La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mecánico recomendable en Almería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52110)

Epops 14-04-2010 12:56

Mecánico recomendable en Almería

Muchas veces abrimos "post" con quejas sobre el mal hacer de ciertas náuticas o servicios. Creo que en justicia hay que abrir alguno para lo contrario, es decir, cuando se ha obtenido un servicio correcto.

De resultas de los problemas de suciedades del gasoil que tuve el año pasado (podredumbre de los tubos que llevan combustible al motor) múltiples mecánicos estuvieron enredando en él en diferentes puertos hasta que se descubrió la causa. Dejaron el motor (un Perkins 4108 50HP) absolutamente fuera de punto, de forma que arrancaba mal, echaba un humo espantoso y ralentizaba espasmódicamente.

Preguntaba a los conocidos si eran capaces de recomendarme alguno, pero nadie se atrevía a hacerlo.:nop: Total que estaba francamente cabreado :cagoento:

De casualidad conocí un mecánico en mi puerto, Aguadulce, y le vi enredar en un fueraborda. Me gustó su tranquilidad y su seguridad y le pregunté si se atrevería con el mío. Contestó afirmativamente y se puso manos a la obra unos días después, aprovechando mi estancia mensual en el barco.

Diagnosticó posible suciedad en los inyectores y falta de puesta a punto (retraso en la inyección de gasoil). Desmontó inyectores, que llevó a un taller especializado para su limpieza. Se fabricó una herramienta especial para llegar a un tornillo puñetero de la bomba de inyección y no paró hasta que el motor estuvo en perfectas condiciones, es decir, arranca a la primera, no echa humo, ralentiza perfectamente y, además, ya no tira gasoil sin quemar por el escape.:cid5:

Me cobró cuatro horas de trabajo, cuando yo había calculado cinco (incluyendo desplazamientos). Total 150 pavos.

Trabaja en los puertos del sur de Almería (Aguadulce, Roquetas, Almerimar...).

Se llama Daniel. Teléfono 627 326 267 (datos puestos con su autorización)

Miahpaih 14-04-2010 13:05

Re: Mecánico recomendable en Almería

:D:D:D

Me alegro un montonazo Miguel y si, me parece de justicia poner nombre y
telefono del que sea un un buen profesional algo que lamenta-
blemente ya tenemos casi olvidado por desconocidos.

Bien merece la pena promocionar al buen profesional y hundir al "advenedizo".

Al fin y al cabo somos nosotros los que nos jugamos la vida ahí fuera.

Un abrazo
Miahpaih

:D:D:D

0tilio 14-04-2010 13:15

Muy útil saberlo para los de la zona. Tomo nota.
Por cierto, ahora que empezará a mejorar el tiempo, sería hora de ir pensando en una kdd, sea de pantalán, como la última o con mesas, servilletas y cubiertos, como la del pañuelo: los dueños la Soleá han abierto un nuevo local cerca del puerto. ¿Os animáis?
:brindis:

Polen 14-04-2010 16:30

Si digo que el fueraborda era el mío dejo fatal a Daniel :meparto:

Pero sí, parece que hay alguien decente por nuestros pantalanes:D

0tilio, hombre de dios, hay una kdd para el finde 1º de mayo en Roquetas a la que no iré si para entonces no he solucionao lo del motor :cagoento:

Epops 14-04-2010 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 808961)
Si digo que el fueraborda era el mío dejo fatal a Daniel :meparto:

Pero sí, parece que hay alguien decente por nuestros pantalanes:D

0tilio, hombre de dios, hay una kdd para el finde 1º de mayo en Roquetas a la que no iré si para entonces no he solucionao lo del motor :cagoento:

Pues si, era el de tu fueraborda, pero está claro que lo que estropea el asunto es el jodío gabacho.

marpirao 14-04-2010 23:39

:brindis::pirata:
Gracias Epops, será el siguiente a llamar.
Hasta ahora puedo darte unos numeros de gente para que no la llames o para que los insultes sin que te reparen nada, creo que lo entenderan. Sobre todo uno que deja los motores sin aceite.:pirata:

marpirao 14-04-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 808839)
Muy útil saberlo para los de la zona. Tomo nota.
Por cierto, ahora que empezará a mejorar el tiempo, sería hora de ir pensando en una kdd, sea de pantalán, como la última o con mesas, servilletas y cubiertos, como la del pañuelo: los dueños la Soleá han abierto un nuevo local cerca del puerto. ¿Os animáis?

Joer OTILIO, pasate por el foro de quedadas un ratillo, hombre.:velero:

Epops 14-04-2010 23:53

Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 809383)
:brindis::pirata:
Gracias Epops, será el siguiente a llamar.
Hasta ahora puedo darte unos numeros de gente para que no la llames o para que los insultes sin que te reparen nada, creo que lo entenderan. Sobre todo uno que deja los motores sin aceite.:pirata:

De esos, desgraciadamente, TODOS tenemos conocimiento.:cagoento:

zorongo 15-04-2010 05:36

Si señor, tomamos nota de lo dicho que chapuzeros "Haberlos ailos", ademas abundan:gracias::gracias:, lo mismo digo, no os olvideis de pasar por las quedadas que en el Bastion os esperamos, 73.:pirata:

0tilio 15-04-2010 09:54

Oido cocina!
Voy al foro de kdds, a ver que se cuece.

Jologochus 09-02-2017 19:42

Hola soy nuevo en el foro, quisiera contactar con algún cofrade que me diera referencias sobre Daniel, el mecanico nautico de la zona de almeria, ya que he leído algo sobre el, pero desearía más información, muchas gracias.

Jolife 09-02-2017 23:50

Para mi es el mejor mecanico de la zona y de absoluta confianza.

Jologochus 10-02-2017 09:27

muchas garcias jolife,sobre la informacion de daniel,lo tendre en cuenta,ya que no es facil encontrar personas honrradas en este sector.saludos.

Manuel Caparros 10-02-2017 19:11

Hola buenas tarde este señor es muy bueno y bastante serio y sabiendo lo que hace yo no puedo hablar mal del puedes contar con el yo se loe recomendado a barios y han quedado muy contentos con su trabajo suelte

laika 28-08-2017 20:52

Muchas gracias por el aporte.
Yo llegue ayer de Aguadulce a mi casa en Bilbo. Saco el barco a pasear en Semana Santa y Agosto que voy de vacaciones. En octubre ire una semana a quitar oxido al motor.
Tengo un Dufour 24 con un Volvo 2002 y cola 120 S de volvo.
Estas invitado a una ronda por la informacion.

berpul 29-08-2017 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Manuel Caparros (Mensaje 1984065)
Hola buenas tarde este señor es muy bueno y bastante serio y sabiendo lo que hace yo no puedo hablar mal del puedes contar con el yo se loe recomendado a barios y han quedado muy contentos con su trabajo suelte

Sigue trabajando??...A principios del 2015 que tenia el barco en Almerimar, me dieron su contacto y referencias excelentes y lo llame , pero me dijo que estaba ya jubilado....,y me derivo a otro mecanico que se mueve por Almerimar , que fue quien al final me hizo la revision...

chakmol 11-10-2019 12:14

Buenos días,
yo he llegado a Almeria en 2019 y busco un buen mecánico para un motor diésel de 29CV de un velero que esta en el Club de Mar. ¿Podéis recomendarme a alguien en activo serio y honrado?
¡Muchas gracias cofrades!

miguel ibiza alm 11-10-2019 16:36

Respuesta: Re: Mecánico recomendable en Almería

Cita:

Originalmente publicado por chakmol (Mensaje 2212739)
Buenos días,
yo he llegado a Almeria en 2019 y busco un buen mecánico para un motor diésel de 29CV de un velero que esta en el Club de Mar. ¿Podéis recomendarme a alguien en activo serio y honrado?
¡Muchas gracias cofrades!

Ufffff!!!Mucho pides!!!!. Yo desde este mes de Julio pasado,los dos que creia eran de confianza y he recomendado muchas veces me dejaron tirado y no le paso su telefono mas que al demonio:cagoento::cagoento:
Pero mirare por ahi,a ver si encuentro algo:brindis:

hunter44 06-09-2022 19:34

buenas tardes cófrades
:velero:

Necesito hacerle una puesta a punto a un fuera borda Yamaha de cola larga 2 tiempos y 4cv en Aguadulce. Alguna recomendación de los compañeros de Aguadulce.

Muchas gracias

una ronda para todos ustedes:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.