La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero gestión en charter Mallorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52351)

Angelillo 19-04-2010 19:46

Velero gestión en charter Mallorca

HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE TABERNA!! Y UNAS :brindis:
estaba pensando si sería buena idea el comprar un velero y dejarlo a una empresa charter para que lo gestione, o comprarlo de segunda mano a una empresa de charter que considere el gestionarlo durante unos años, y así evitar la sangría de gastos que supone en Mallorca tener un barco.
¿Hay alguien en el foro que tenga ó haya tenido un barco en estas condiciones? ¿Alguna empresa recomendable ó al menos fiable?

SALUDOS :cunao:

Velero Simbad 19-04-2010 20:43

Re: Velero gestión en charter Mallorca

Hola Angelillo

Si lo quisieras en Valencia.... en cualquier caso que tengas claro que el barco se perjudica mucho y hay que controlar cuando navega... te lo dicen 27 años en esto, solo te lo recomendaria para alquiler con tripulacion y para eso hace falta barco grande y no todas las empresas te lo cogerian, saludos

www.simbadcruceros.com

Angelillo 19-04-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 812557)
Hola Angelillo

Si lo quisieras en Valencia.... en cualquier caso que tengas claro que el barco se perjudica mucho y hay que controlar cuando navega... te lo dicen 27 años en esto, solo te lo recomendaria para alquiler con tripulacion y para eso hace falta barco grande y no todas las empresas te lo cogerian, saludos

www.simbadcruceros.com

HOLA SIMBAD, ¿a que te refieres con lo de controlar cuando navega? ¿la rentabilidad es fija anual o sujeta a ingresos?

Velero Simbad 20-04-2010 00:27

Se pacta en cada caso, pero no pactes nada que no sea una cantidad fija y enterate antes de la moralidad de la empresa, saludos

www.simbadcruceros.com

Galeote 20-04-2010 02:09

Hola cofrade, por si te sirve de algo mi experiencia en charter, el bavaria que nos llevo por Mallorca y Cabrera estaba en unas perfectas condiciones. Seguro que encuentras barcos a buen precio y buen estado. Suerte.....:brindis:

jonast 20-04-2010 08:37

Ojo, ojo, ojito!!!
De todo hay en la viña del señor
Viví unos años en el N de Mallorca y relacionado con el tema naútico.
He presenciado en infinidad de ocasiones cómo trataban a los veleros de charter y te aseguro que no compro una ocasión de esas aunque el precio fuera de ganga

Angelillo 21-04-2010 22:07

La verdad es que debe haber de todo y habrá que asegurarse de que quien se va a hacer cargo de tú barco lo haga casi como si fuera suyo.
Como empieza este fin de semana el salón náutico de Palma, me acercaré e intentaré recabar máxima información y luego decidiré con mucha calma...:velero:

Pepo 26-01-2012 23:53

hola buenas noches a todos, en relación a lo que comentas, el matricular el barco en lista 6º unos años, es una buena opción para no tener que pagar ciertos impuestos, y de hecho hay muchos armadores privados que lo hacen de este modo, y lo explotan ellos mismos a traves de una sociendad/empresa, pues al matricularse en lista 6º existen unos requisitos que son analudibles, como este por ejemplo.

Yo trabajo en una empresa de charter y brokerage en Palma de Mallorca, y nos interesa tener armadores con barcos para poder alquiler, pues son los que poseen máxima disponibilidad y el trato suele ser más cercano y cordial.

si decides, adquirirlo y chartearlo podemos colaborar. la agencia se llama Royal yachting baleares si quieres entra en la web para conocernos y si te convence contacta con nosotros.

un cordial saludo.
salud!!!!!!

Velero Simbad 27-01-2012 00:30

Pepo

Dile a Angelillo tambien que no podra subir a su barco en 4 años ni el ni ningun familiar hasta segundo grado, ni socios ni sus familias, si es que el barco lo pone a nombre de una sociedad y que ineludiblemente pasara una inspeccion de hacienda dentro de los dos primeros años. :brindis:

shanabcn 28-01-2012 01:48

Muy cierto.si pones el barco en lista sexta te ahorras el impuesto de matriculacion pero......NO podras hacer uso de el y como dice Simbad los de hacienda no son tontos(y menos ahora) te haran inspecciones de los alquileres ,te pediran datos de los patrones etc.
Doy fe.

PEDRO >K 28-01-2012 13:02

Hola cofrade,

Tuve uno en charter en una empresa en Mallorca, y pase esa inspección, me miraron por todo, hasta en las gasolineras para encontrar recibos de barco a mi nombre, me llegaron a decir que tendría que pagar la multa y luego recurrir, y la multa es el montante de todos los impuestos no pagados + pagar los impuesto, pues el uso no a sido exclusivo de charter.

Yo me lo pensaría muy mucho, pues con la situación actual te costara cubrir gasto, pues amarre, gestoria, impuestos, procentajes de agencia de viaje y del chartery el uso intensivo provoca un mantenimiento muy costoso, y la final te costara dinero para solo poderlo disfrutar en invierno, y cruzando los dedos que Aduanas no te pare.

Hablo desde mi experiencia, no se otros.
Suerte sea lo que sea lo que decidas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.