La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela winches (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52235)

joseka17 17-04-2010 12:51

winches

Hola camaradas , quedad saciados con una buena ronda que os ofrece un alcoholico pirata!! en fin al grano , quiero que me ayuden ..

Ahora mismo ojeando mis libros , no tengo ni pajolera idea de la numeracion de un winche , me explico, necesito saber las caracteristicas de diseño de un winche , es decir cuanto aguanta un winche del numero 6 , si esta diseñado para soportar cabos que conlleven esfuerzos tensionales de 600 newtons, o para que cabos estan diseñados ( mena ).

Espero haberme explicado!! gracias!!!

Pámpano 17-04-2010 16:24

Re: winches

Esa información será más facil sacarla en las webs de cada marca, pues un winche de una medida aunque parecidos no tienen las mismas caracteristicas en las diferentes marcas.

Saludos

Icarus 17-04-2010 22:58

La numeración de los winches significa el valor teórico por el que multiplicas la fuerza que ejerces en cuando usas una manivela de 250 mm de longitud. Es decir, si en la empuñadura de la manivela haces una fuerza de 20 kg, con un winche de numero 30 estas haciendo que tire del cabo con una fuerza teórica de 600 kg. La fuerza real es menor que la teórica debido a las pérdidas por rozamiento en los engranajes y rodamientos.

:brindis::brindis:

vertijean 17-04-2010 23:17

vale , y con winches de triple velocidad ? :nosabo:

:brindis:

puma 18-04-2010 00:09

:brindis::brindis:Bricoleando, puesta a punto, he desmontado y limpiado unos winches australianos BARLOW. Igual tienen 40 años. Estan perfectos, ahora con uñetas y muelles nuevos.:rolleyes:

Rebellin 18-04-2010 01:41

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 811274)
vale , y con winches de triple velocidad ? :nosabo:

:brindis:

En los de triple velocidad, la fuerza que hagas en la manivela habrá que multiplicarla por el número del winche, cuando estés usando la velocidad más lenta (3ª), que es la que más potencia desarrolla.

Con la 1ª y 2ª velocidad, y la misma fuerza anterior, aplicada a la manivela, obtendrás menos potencia.

Rebe

vertijean 18-04-2010 11:36

o sea que con un winche de 44 obtengo una fuerza de 880 kg :nosabo: , me parese poco por este barco :nosabo: ....

El Temido II 18-04-2010 12:22

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 811432)
o sea que con un winche de 44 obtengo una fuerza de 880 kg :nosabo: , me parese poco por este barco :nosabo: ....

Según lo apuntado por el cofrade Icarus, eso es si aplicas una fuerza de 20 kilos. Por lo que dependerá del brazo de cada uno; con la fuerza que le de a la manivela, esta multiplicarla por el nº del winche, para saber el total.

Saludos. :brindis: :brindis:

Icarus 18-04-2010 16:47

En realidad para dimensinar los winches se utiliza como estándar una fuerza aplicada de 25 kg en la manivela.
Si el astillero quiere primar un precio de venta bajo, los winches serán menores de lo que deberían de ser. En barcos de regata en cambio se suelen poner winches más dimensionados porque cada segundo que se tarde en cazar cuenta.

Saludos :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.