La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela First 25 VS Astraea 260 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52135)

Patin 14-04-2010 19:31

First 25 VS Astraea 260

Lamento ser tan pesado, pero es que uno no cambia de barco todos los días.

Tengo en vista dos modelos que cumplen las dos limitaciones que tengo: tamaño del pantalán y dinero.

Uno es el Astraea 260 cruising, barco más nuevo y popa abierta
Otro es el first 25 de principios de los 80 mucho más antiguo pero yo creo que más barco y de un astillero de renombre.

Mi navegación es costera con la familia. dos o tres veces al año saldré más de un día. El resto saldré saidas de un día a las playas y en invierno en solitario.

¿Que compro? Hechadme una mano

Muchas gracias a todos:sip:

Una ronda de ron de calidad para todos.:brindis:

Pipón 14-04-2010 21:36

Re: First 25 VS Astraea 260

Sin entrar en "mejores y peores" personalmente me gusta mucho más el First 25.
También es cierto que es fácil que tenga más curro y brico que un Astraea. Pero con todo y con ello me quedaría con el F-25.

ENRIAERO 14-04-2010 22:15

Sin ninguna duda,el First 25!!
Preguntale al tabernario Uluru que tiene uno flamante y es mi compañero de viaje,todos los veranos 3 semanas embarcados en nuestros 8 metros.
Ah,y muy rapido!
Rondas!

baixaavacaamexar 14-04-2010 22:28

F-25-Gran capacidad interior....El first es de orza abatible o fija?motor fueraborda en bañera?
Precios?
Si quieres mandame un privado y te cuento por tlf

alcapar 14-04-2010 22:53

Me gusta más el F-25, es un barco de verdad. No es que el Astraea no lo sea, pero es otra época y en la del F-25 se construía a conciencia y 8 metros de eslora ya eran un señor barco. Pero para mí también sería determinante el que lleve intraborda. A igualdad de condiciones, F-25.

Suerte.

:brindis::brindis::brindis:

Jesús 14-04-2010 23:56

Hola Patín, y resto de colegas.
Copas, las reglamentarias y una ronda más. :brindis::brindis:

Ni lo dudes, el First-25 a ojos cerrados; y eso que siempre me ha gustado defender lo nuestro, pero en este caso el 25 le da mil vueltas al 260 aunque sea un diseño más antiguo.

Dale un vistazo a la web de Finot, y analiza sólo un dato. ¿Cuantas unidades del First-25 se han construido frente a las del Astraea?.

http://www.finot.com/

Saludos, y no mareés más la perdiz. El First-25 siempre.

Copas a todos y a Finot, doble ración (que se note que he sido propietario de un First-18 y actualmente navego con un First-22) :cunao:

uluru 15-04-2010 01:25

Hola, como dice mi colega Enriaero, tengo un f-25, y te puedo asegurar que desde que tuve mi flechazo con él, sigo enamorado. Por dentro tiene una distribución muy actual para su época, todo forrado en madera y con amplitud. El diseño exterior aun siendo antiguo no se ve un barco "anticuado" sino con forma estilizada. Y en cuanto a navegación es un barco muy rápido, ciñe de maravilla, pero es que en la popas corre como nadie. Eso sí, es un barco blando, con poco viento escora y tiende a ser ardiente, pero enrollando un poco el génova y rizando mayor va de maravilla. Lo que sí destaco es la importancia para mí de que tenga orza fija.
En fin, si necestas más información o fotos, no dudes en pedirmelas, el mío ya tiene algunos "tuneos" y los que le quedan...

Patin 15-04-2010 20:53

Pues al final me vais a convencer. ¿No será muy viejo del 80?
Hombre el que tengo mirado tiene el mástil del 2000
Los dos son con diesel intraborda

:velero::velero::velero:

KIBO 15-04-2010 21:44

Pues sí, el First 25 con diferencia. Es un diseño super contrastado, con una construcción impecable, unos interiores muy aprovechados para la fecha de su diseño original y sobre todo muy muy seguro y estable en navegación. Rápido en todos los rumbos y bueno con cualquier viento. Es un barco muy muy equilibrado.

uluru 15-04-2010 22:18

no te lo pienses más Patín, y vete ya por ese F-25, así también seremos más y hasta podemos montar un hilo para este barco. :velero::velero:

ferreret 15-04-2010 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Patin (Mensaje 809977)
Pues al final me vais a convencer. ¿No será muy viejo del 80?
Hombre el que tengo mirado tiene el mástil del 2000
Los dos son con diesel intraborda

:velero::velero::velero:

Pues aunque en parte comparto lo que se dice, un barco del año 80 se debería tener en cuenta una serie de aspectos que nadie habla:
- El motor puede estar muy muy currado(30 años de agua salada son muchos). Y un motor nuevo es muy caro.
- La jarcia debería estar renovada, sinó es de obligada substitución(aunque con mástil nuevo, debería llevar la jarcia nueva.)
- Si las velas son las originales, también están para substituir.
- Si la orza es abatible, el sistema se debe revisar a fondo.
- Si no se ha hecho tratamiento de osmosis, es prescriptivo hacerlo.
- Revisar timón
- Revisar estado de pernos de orza... y una lista bastante extensa de aspectos a revisar.

A igual precio, no se hasta que punto compensa, sobre todo si el first esta muy currado, i/o incorrectamente mantenido.

En mi opinión, no vale la pena tener un barco de experiencia contrastada, pero que te haga esclavo de un excesivo trabajo que acabe por desanimarte. El Astraea, lo que si tiene, es( a parte de los problemillas ya comentados) ausencia de problemas, pues por no tener, no tiene ni pernos de orza pues la orza forma parte del casco. Es un barco sencillo pero sólido, y ya se ha hablado de sus cualidades y defectos al navegar. Si no buscas complicaciones, yo elegiría el Astraea

IRRINTZI 16-04-2010 12:44

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 810073)
Pues aunque en parte comparto lo que se dice, un barco del año 80 se debería tener en cuenta una serie de aspectos que nadie habla:
- El motor puede estar muy muy currado(30 años de agua salada son muchos). Y un motor nuevo es muy caro.
- La jarcia debería estar renovada, sinó es de obligada substitución(aunque con mástil nuevo, debería llevar la jarcia nueva.)
- Si las velas son las originales, también están para substituir.
- Si la orza es abatible, el sistema se debe revisar a fondo.
- Si no se ha hecho tratamiento de osmosis, es prescriptivo hacerlo.
- Revisar timón
- Revisar estado de pernos de orza... y una lista bastante extensa de aspectos a revisar.

A igual precio, no se hasta que punto compensa, sobre todo si el first esta muy currado, i/o incorrectamente mantenido.

En mi opinión, no vale la pena tener un barco de experiencia contrastada, pero que te haga esclavo de un excesivo trabajo que acabe por desanimarte. El Astraea, lo que si tiene, es( a parte de los problemillas ya comentados) ausencia de problemas, pues por no tener, no tiene ni pernos de orza pues la orza forma parte del casco. Es un barco sencillo pero sólido, y ya se ha hablado de sus cualidades y defectos al navegar. Si no buscas complicaciones, yo elegiría el Astraea

Esta claro que en un barco del 80 hay que mirar con mucho cuidado/mimo todo, pero si ha estado bien mantenido, no es ningun problema!

IRRINTZI

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.