![]() |
Próximas correrias por Palma de Mallorca I
Hola a Todos y unas :brindis: para empezar,
Por fin he cerrado el tema y he alquilado con un colega piratilla :pirata: un bavaria 30 para pasar una semana navegando por Palma de mallorca :velero: en julio :D La narración de dichas aventuras/desventuras prometo colgarla en esta página, incluso mis opiniones sobre el barco... pero ahora me han ido surgiendo algunas dudas que espero me aclareis los conocedores o asiduos de dicha zona. Mi intención es recorrer la zona sur de la isla, partir del puerto de mallorca hacia la isla de Cabrera y luego virar en redondo hacia la zona de Andratx, ya se que no parece muy lógico, pero en una semana no nos da tiempo a dar la vuelta completa a la isla :sorry: y tampoco somos unos "expertos navegantes":cunao: .Hasta aqui medio bien...ahora empiezan mis dudas sobre los posibles fondeaderos nocturnos; ¿Son seguros los de la isla cabrera?¿cuando fondeais estableceis "guardias" o asegurais el fondeo y os vais a dormir a pierna suelta? :nosabo: Ya os seguire planteando mis dudas segun vayamos avanzando en la planificación.:gracias: Saludos :brindis: :brindis: |
Re: Próximas correrias por Palma de Mallorca I
En Cabrera tienes una zona de fondeo con muertos y es segura. Y ya que no fondeas sobre ancla no hace falta el turno de guardias, salvo que pretendas caducarte una botella de ron añejo, en ese caso cualquier excusa es buena, hasta esa.
:brindis: |
Gracias por la información :gracias: , ¿en que zona de la isla esta la zona de fondeo? :nosabo: Y lo de la botella de ron ya se vera ... :cunao:
Saludos :brindis: |
Estimado Keloua, ni se te ocurra fondear en Mallorca y irte a dormir a pierna suelta :nop: :nop: , que esto esta lleno de piratas, con "a", que no piratos, que te pueden asaltar en plena noche, y hacerte "un hombre" :meparto: :meparto: sin que te des cuenta. Te aconsejo que vayas bien pertrechado de cartas nauticas, o te compres una guia del litoral, a ver si encuentras el puerto de mallorca, :velero: :velero: y así poder dirigir tu rumbo a tus destinos preferidos. Espero con ansiedad tus crónicas
Un saludo cariñoso, que es la tarde de un puente y uno se aburre:brindis: :brindis: Saludos |
:brindis: :brindis:
Desde la salida de tu puerto base, Palma, hacía tu primer destino, yo te recomendaría, "Cala pí", a unas tres horitas y media +/-, una cala que está bien, luego las arenas de "Es trenc", fondeo en "Es carbó", y/o "Es caragol", todo ello en la bahía de la Colonia de Sant Jordi. De cabrera creo que todo el mundo tiene información. En tú vuelta hacia Andraitx, haz escala en la bahia de Palma en una cala llamada "Portals vells", que es una cala con dos en su interior "Portals vells" y "playa de el mago", otras opciones serían Cala blava, más al levante e illetas cerca del puerto de Palma. Santa Ponsa, ya pasado el faro de la bahia (faro de Cala figuera) es un buen tenedero... seguro y grande y lleeeeennnnoooo de aftersunnsss, llegando a Andraitx, cuidado con los piratas urbanisticos!!!, tienes Camp de mar y dentro de esta pequeña ensenada, una cala llamada "blanca", la más al oeste. No está nada mal. Cala llamp, al lado mismo del puerto destino, también es un buen fondeadero, también lleno de aftersunss.... esta vez más cinefilos :cunao: :cunao: , por eso de tener la casa de un conocido director de cine presidiendo la cala. Pasado tu destino, te recomendaría Cala egos muy próxima al pto.... aunque no está muy protegida. Te recordaré que en esta zona no se monta mar de viento, sino de tractores,,,, que ya me dirás cual es peor. Un buen sitio es detrás de la isla de Pantaleu.... y como nó, la vuelta a la isla dragonera. Pásalo bien y no dejes de avisar. Un abrzo. |
Para entrar en Cabrera tienes que pedir permiso, por fax o correo, es un mero trámite para que lleven un control, de todas maneras, busca en el foro porque este tema se ha tratado varias veces.
En cuanto a la propuesta de Comodoro me parece muy buena, yo he hecho un recorrido muy parecido y coincido con él. Andraitx es muy bonito pero muy masificado, en cuanto a los fondeos a mi me gusto mucho Es Caragol, Cala Pi preciosa pero según la época del año difícil entrar , eso sí llévate antimosquitos en crema, no se a tí pero a mí en las islas me llevan frito no se si los atraigo pero me parecen elefantes con alas. :cunao: :brindis: |
Gracias por la información :cid5: y unas rondas :brindis: , ahora empiezan las dudas sobre lo que me habeis comentado:sorry: ;
- Los fondeaderos que me has indicado Comodoro :gracias: , "Es carbó", y/o "Es caragol" ¿donde estan? (cerca de "Es trenc"¿?) ¿son seguros para fondeo nocturno?:sorry: ¿se puede dormir a pierna suelta?:cunao: - De Cabrera tengo información y ya he pedido el permiso para fondear, de todas formas gracias :gracias: - En el fondeos de "Portals vells" que me comentas se me plantean las mismas dudas :nosabo: segun las cartas "parece" muy abierta para dormir con tranquilidad... - En la zona de Andraitx para fondeo nocturno ¿cual me recomendais?¿Cala Llamp o Camp de Mar?:nosabo: Disculpar por el aluvión de preguntas :sorry: y :gracias: y unas rondas :brindis: Saludos :pirata: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03. |