![]() |
Reparacion de acumulador de frio en nevera
Cuando compre el barco, traia un acumulador de frio instalado en la nevera. Aunque no funciona ni ha funcionado desde que lo compré.
Me he estado informando a traves de Internet y el sistema por lo visto es extraordinariamente bueno, pues con una hora de motor -Salir de puerto y poner velas casi ya tienes ese tiempo-, acumula frio para casi 24 horas. El sistema es algo parecido a los aires acondicionados de coches. Lleva un compresor que lo arrastra el mismo motor del barco y en la nevera va instalado un acumulador de frio. Yo he logrado que el compresor entre pero no da frio.Puede ser que esté descargado de gas, pero tambien puede que tenga otra averia y ahi es donde no consigo que nadie conozca este sistema, pues lleva un pequeño cuadro electrico con una tarjeta electronica un sistema de valvulas y algun otro aparatejo más. Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria eternamente ya que el sistema creo que merece la pena tenerlo funcionando. Unas birras bien fresquitas para todos :brindis: :brindis: y porque no, unas copitas de manzanillas bien frias que estamos en feria:borracho: :borracho: . |
Re: Reparacion de acumulador de frio en nevera
hola me dedico a ello pero tienes que estar en cataluña... donde estas?
|
Cita:
|
Cita:
De todas formas voy a buscar a una persona que le ponga una carga al compresor haber si suena la flauta. Aunque ya le comente a esta persona que habia un fusible que cuando aceleraba se fundía y eso ya si pasa a ser mas complicado. de todas formas gracias por tu atencion. |
Cita:
Julian y julianilloextrem de la misma empresa? A lo mejor son familia y too! Felicidades muverde, el hermano más listo de Sherlock Holmes! No te lo tomes a mal, pero es que me has hecho reir mucho. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Si alguien te puede ayudar ese es julianillo, te lo aseguro !! lástima que estés tan lejos :-(
|
Tráete el barco para aquí, que yo iré a Chipiona a finales de agosto. Aquí Julianillo te lo arreglará en un plis, plas.
:velero: |
Un crack el Julianillo, lo digo por experiencia propia
|
Cita:
Además la investigacion se me ha dado muy mal toda mi vida y tampoco creo que haya destacado como lumbrera. Es una pena pues cuando has intervenido pensaba que era para echar una mano. Pero eso si, me he alegrado mucho que te haya hecho reir un rato, ya que las risoterapias estan bastante caras y a mi no me ha costado nada hacerte feliz un rato. |
Estimado tabernario Muverde:
En Chipiona o alrededores seguro que hay algun frigorista de los que trabajen para los pesqueros. Por ahí podria ir la soluciòn de tus problemas de frio manolo g. ...........lejos de la mar |
Cita:
Cargalo 1 vez.....y a ver cuanto te aguanta. :brindis: |
Cita:
|
Hola, Muverde. Ahora le contaba al cofrade Barbarossa en otro hilo que yo tengo una nevera con acumulador. El verano pasado falló repetidamente. Era un fusible raro: de esos que parecen el capuchón de un bolígrafo y que parece que hagan clic al apretarlos por los extremos. Julián, el cofrade Julianilloextrem, vino a arreglarla hace poco y dijo que nunca había visto ninguno de estos fusibles, pero puso uno nuevo, moderno, y la nevera arrancó de nuevo.
Durante las vacaciones, yo había puenteado brevísimamente ese fusible para comprobar que la avería estaba ahí, pero no quise hacerla funcionar así por miedo a estropearlo todo. Estaba en Menorca y no hubo manera de encontrar un frigorista con garantías. Ni siquiera los de Pedro's Boat, que son unos cracks para muchas cosas, se atrevieron a recomendarme uno. Pero como en Barcelona está Julián, pues ningún problema. Lo bueno del sistema con acumulador es que haces funcionar a tope la nevera mientras estás enchufado al pantalán y luego, cuando zarpas, mantiene el frío mucho tiempo, sin trabajar continuamente, como harían las de placa normal. saludos Lord Jim |
Cita:
:brindis: |
Sí, veo que es un sistema distinto, Nelson. El mío lleva un compresor que funciona con los 12v de las baterías. Es decir, normal. Un Polartec estándar, con su radiadorcito y tal. Lo del acumulador es la placa especial que lleva dentro la nevera. En vez de ser una placa plana o en forma de U (como la que se ve en el post de Panxut sobre la instalación que hizo en el Tornado), es una caja que acumula frío. Se va descongelando muy lentamente y si haces un uso cuidadoso de la nevera, bajando el termostato al desconectarte del pantalán y abriendo la tapa pocas veces mientras navegas sin motor, aguanta muchas horas sin que oigas trabajar el compresor.
Creo que una placa normal seguiría trabajando continuamente para intentar mantener el nivel de frío requerido. saludos Lord Jim |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14. |