![]() |
teca artificial vs teca natural
Una ronda para todos:brindis:.
Tenemos la teca de la cubierta del barco vieja pelleja, pero el problema más que estético es que nos da miedo que esté separado de la fibra y que esté pudriéndola. El caso es que sin prisa, pero sin pausa queremos mirar para cambiarla. El caso es que sobre todo por tema presupuestario nos ronda el tema de la teca artificial, pero no sabemos de nadie que la tenga y el resultado que da. Se nota mucho que es artificial?, se recalienta más que la teca?, la conservación es tan fácil como la pintan?, etc, etc, etc Gracias de antemano compañeros |
Re: teca artificial vs teca natural
Creo que teca original de Birmania no existe desde hace decenios.
Pero en la náutica sigue habiendo teca. Prueba a ver en google con importadores de teca en diferentes paises. nihao |
En la reciente exposición flotante de Valencia, había un stand de teca sintética, creo recordar que se llamaban Tecatek. En principio, a mí personalmente me gustó el acabado, además lo garantizaban por 10 años. En cuanto a precio, me dijeron que 1 m2 en recto, sin aristas, ni curvas ni figuras raras, salía en torno a los 170€, por lo que no sé hasa que punto es más económico que la natural, no obstante, si algún día coloco teca, será sintética, a mi me convencieron sus ventajas.
Un saludo. :brindis: |
La imitación, en teoría, aguanta mejor la intemperie, dura más.... etc..
Pero joer, lo comenté en otros post. Una imitación que vale igual, o casi igual , que un original... pues no lo veo ( lo que le pasó al Hyundai Cupé cuando costaba igual que el Celica, o al Rover 75 cuando costaba igual que el Jaguar XType ¿no? ) "De entrada" te van a dar precio más caro de teca original. pero si te buscas la vida un poco, lo igualas o incluso reduces Dime en qué zona estás, te mando un privado con los datos de un paisano que me arregló la regala del mío, a menos de la mitad de lo que me presupuestaban inicialmente, y que trabaja fenomenal. Seguro que te sale igual, o más barato que la imitación. Y siempre es más bonito y mejor, vamos, opino yo.. Otra cosa es que la teca imitación costara 30 pavos metro.... como cuando compramos cosas en Leroy Merlin. Pero como se abre a "clavada", porque es tema "náutico", personalmente, por ser imitación, hecho de corchopan y plastiflush, joer, 170 euros metro cuadrado, qué quieres que te diga. Que mires original Lo dicho, me mandas privado y te paso el teléfono de este personaje, zona Alicante suerte y saludos |
Buenos días:
Mantenimiento no tiene practicamente ninguno (se lava con fairy). El acabado, si es un profesional, es perfecto. La imagen se deteriora muy poco a poco con el paso de los años, sin tocarla. En efecto, se recalienta más que la natural. Hay tres o cuatro tipos, marcas u ofertas: la que citas, marinedek flexitek.....mínimo. El precio es cuestión de buscar, pedir ofertas, etc.... Estoy contento con ella por el nulo mantenimiento y porque algún día tendremos que dejar en paz a los árboles, no ? Saludos y una ronda de :brindis: para quién guste. |
Atracado en un pantalan, el velero de mi babor, llevaba la teca "artificial", se veía bien. Pero cuando miraba mi cubierta de teca "natural", las diferencias aparecían. Y en estética eran enormes... Y además, con la natural, al estar la cubierta mojada, no escurre, agarra muy bien, pero la "artificial", a mi no me dió esa sensación...
Al mismo precio mas o menos, sin duda la natural Rondas:brindis: |
Lo mejor es contactar con un profesional que instale los dos materiales.
y te explique bien los pros y contras de cada una de ellas. si necesitas telefonos mandame un privado y te contesto |
Esto de que agarra bien y no escurre, no lo entiendo. ¿Podrías explicarlo?
Hay otro tema que no se ha hablado. El peso. La teca es muy pesada, y aunque sea delgada, son muchos metros cuadrados recubrir toda la cubierta. Ese peso no es despreciable. :brindis: |
Una de las ventajas de la teca, es que con la cubierta mojada, bien de relente, agua dulce, mar, no te resbalas al pisarla. La suela del calzado se adhiere muy bien a ella, no como en el gel coat...
:brindis: |
Yo decidi poner simil teca en la bañera de mi barco que tiene unos 4 años y de momento, esta perfecta. Ha oscurecido un poco pero nada mas.
Yo descarte desde el principio la teca original por el mantenimiento, y no por el precio que aunque no recuerdo los importes, no resultaba mucho mas cara. El unico pero que de momento veo es que se calienta con el sol aun mas que la teca original, pero a combio para los que estamos en el norte, se seca enseguida con un poco de sol. Saludos |
Cita:
Lijadora, paciencia muchas cañas para que los amigos se animen, y vuelta a colocar Sika |
Yo he confecionado las plantillas para aplicar teca tek, me parece caro aprox. 300 E/m2, colocandotelo tu mismo. con las piezas enmarcadas. El aspecto es muy bueno y ultimamente han conseguido unos tonos mas claros que evitan que se caliente tanto. La conservacion es muy facil,agua con jabon, y cuando oscurece se puede lijar dandole el aspecto de nuevo. Pide unas muestras te las envian a tu casa gratuitamente, a partir de la muestra las puedes someter a las putadas que consideres oportunas para ver que tal se comporta el material.
El problema que yo tengo con la artifical no es que se calienta, sino que quema. O sea, que ólvidate de ir descalzo. A parte de este "detalle", el material no tiene mantenimiento y de "lejos", parece teka.
Unas birras:brindis: |
En el número de enero de la revista Voiles aparece una comparativa entre 4 marcas de simil teka para cubiertas: Deck-King, Teck-it-Easy, Marinedeck 2000 y Seacork. Los 2 primeros son PVC extruido, es más parecido a la teka, pero se calienta más y pesa más que los otros. Los 2 segundos son una especie de aglomerado creo que de corcho (liege) con poliuretano, siendo estéticamente distinto (y creo que más feo) que la teka, pero aisla más, es más agradable al tacto de los pies desnudos y es más ligero.
Os dejo direcciones web: www.dek-king.fr www.hl-marinedeck.com www.seacork.com www.teck-it-easy.com |
..la teka artificial no es más que unas planchas de pvc, no se exactamente la densidad del material, en color marrón que cortadas en tiras y después de pasar por un proceso de rayado, cumplen visualmente el aspecto y el tacto entre comillas de la teka natural..
para el rayado se utiliza o puede utilizar este tipo de herramienta neumática.. muy utilizada por carroceros para rematar y disimular retoques de soldadura o decapar zonas.. http://toolmonger.com/wp-content/upl...t-crudthug.jpg solo que seguramente lo hagan en banco fijo.. pero seguramente se pueda adaptar esta a un banco y cumplir la función.. hay multitud de tipos de estas cintas de abrasión de alambre, solo es dar con el pvc adecuado y liarse al tajo.. :D http://image.snapon.com/internationa...pt280thuga.pdf ..hace poco estudiando un catálogo de Snap-on pues tienen muy buenas herramientas con la idea de montar un kit completillo para levar en el barco me encontré con los susodichos cepillos de alambre y me dije.. tate aquí hay chocolate.. :cunao: ..bueno solo aporto el dato por si algún aguerrido e intrépido se atreve con ello y se monta la teka el mismo o nos saca la Spain-Teka o Modic-Teka.. :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Y alkguien tiene experiencia con esto http://www.pinmar.es/wood-division/panel_teca.htm es teca natural y parece mas comodo y facil de instalar.
|
Ronda para tod@s , hace tiempo que no paso por la taberna.:brindis::brindis:
Mi experiencia con la teca artificial en el suelo de la bañera desde hace años es muy buena.No descartaria ampliarla. Es cierto que se calienta pero tambien lo hace la teca natural LA diferencia en mi caso con otras zonas de teca natural es minima cuando esta, está recien mantenida. En definitiva os lo recomiendo. El mantenimiento de la teca natural es un coñazo. Saludos y suerte a tod@s:pirata: |
Cita:
Nihao, la teka de Birmania existe. Al menos en 1993, existía. Por la noche docenas de camiones salían desde Birmania hasta Tailandia, bajo la protección de la guerrilla Karen. Te lo digo porque lo viví, personalmente, durante meses. El problema es que la que sale bajo el sello Myanmar la pasta se la lleva el gobierno de la dictadura militar. Y la que sale bajo el sello Thailand or Malaisia o cualquier otro país, dónde no hay teka desde hace años o la que hay está protegida, la pasta se la llevan los de fronteras corruptos y un poquito la oposición birmana... Supongo que hay más países productores, y espero que hagan un cultivo equilibrado... she she:brindis: |
Hola:
Me puedes pasar la Info de tu amigo?. Quiero cambiar el suelo de mi barca y todo sin pegas. yo estoy en Murcia. Gracias |
Yo monté en toda la bañera y plataforma el "Tecatek" con beta blanca ,mejor dicho beta en limoncillo como ellos lo llaman, y estoy encantado con ella.
Quema algo menos que la beta negra,aunque realmente no imita igual a la TeKa natural con esta beta,aunque a mi eso me daba igual,yo intentaba corregir en parte uno de los mayores problemas de este producto que es su temperatura,y os puedo asegurar que en todo un verano solo me ha hecho retroceder una vez al subir descalzo a la plataforma en pleno agosto sobre las 16,00h. En la bañera como está el toldo no hay problema. Mi compañero de salidas lleva teka natural y hemos echo varias comprobaciones,aunque los resultados estan mas que comentados por todos vosotros. Para mí: -Invita mas a descalzarte la sintetica que la natural,el tacto descalzo es acojonante. -Tambien creo que resbala menos que la natural. -El aspecto de la sintetica con el paso del tiempo es sobresaliente. Pedí precio en Yahis(Flexiteek) y casi 3.000€ todo con marcos y material de 5mm creo recordar. Sim embargo en Tecatek,tienes opcion de poner los marcos a tu gusto o hacerlo sin marcos y avaratas mucho el precio. Al final decidí montar solo algunos marcos, y me salió todo montado por 1400€,bañera,escalon salida proa,reposapies,plataforma con escalones laterales y aseo. Este material es de 4mm completamente igual que el Flexiteek a diferencia de ese mm de diferencia. http://img94.imageshack.us/img94/4342/img2798s.jpg http://img834.imageshack.us/img834/8600/img2792uz.jpg http://img139.imageshack.us/img139/9361/img21930.jpg Logicamente antes de montarlo hice las pruebas pertinentes,dejé las manchas un par de dias y con un poco de jabón y un scotch-brite como nuevo. Saludos |
Cita:
¿Cuando dices que montaste el suelo?. Saludos. :brindis: :brindis: |
¡¡muy resulton te ha quedado la cosa, cofrade campesina!!
Cita:
Saludos. |
Cita:
:gracias: por tu respuesta. Salduos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17. |