La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antifouling Con Cobre: ¿dura 10 Años? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52241)

El Principito 17-04-2010 15:42

Antifouling Con Cobre: ¿dura 10 Años?

Estoy aquí con el cafetito y el amodorramiento siestero, y no puedo más de curiosidad. Os cuento:

He recogido en la muestra naútica de Moda Shopping de Madrid, información sobre un anti-fouling copper coat, que asegura que dura 10 años. Me comentó el distribuidor que empiezan a importarlo a España esta temporada.
Desde luego, es el más caro de los que he visto hasta ahora, incluso algo más caro que el micrón, pero...¡¡si pudiera darle esquinazo al caracolillo...!!:burlon:

Así que, ¿quién mejor que mis hermanos cofrades para intentar enterarme de si realmente merece la pena la inversión?.

A ver si tengo suerte, y alguno sabéis algo de ello. Muchísimas gracias.
Ahí van las tejas y lenguas de gato para los cafetitos. :pirata:

lluismi 17-04-2010 16:02

Re: Antifouling Con Cobre: ¿dura 10 Años?

La pintura al cobre acaba por crear una capa metalica al cabo de varias pasadas.Pero yo creia que estaba prohibida.:brindis:

lekeimar 17-04-2010 16:07

10 años yo no me lo creo.lamalloria de las patentes tienen algo de cobre en su composicion.eso hay q demostar q dura 10 años.vamos ver para creeer
:brindis::brindis::brindis:

Pámpano 17-04-2010 16:34

Lo que transcribo a continuación tiene fecha de 2008, y sigo sin dar patente nueva.

Saludos

23-11-2008, 22:18
Pámpano
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 114 Agradecimientos en 61 Mensajes

Re: A vueltas con el antifouling

--------------------------------------------------------------------------------

Si teneis interés en una patente duradera a base de cobre metalico, la llevo en mi barco desde hace 5 años, y hasta ahora lo saco cada año, limpio, retoco, cambio ánodos y al agua. Debe de durar más de diez años.
No es cara si la aplicas tú mismo y se fabrica en Sabadell por ORFA SA.
Mi barco la traía cuando lo compré y necesité unos retoques, por lo que los llamé por telefono y quedé sorprendido por las atenciones que tuvieron conmigo, me mandaron el producto a casa, me dieron todas las explicaciones para su manejo y al cabo de tres años, todavía me llaman para ver que todo vá bien y si necesito algo.
Gente muy recomendable.

Saludos.

vertijean 17-04-2010 17:07

el cobre no esta prohibido , el que si esta prohibido es el a base de mercurio ,

post data : Principito : ni se te ocure pintar tu barco con antifuling de cobre : mi barco , el de Simbad y tu vecino de enfrente tenemos cascos de Acero ....:calavera: glu glu glu ....

:brindis:

El Principito 17-04-2010 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 811061)
Lo que transcribo a continuación tiene fecha de 2008, y sigo sin dar patente nueva.

Si teneis interés en una patente duradera a base de cobre metalico, la llevo en mi barco desde hace 5 años, y hasta ahora lo saco cada año, limpio, retoco, cambio ánodos y al agua. Debe de durar más de diez años.
Mi barco la traía cuando lo compré y necesité unos retoques, por lo que los llamé por telefono y quedé sorprendido por las atenciones que tuvieron conmigo, me mandaron el producto a casa, me dieron todas las explicaciones para su manejo y al cabo de tres años, todavía me llaman para ver que todo vá bien y si necesito algo.
Gente muy recomendable.

Saludos.

Muchísimas gracias por la información. Ya tengo otra web más que estudiarme:rolleyes::rolleyes:

De momento, voy mirando comentarios sobre el producto que os cité al principio, y añadido el fabricado por esta otra marca: http://www.c-guard.co.uk/

Creo que me voy a abrir una excell para el estudio:meparto::meparto::meparto:

VERTIJEAN: No te preocupes, cuando os hundáis todos, os acogeré en El Principito. Es que... Me gusta ser anfitriona...:burlon::burlon: Sobre todo si a los invitados se les da bien lo de la pesca de doraditas. :adoracion:

Bueeeno, tranquiiiilo, que en las instrucciones pone que es aplicable a cascos de acero. ¿O a lo que tienes miedo es a que todo mi caracolillo se vaya a vosotros? :brindis::brindis: Estoy por cobraros, que lo tengo muy bien criadito.:D:D

Manelaudaz 17-04-2010 22:20

Yo tengo entendido, porque el cobre se ha usado toda la vida mezclado con las patentes, (polvo de cobre de trefilerias), que es muy buena para las incrustaciones y algas por el oxido de cobre que desprende pero tambien que es muy peligroso para las helices, parece que la gente que lo usaba de esa manera a los pocos años tenian las helices comidas y al limpiarlas se veian "puntos" de cobre en el bronce de la helice.
Estas patente que vienen de la fábrica con ello no se si pasará lo mismo.

Saludos

vertijean 17-04-2010 22:20

a mi me ha dicho Simbad que sobre el acero cobre no , que reaciona con el zinc de protecion , y si lo dice uno que lleva 30 años fabricando veleros de acero ....

por lo de las doraditas , si que se nos da bien !:cunao:

Juanitu 17-04-2010 22:46

Vamoavé:
Si realmente lo mejor para el caracolillo es que el barco se mueva de vez en cuando, ¿cuándo van a inventar un aparato que se deje colgando por la proa y que regularmente provoque una corriente similar a un paseíto? 15 minutos de electricidad a la semana no serían mucho gasto.

Y déjate de patentes de cobre, que luego van los desalmados roba-cobres y te despiezan el caso una noche y te lo venden en una chatarrería clandestina al día siguiente.:meparto::meparto::meparto:

El Temido II 18-04-2010 12:50

Cita:

....patente duradera a base de cobre metalico, la llevo en mi barco desde hace 5 años, y hasta ahora lo saco cada año, limpio, retoco, cambio ánodos y al agua. Debe de durar más de diez años.

Buena noticia, cofrade Pámpano. ¿Te queda algún resto del producto?. Ya le echaré una mirada este verano.

Salduos. :brindis: :brindis:

kiqu 18-04-2010 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 811257)
Vamoavé:
Si realmente lo mejor para el caracolillo es que el barco se mueva de vez en cuando, ¿cuándo van a inventar un aparato que se deje colgando por la proa y que regularmente provoque una corriente similar a un paseíto? 15 minutos de electricidad a la semana no serían mucho gasto.

Y déjate de patentes de cobre, que luego van los desalmados roba-cobres y te despiezan el caso una noche y te lo venden en una chatarrería clandestina al día siguiente.:meparto::meparto::meparto:

holaaa juanitu , el invento ya existe ,
los paratos que limpian las piscinas solos , pues eso con una ventosa y te rrecorre el casco , y te lo deja impecableeee .
salut :brindis: kiqu

Pámpano 18-04-2010 20:03

Ok, te lo mostraré con gusto, el Brugal corre de tu cuenta.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 811497)
Buena noticia, cofrade Pámpano. ¿Te queda algún resto del producto?. Ya le echaré una mirada este verano.

Salduos. :brindis: :brindis:

El Temido II 18-04-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 811694)
.....el Brugal corre de tu cuenta.

¡Faltaría más!. Pero yo no llevo "7 arriba"; así que ten unos cuantos a mano.

Saludos. :brindis: :brindis:

URSEL2 19-04-2010 00:18

Cita:

Saludos

23-11-2008, 22:18
Pámpano
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 114 Agradecimientos en 61 Mensajes

--------------------------------------------------------------------------------

Gente muy recomendable.

Saludos.

Yo también llevo la misma, y doy fe de todo lo que ha explicado!!:brindis:

URSEL2 19-04-2010 00:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 811240)
a mi me ha dicho Simbad que sobre el acero cobre no , que reaciona con el zinc de protecion , y si lo dice uno que lleva 30 años fabricando veleros de acero ....

por lo de las doraditas , si que se nos da bien !:cunao:

Eso también es verdad, pero si quieres seguir poniendo cobre a uno de acero,hay que poner brea entre medio. Un buen amigo lo ha hecho así. De hecho la empresa ORFA te puede aconsejar :brindis:

URSEL2 19-04-2010 00:31

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 811239)
Yo tengo entendido, porque el cobre se ha usado toda la vida mezclado con las patentes, (polvo de cobre de trefilerias), que es muy buena para las incrustaciones y algas por el oxido de cobre que desprende pero tambien que es muy peligroso para las helices, parece que la gente que lo usaba de esa manera a los pocos años tenian las helices comidas y al limpiarlas se veian "puntos" de cobre en el bronce de la helice.
Estas patente que vienen de la fábrica con ello no se si pasará lo mismo.

Saludos

Te aconsejan dejar un entorno libre de cobre alrededor de los pasacascos y de la hélice de unos 10 cm. En ellos les puedes aplicar antifulling especial para metal. Nosotros solo nos hemos tirado al agua y con un cepillito ha saltado muy fácilmente el verdete, pero sin caracolillo. Y no te cuento en que agua chocolatada está ahora el barquito!!!!:nop: (cruce de río con mar y fondo de lodo...akkss!!), mientras que en el dingui hay que rascar con rasqueta porque al caracolillo también le gusta mucho i estos són duros y cortan. :brindis:

El Principito 19-04-2010 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 811257)

Pues tienes razón, que hasta ahora sólo conocía a los desalmados roba-enchufes, que te dejan el barco sin luz y se quedan tan agustito. Menos mal que la marinería de mi puerto, es excepcionalmente buena.:velero:

Pámpano y Ursel2: He consultado la página de Orfa S.A. y deben tenerla "de capa caída" porque a penas salen 4 productos. En consecuencia, no encuentro el nombre del producto del cual estamos hablando, para ver las especificaciones y composición que dan. ¿podéis facilitarme el nombre?:gracias:

Vertijean (no se lo digáis) me ha dejado preocupada, así que, cuando tenga las composiciones químicas, quisiera pasarme por la Universidad, a ver si algún alma caritativa que entienda de eso me dice algo sobre los "efectos secundarios" y "daños colaterales" (que seguro que sí). :brindis::brindis::brindis:

URSEL2 19-04-2010 19:59

Cita:

Originalmente publicado por El Principito (Mensaje 812352)
Pues tienes razón, que hasta ahora sólo conocía a los desalmados roba-enchufes, que te dejan el barco sin luz y se quedan tan agustito. Menos mal que la marinería de mi puerto, es excepcionalmente buena.:velero:

Pámpano y Ursel2: He consultado la página de Orfa S.A. y deben tenerla "de capa caída" porque a penas salen 4 productos. En consecuencia, no encuentro el nombre del producto del cual estamos hablando, para ver las especificaciones y composición que dan. ¿podéis facilitarme el nombre?:gracias:

Vertijean (no se lo digáis) me ha dejado preocupada, así que, cuando tenga las composiciones químicas, quisiera pasarme por la Universidad, a ver si algún alma caritativa que entienda de eso me dice algo sobre los "efectos secundarios" y "daños colaterales" (que seguro que sí). :brindis::brindis::brindis:

:brindis:No estan de bajon, lo que pasa que hicieron la web y no la han actualizado, pero yo he ido personalmente a la fábrica y, a parte de tener laboratorio,ser grande y trabajar duro...tienen un montón de productos. El almacen es enorme!!
A ver tengo aquí algo, pero las hojas de especificaciones (que hemos ido dejando no sé si nos las han devuelto:santo:)
Para capa epoxi: Orfadur CP Flexible (bicomponente:epoxi+primer)
Capa de cobre: Orfamar CA. (bicomponente: cobre en polvo+primer)
Tanto el epoxi como el cobre, una vez aplicado se ve superfuerte!!
Yo te busco más datos...a ver si los encuentro.
De todas formas llama a la empresa y expon tu cuestión, que has oido hablar de este producto. Son super atentos. Seguro que te lo envían. Pero si andas cerca de sabadell no está de más que te pases por allí y hables con el jefe...super buena gente!!:brindis:

Manuel_Luis1404 05-03-2015 23:38

Alguien sabe el precio de la lata de kg

SALUDOS

berpul 06-03-2015 01:05

Respuesta: Antifouling Con Cobre: ¿dura 10 Años?

Donde lo venden?

kiqu 06-03-2015 21:48

holaaaaa hace una semanas , se abrió un post similar , en el cual un cofrade explico , que orfa que era fabricante de esta pintura ,
y estaba en Sabadell han cerrado , supongo que es cuestión de buscar en internese :nosabo:alguna empresa extranjera ,
salut:brindis: kiqu

triskel 07-03-2015 10:55

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1764010)
holaaaaa hace una semanas , se abrió un post similar , en el cual un cofrade explico , que orfa que era fabricante de esta pintura ,
y estaba en Sabadell han cerrado , supongo que es cuestión de buscar en internese :nosabo:alguna empresa extranjera ,

Cerro Orfa porque lo compro Eurocolor que esta en el pais vasco y sigue vendiendo con la marca Orfa este producto

http://www.pinturas-eurocolor.com/s96/catalogo-nautica

Saludos...:brindis:

kuovadix 07-03-2015 11:21

Yo no entiendo nada. Una empresa que tiene una patente que dura 10 años, han de venderla y no tiene éxito. Los armadores cada año religiosamente sacamos el barco pagando lo que conlleva y pintamos los bajos...¿por amor?:nosabo:

Una de dos, o los que comercializan el producto no tienen ni idea de lo que es el marqueting, o los armadores no nos enteramos. :nosabo:. Claro que si este producto tiene éxito y se difunde, las náuticas lo tienen claro, porque ya no digo 10 años, si sólo fueran 5 ya sería estupendo.

:cunao: Algo se me escapa.

kiqu 07-03-2015 22:30

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1764108)
Yo no entiendo nada. Una empresa que tiene una patente que dura 10 años, han de venderla y no tiene éxito. Los armadores cada año religiosamente sacamos el barco pagando lo que conlleva y pintamos los bajos...¿por amor?:nosabo:

Una de dos, o los que comercializan el producto no tienen ni idea de lo que es el marqueting, o los armadores no nos enteramos. :nosabo:. Claro que si este producto tiene éxito y se difunde, las náuticas lo tienen claro, porque ya no digo 10 años, si sólo fueran 5 ya sería estupendo.

:cunao: Algo se me escapa.

holaaaaa , kuovadix , creo que no hace falta que te explique , por que las empresas cierran se traspasan o venden ,
lo que pasa es que este producto no esta aprecio de patente normal , muy buena , es carísima ,
yo no se si en el extranjero se vende mucha , pero en el mercado español creo que no se ha vendido mucho por el precio ,
y no será por que la empresa no puso empeño , en facilitar a los usuarios todo tipo de información apoyo técnico etc ,

guiller 08-03-2015 09:10

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 811982)
Te aconsejan dejar un entorno libre de cobre alrededor de los pasacascos y de la hélice de unos 10 cm. En ellos les puedes aplicar antifulling especial para metal. Nosotros solo nos hemos tirado al agua y con un cepillito ha saltado muy fácilmente el verdete, pero sin caracolillo. Y no te cuento en que agua chocolatada está ahora el barquito!!!!:nop: (cruce de río con mar y fondo de lodo...akkss!!), mientras que en el dingui hay que rascar con rasqueta porque al caracolillo también le gusta mucho i estos són duros y cortan. :brindis:

Vamos a ver, la verdad es que no entiendo mucho porque si una helice es de bronce o pasacascos etc.. Y el bronce es una aleacion de cobre y estaño.
Porque le afecta el cobre.
Mas aun si el cobre es antifouling y el estaño tambien :nosabo::nosabo:
A lo mejor no hay que darle nada.
A ver si alguien sabe algo mas :gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.