![]() |
AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS
Buenas a todos, y unas :brindis: para acabar el fin de semana.
A ver si me podeis echar una ayudita. Me he decidido a poner en el barco un receptor AIS. COMPRA: lo primero cual comprar? he visto en la pagina de la tienda del navegante uno llamado Advansea RX100. y otro en cdi llamado AIS Engine de Nasa. el primero por 142, y el segundo por 172 euros. llevo en el barco un Raymarine C80. alguno habeis probado alguno de esos dos? ambos tienen salida NMEA 0183. INSTALACION: alguno lo habeis instalado ? me gustaria hacerlo yo mismo. complicado? ANTENA VHF: solo llevo una antena de VHF. me han comentado el instalar un splitter, para utilizar la misma antena. alguno lo habeis hecho? lo veis un problema? me dara problemas con la radio? agradeceria vuestras experiencias, y consejos. un saludo y gracias |
Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS
Por poco mas compora Rx-Tx , mira en Venta y Grupos
|
yo también he estado mirando lo mismo que etnog.el emisor transmisor sale bastante más caso. Cuatro veces más al menos.además a la parienta puedo justificar 150 o 200 euros pero no 600! Gracias
|
hola cofrades,
os he escrito unos privados. También tenemos receptores y splitters de receptor en oferta. Saludos, Adolfo |
Cita:
:brindis: |
Obrigado Margemdoazul, :gracias:
Ya te he enviado la información por privado. El C70 es compatible, pero en la mayor parte de los casos, los clientes con este equipo han tenido que actualizar el software del equipo pues es un poco antiguo. Saludos! |
Yo tengo un C70 y funciona perfectamente. La actualización es muy sencilla aunque necesitas una tarjeta de memoria vacía donde meter la "ROM" que luego es leída desde el plotter. No uses la tarjeta de la cartografía que igual te la cargas.
|
Cita:
|
Cita:
|
Muy buenas,
tienes la última versión del software aquí: http://www.raymarine.eu/en-EU/products/c-series/e02018/ (En la pestaña de la derecha, Download & Updates) El proceso de actualización es sencillo... en el mismo manual te lo explica y si no en la web (para eso se necesita la tarjeta de memoria que comentaba antes). Antes de hacer nada mira la versión de tu C70/90/120, no tengas ya la 4.29 y no tengas nada que actualizar. Si tienes alguna duda pregunta por aquí... |
Si tuviera que elegir entre comprar un receptor o un transmisor de AIS, sin duda elegiría el transmisor.
Por el receptor, salvo en momentos de muy poca visibilidad, no vas a ver nada que no alcancen tus ojos, pues los obligados a llevar AIS son los barcos grandotes. Lo que a mí me da mucha seguridad es que me vean por AIS, aquellos que siendo grandes a lo mejor no me ven con sus ojos, aunque el día sea de visibilidad excelente. Para lo demás el radar. Saludos |
Hola a todos,
Tengo un c70 pero los puertos nmea 183 ocupados por el sistema con velocidad de transmisión de 9600 baudios. ¿Como puedo conectar un AIS si transmite a 37000 baudios? Esta ronda corre de mi cuenta. |
buenas lulu
tengo el mismo "problemilla" que tu. no se si habra algun conector para pasar de nma a sea talk (que si que lo tengo libre). por otro lado, me han comentado que empalmando los cables necesarios... o buscando una cajita que nos duplique los nma. un saludo y :brindis: |
estoy intentando que me recomienden uno de los productos actisense para permitiros conectarlo. En cuanto me digan algo lo escribo aquí. No me he encontrado con este problema hasta ahora, la verdad.
Si alguien se sabe otro, que no se prive de decirlo aquí. http://www.trueheading.se/es/actisense Saludos, |
Cita:
yo tuve también ese problema. A pesar de comprar un GPS Raymarine el chapuzas que me lo instaló lo dejó configurado por NMEA, con lo que tenía el puerto ocupado. Tuve que cambiar la configuración para que "escupiera" Seatalk y de esa manera dejar el puerto NMEA libre. Luego hay que modificar en un menú del C70 la velocidad de entrada para activar la propia del AIS. Como dice Etnog también puedes usar un concentrador NMEA pero a mí personalmente me gusta más la opción de usar un GPS Seatalk ya que inyecta directamente la información deposición en el bus seatalk sin tener que ser repetida por el plotter. Así llega fresca a otros aparatos que puedas luego querer conectar al bus. |
Esa es una opción (desconozco como configurar el C70) parece que la más fácil y barata, y la otra es este multiplexor: http://www.trueheading.se/es/ndc-4
Saludos, |
Buenas Icordoba
Es exactamente lo que creo tengo yo. Tengo un C80, con un gps tambien raymarine. Me lo metieron por NMEA, por lo que ahora lo tengo ocupado. Si efectivamente me lo hubieran conectado por Seatalk, entiendo podria conectar perfectamente y sin problemas el AIS por NMEA. Me podrias informar como cambiastes el gps raymarine de NMEA a Seatalk? gracias |
Segun me comentan, efectivamente tengo que cambiar el terminal que tengo ahora en el GPS de NMEA, por uno de Seatalk.
Alguno sabeis donde podria conseguir ese terminal? He estado rpeguntando, y la verdad es que nadie lo tiene. Alguno lo sabeis? Gracias, y unas birritas para lo que parece la entrada de un mejor tiempo. :brindis: |
(te acabo de responder por privado, pidiéndote además que veamos esto en público. No había visto que también lo preguntabas aquí, perdona)
En mi caso no hizo falta conector por que uso como "concentrador" Seatalk el piloto automático que tiene conexiones directas de cable, sin conector. ¿Como tienes conectados tus equipos? Primero tienes que estar seguro que el GPS puede generar Seatalk. Luego, si lo quieres cablear directamente al plotter puede usar o el cable Seatalk que te tuvo que venir con el plotter o comprar uno en cualquier distribuidor raymarine (mira sino en Azimutel que es el mayorista... creo que azimut.es) |
:nosabo: Estoy dudando en instalarme este transmisor-receptor ProAIS-B (AIS-RTX-PRO) que está homologado y lo vende Cramer por 890€ + Iva, sin antena GPS. Creo que lo incorporaron al mercado en el 2008. No tiene para modificar si estás navegando o fondeado o ... pero hay interruptor para dejar de transmitir que sirve igual, cuando no te interesa transmitir.
¿Que opinais? |
Hola Ventotene,
Opino que tienes dos opciones alternativas para pensártelo (si son mejores o peores lo dejo a tu elección) :nosabo: : - Una es un equipo prácticamente igual sólo que además con splitter y antena de GPS por €720 + IVA. - Otro que es un equipo mucho mejor, con el splitter incorporado dentro de la carcasa, y además la antena de GPS, por €880 + IVA. Ambas son ofertas que puedes ver en el foro de compras detalladamente (buscando AIS o enviándome un privado). Saludos, |
Cita:
El puerto Seatalk lo tengo ocupado por la antena GPS El unico puerto libre es el Seatalk2. En el NMEA solo se puede transmitir en una unica velocidad, si esta a 9600 no puede estar a 38400. |
NO ENTIENDO como habiendo ofertas (buenas) de un equipo se pregunta por otro equipo (99 % igual) pero que es mas caro
:borracho: |
Cita:
Yo lo tengo instalado y desde casa veo el barco tranquilamente amarrado en el puerto desde internet, utilizo la pagina web www.marinetraffic.com :brindis: |
Hola a todos
Veo que seguimos detallando en este mundo del AIS! A ver si me podeis echar una manilla. Me han regalado el receptor AIS Advansea RX-100. que solo recibe. Tengo una pantalla multifuncion C-70. Mi conexiones son: conector NMEA esta utilizado por el Giroplus de Raymarine. El sea talk esta utilizado por un gps raystad de raymarine. el AIS solo permite conexion via NMEA. sabe alguien si el giroplus se puede pasar a Seatalk, o si puedo intentar conectar el ais de alguna otra forma? gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |