afoto de cómo es ese soporte de la bolsa?

(3º)....cuando escoras...? :nosabo:

Por partes:

(1º) ¡No lo se!, venía en el barco. Pero no debe ser muy complicado enterarse. Habla con los de http://www.marenostrum-catamarans.com/, oficina de Roses (son distribuidores del astillero en España).

(2º) No tengo ninguna foto del "cubo de la basura". La verdad es que nunca pensé que me fuesen a pedir una. Pero te lo explico lo mejor que pueda: lo que ves es una especie de tubo de plástico, con un cuello de unos seis u ocho centímetros, que sobrepasan la parte inferior de la encimera. Para que no se escape la goma, ni se caiga la bolsa, este cuello tiene una forma cónida (tipo embudo, pero invertido). Así, metes la bolsa abrazando al cono y la fijas con la goma. Como tira hacia abajo, al ensancharse el tubo, hace que la goma la apriete más, por lo que no se cae (al menos a mi no se me ha caido nunca). Para días de poca basura, utilizo las bolsas de los supermercados; sirven perfectamente, aunque no tienen mucha capacidad.

(3º) ¿Escora? :nosabo: ...... y eso que es?. :cunao: :cunao: :cunao:

Un abrazo MariGota y suerte para encontrar el artilúgio. Para mí, es un método simple, práctico, cómodo y barato. Creo que te alegrarás si lo pones.

Saludos. :brindis: :brindis:

julianilloextrem 18-04-2010 22:19

si conoceis alguien que trabaje en un hospital tienen unos contenedores rectangulares amarillos de residuos hospitalarios que como son muy anchos y poco profundos ( como un paquete de tabaco) se adaptan bien,

illuka 18-04-2010 23:19

El otro día buscando una cerradura, la encontré aquí http://www.baitra.com/
Tienen de casi todo a precios de "nautica", pero a veces la prioridad no es el precio.

Gota 18-04-2010 23:25

Gracias el Temido, te explicas como los ángeles, lo único que no sé es cómo se sujeta ese tubo a la encimera. Me pondré en contacto con los catamaranes, gracias!! Si no me lo facilitan creo que se lo encargaré a los de los inox, que están en el varadero de mi puerto y trabajan bien, y la tapa sería el propio recorte de la encimera.

A mi la idea de este sistema me encanta, porque además de ser comodísimo a la hora de pelar cosas, vaciar platos etc, también va muy bien para limpiar la encimera, puesto que arrastras migas etc hacia el agujero. En el caso del barco aún más, porque como tiene reborde todavía cuesta más.

Como yo vivo a bordo y si me piden una foto la hago en el momento, me creo que eso es lo normal, me despisto y me creo que todos estáis a bordo, jajaja, por eso te pedí la foto de la basura, pero bueno, me lo imagino muy bien.

Hola Julián, gracias por tu cable, pero lo de los contenedores de los hospitales tamaño paquete de tabaco no lo entiendo :nosabo: Le preguntaré a una amiga mia que es médico de la Dexeus, a ver si ella sabe de qué va.

Bueno, ya os contaré cómo acaba todo esto y prometo reportaje fotográfico a todo color :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.