La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mantenimiento hélice Gori (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52299)

ferreret 18-04-2010 20:06

Mantenimiento hélice Gori

Hola a todos!! :brindis::brindis::brindis:

Como la mayoría de vosotros, estoy a punto de hacer la varada, y me toca desmontar la hélice Gori(bipala) para cambiar el ánodo de la cola y el mismo ánodo de la hélice. La verdad es que no me acuerdo si lleva sólo el ánodo de collarín o lleva alguno más por dentro. Por lo que tengo oído de esta misma taberna, el dichoso ánodo lo hacen pagar muy caro en el distribuidor oficial, y por contra he encontrado el mismo ánodo "genérico" a un precio mucho más asequible. ¿Teneis alguna experiencia al respecto?¿Algún consejo de cara al mantenimiento de la hélice?

Gracias anticipadas :brindis::brindis::brindis:

robinson crusoe 18-04-2010 20:23

Re: Mantenimiento hélice Gori

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 811696)
Hola a todos!! :brindis::brindis::brindis:

Como la mayoría de vosotros, estoy a punto de hacer la varada, y me toca desmontar la hélice Gori(bipala) para cambiar el ánodo de la cola y el mismo ánodo de la hélice. La verdad es que no me acuerdo si lleva sólo el ánodo de collarín o lleva alguno más por dentro. Por lo que tengo oído de esta misma taberna, el dichoso ánodo lo hacen pagar muy caro en el distribuidor oficial, y por contra he encontrado el mismo ánodo "genérico" a un precio mucho más asequible. ¿Teneis alguna experiencia al respecto?¿Algún consejo de cara al mantenimiento de la hélice?

Gracias anticipadas :brindis::brindis::brindis:

Pues yo hago la varada mañana, pero mi Gori 2 palas no tiene anodo :nosabo:, unicamente llevo uno en el eje del tipo collarin.
Tu Ro lleva Saildrive?

tam 18-04-2010 20:36

No sabía que había ánodos genéricos para la gori , tenemos una de tres palas que se come lós ánodos en un pis pas , no estarías de más probarla si protege bien la hélice.
:brindis:

KIBO 18-04-2010 20:39

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 811721)
Pues yo hago la varada mañana, pero mi Gori 2 palas no tiene anodo :nosabo:, unicamente llevo uno en el eje del tipo collarin.
Tu Ro lleva Saildrive?

Robinson, las gori para eje no llevan ánodo específico, sólamente el que tu le pongas en el eje, de tipo collarín.

dunic 18-04-2010 21:19

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 811738)
Robinson, las gori para eje no llevan ánodo específico, sólamente el que tu le pongas en el eje, de tipo collarín.

:nop:
la Gori 3 palas para eje lleva un anodo de 360º en dos piezas (delante) y uno pequeño en el centro de las palas (detras) ademas del "huevo" en el eje ...
No he encontrado en ningun sitio "genericos"

KIBO 18-04-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 811793)
:nop:
la Gori 3 palas para eje lleva un anodo de 360º en dos piezas (delante) y uno pequeño en el centro de las palas (detras) ademas del "huevo" en el eje ...
No he encontrado en ningun sitio "genericos"

Pues Dunic, entonces son las bipala (la mía) la que no lleva. Ademas ya lo pregunté a Carlos (Ecamar) y me lo confirmó. Seguramente la de trés sí que lo lleve.

NEFTA 18-04-2010 21:37

Las bipalas no llevan porque son solo plegables, no llevan buje overdrive, y solo llevan el del eje, las otras llevan la circular en el buje y la de cabeza de palas
SALUT:brindis::brindis:

Captain Teach 19-04-2010 16:21

Hay anodos genericos de Gorit a unprecio mucho mas barato

leer sobre el asunto en :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=808725

Yo las he encontrado en la náutica junto al baradero de Benalmádena, pero fué despues de haber pasado por la caja de Gorit :cagoento::cagoento::cagoento:

Si llevas saildrive (Cola en Z ) también hay un ánodo entre helice y cola.

Para cambiar los dos de la Gorit, no hay que desmontar la helice.

Para el otro si ( ¿Conservas la herramienta de desmontaje?) Si no es así, que no cunda el pánico y pagues otro "pastón" a Gorit. Se saca perfectamenet con una correa de goma de las de cambiar filtros de aceite (5 euros si no hay en oferta en el Lid´l).

:brindis::brindis:

NEFTA 19-04-2010 16:37

Si ya son de sail drive modernas, no hace falta sacar la helice, va en dos mitades

tam 19-04-2010 20:36

[quote=Captain Teach;812361]Hay anodos genericos de Gorit a unprecio mucho mas barato

¿ donde ? :nosabo:

Gracias.
:brindis::brindis::brindis:

tam 20-04-2010 11:14

Donde los genericos para gori tres palas ? :nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

NEFTA 20-04-2010 15:15

En las tiendas de acastillage difusion tienen

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.