La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco spray motor fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52288)

sergioibiza 18-04-2010 18:38

spray motor fueraborda
 
Hola,una rondita para todos,con su tapita,claro esta.que invito yo:brindis:
bueno,a ver si alguien me ayuda:
hace un tiempo en la taberna,alguien saco el tema de que echaba no se que spray para el mantenimiento del fueraborda...he estado buscando pero no encuentro el enlace!!
Se ve que era un spray que echaba sobre el fueraborda(quitando la carcasa) y que le valia para que aumentara el mantenimiento...
bueno,a ver si alguien me ayudaa por favor,un saludo!

scampolo 18-04-2010 18:53

Re: spray motor fueraborda
 
Yo se lo hecho a un intraborda el Centauro de Sadira que es un anticorrosivo y antihumedad para circuitos eléctricos y va muy bien y e recomendable hacerlo.Lo rocío enterito.Una o dos veces año

sergioibiza 18-04-2010 19:11

Re: spray motor fueraborda
 
hola,gracias,creo que era ese!a un fueraborda tambien es valido o no?un saludo:brindis:

scampolo 18-04-2010 19:15

Re: spray motor fueraborda
 
Cita:

Originalmente publicado por sergioibiza (Mensaje 811658)
hola,gracias,creo que era ese!a un fueraborda tambien es valido o no?un saludo:brindis:

No tiene porque estar contrandicado el usarlo en un Fb.

kiqu 18-04-2010 19:26

Re: spray motor fueraborda
 
holaaa , mira hay un espray de silicona que lo encontraras en las casas accesorios de coches que funciona de muerte para la humedad que es para lo unico que lo tienes que proteger .
saludos :brindis:kiqu

TAMAMOANA 19-04-2010 10:11

Re: spray motor fueraborda
 
Buenos y :borracho::borracho:

Mira este enlace. Es barato y muy eficaz.

http://www.crcind.com/csp/web/ProdDi...usiness=MARINE

:brindis:

teteluis 19-04-2010 11:18

Re: spray motor fueraborda
 
Hola a todos, yo suelo utilizar para proteger todo el motor y sistema eléctrico el aceite WD-40, limpia y protege hasta el sistema eléctrico, en conexiones y sensores elimina la humedad, de ahí su nombre Water Displacer, es barato y se puede encontrar en cualquier ferretería o tienda de todo a 100. Además cuando se calienta el motor huele a coche nuevo :tequiero: y se crea una capa protección . Lo utilizo en el motor fueraborda, en el coche (un todoterreno de hace 20 años que muchas veces le han pasado olas por encima cuando hay temporal) y además como es barato no te preocupas por aplicarlo en exceso.

Un saludo y una ronda :brindis:. teteluis

Barbaroja94 19-04-2010 12:55

Re: spray motor fueraborda
 
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 811642)
Yo se lo hecho a un intraborda el Centauro de Sadira que es un anticorrosivo y antihumedad para circuitos eléctricos y va muy bien y e recomendable hacerlo.Lo rocío enterito.Una o dos veces año


Yo lo utilicé muchos años en un fuera borda con buenos resultados.
No se me habia ocurrido ponerselo al interior que tengo ahora, en cuanto pueda le pongo.
Gracias cofrade, uno se hace viejo y pierde reflejos y otras habilidades.

Un saludo

barbaroja94

yoyete 19-04-2010 15:01

Re: spray motor fueraborda
 
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 811642)
Yo se lo hecho a un intraborda el Centauro de Sadira que es un anticorrosivo y antihumedad para circuitos eléctricos y va muy bien y e recomendable hacerlo.Lo rocío enterito.Una o dos veces año

Me interesa, dime dónde lo compras, a ver si me pilla cerca.

Saludos y :brindis:

scampolo 19-04-2010 19:56

Re: spray motor fueraborda
 
Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 812303)
Me interesa, dime dónde lo compras, a ver si me pilla cerca.

Saludos y :brindis:

El que tengo actualmente lo compré a Didier (Pto Gelves,ahora ha cambiado de sitio)pero lo tienes en cualquier naútica.En Idamar lo he visto y en AD del Rompido seguro que lo tienen.11-12 euros vale

Sachi 19-04-2010 20:22

Re: spray motor fueraborda
 
Tengo fueraborda, y si, usamos Centauro de Sadira ya que es microfiltrado, hidrofugo elimina el oxido etc... pero ojo...reseca las gomas y tampoco es bueno en exceso...una nube generosa y punto.
Como todos los aceites llama al polvo y en demasia jode los contactores...no cuando intentas "desatrancar" sino cuando no lo necesitas, los llenas de aceite y posteriormente la mierda anida entre los contactos. PEj. no usar en los interruptores del trim.
:brindis::brindis::brindis:
P.D. en igualdad de Spray (lo hay en dos tamaños) lo he llegado a ver con 4 euros de diferencia en diferentes tiendas.

javito 19-04-2010 21:39

Re: spray motor fueraborda
 
Saludos, por lo que yo se, que es justamente lo que hago, depende del fuera borda, si es de inyeccion en cualquier tienda nautica lo compras especificando que es para conservar el motor y despues de lavarlo con agua dulce le quitaas la carcasa y rocias todo el motor.
Si es un motor con carburador/es tienes que comprar spray para mantenimiento de este tipo de motor y se hace de la siguiente manera: lo pones a endulzar (arrancado dentro de agua dulce) cuando este un cuarto de hora mas o menos, le metes spray por la toma de aire del o de los carburador/es hasta que se pare, luego quitas la/s bujia/s y pones tambien spray en cada orificio, vuelves a poner las bujias, rocias todo el motor con el otro spray (el que se usa para inyección), aunque si no te quieres gastar mas dinero tambien lo puedes rociar abundantemente con el mismo, lo tapas y hasta que vuelvas a navegar con el. Espero haberte ayudado.
buenas mareas

espunki 19-04-2010 22:09

Re: spray motor fueraborda
 
el que te dice tamamoana es de lo mejorcito tanto ese como el crc 6-66 yo le he usado desde hace tiempo y hay bastante diferencia con respecto a otros ademas no reseca ni cuartea las gomas, otro bueno es el 3 en uno pero que tenga el componente de teflon ya que es muy duradero deja como una pelicula desplazando el agua durante tiempo ten mucho cuidado con algunos que resecan las gomas ya que si pulverizas a la correa de distribuicion la puedes armar:brindis:

Scou 20-04-2010 00:17

Re: spray motor fueraborda
 
Antes usaba el Centauro de Sadira, todo bien, pero huele a gato muerto, ahora el CRC de protección de motores, hago el invernaje con él y todo perfecto...eso sí, cambia bujías cuando lo "revivas".
Saludos.
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto