La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda....homologacion Furia 28 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52372)

capitan garfio 20-04-2010 01:38

Ayuda....homologacion Furia 28

Estimados cofrades:

Mi Furia 28 es del año 80 y parece que no esta autorizado para zona 3 y mucho menos para la 2.

Alguno de vosotros seria tan amable de indicarme si tiene o conoce un Furia 28 homologado para esas zonas...y en que Capitania.

Muchas gracias a todos

Morgano 20-04-2010 08:44

Re: Ayuda....homologacion Furia 28

Capitán Garfio, yo soy el armador de un Furia 28", despachado desde el año 2007 para zona 2 (60 millas), y no me pusieron ningún problema más que dotar el barco de todos los elementos de seguridad pertinentes, (balsa, radiobaliza, solicitud de MMSI, etc), y pasar la ITB. Llevé toda la documentación a la capitanía de Sagunto, entre Valencia y Castellón.

Un saludo y suerte con el despacho. :brindis:

capitan garfio 20-04-2010 09:42

Muchas gracias Morgano:

a partir de tu información veo dos posibilidades:

1.- hacer lo mismo que tu en Sagunto
2.- intentarlo en la de Barcelona

en ambos casos, me han dicho en gestoria que en el caso de que me pusieran pegas y como ellos no estan muy informatrizados todavia,seria conveniente que yo les pudiera demostrar que ya hay un Furia 28 homologado en esa categoria.

ya se que es mucho pedir y entenderé si la respuesta es negativa, pero te aradeceria me pudieras mandar en un privado una copia de esa certificación.

oye que si es que no es que no

gracias por todo y buena proa

Morgano 20-04-2010 10:14

Desde luego que te la puedo adjuntar, por eso no hay problema, pero debes dejarme unos días hasta que vaya al barco a cogerla y fotocopiarla, ya que voy algo liado y no voy al barco tanto como me gustaría, pero cuenta con ella seguro.

Un saludo.:brindis:

scubaduba 20-04-2010 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 813037)
Desde luego que te la puedo adjuntar, por eso no hay problema, pero debes dejarme unos días hasta que vaya al barco a cogerla y fotocopiarla, ya que voy algo liado y no voy al barco tanto como me gustaría, pero cuenta con ella seguro.

Morgano, cuidalo que es mi antiguo Furia Snif

Morgano 20-04-2010 11:01

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 813045)
Morgano, cuidalo que es mi antiguo Furia Snif

Lo sé Scubaduba, estoy al corriente. Lo trataré como sid e ti mismo se tratara, :cunao::cunao::cunao:.

Por cierto, suerte en la búsqueda, ¿qué paso con aquel Furia que tenías mirado, creo que era un 332, no te convenció al final?

Un saludo. :brindis:

scubaduba 20-04-2010 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 813070)
Lo sé Scubaduba, estoy al corriente. Lo trataré como sid e ti mismo se tratara, :cunao::cunao::cunao:.

Por cierto, suerte en la búsqueda, ¿qué paso con aquel Furia que tenías mirado, creo que era un 332, no te convenció al final?

Un saludo. :brindis:

Pues nada, que se iba de precio aunque esta de coña. Ademas era un 32 regata con jupet en lugar de un 332. De todas formas esta de coña pero caro para un Furiano que vendio barato.:llorica:

capitan garfio 20-04-2010 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 813037)

gracias Morgano,no se cuando necesitaré la homologación pero quiero ir preparandola.
por cierto ...si me permites un consejo...es bueno tener fotocopias de los docs. en casa ...nunca se sabe que puede pasar si te limpian el barco

:brindis::brindis:una ronda para todos incluido el antiguo armador ...para que se anime

cierraelpico 20-04-2010 20:17

Buenas noches bona nit

Pase la última revisión de mi ex furia 28 hace unos 11 años,todavía no existían las ESTUPIDECES con las que ahora nos castigan...Los nuevos dueños la pasaron justo despues de comprarlo...,les debieron dar la 3 pues no llevaban la balsa obligatoria para la 2
Si te puedo decir que estuvo muchos años (unos 10 ) autorizdo dentro de "los límites del patrón" por lo que como yo era PY este límite era de 60'

:brindis::brindis:

capitan garfio 22-04-2010 01:02

.............tu mismo lo dices en tu mensaje....ayayayay esa memoria ......como puedes ver :brindis::brindis::brindis::brindis:

saludos y buena proa

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 813420)
Buenas noches bona nit

Pase la última revisión de mi ex furia 28 hace unos 11 años,todavía no existían las ESTUPIDECES con las que ahora nos castigan...Los nuevos dueños la pasaron justo despues de comprarlo...,les debieron dar la 3 pues no llevaban la balsa obligatoria para la 2
Si te puedo decir que estuvo muchos años (unos 10 ) autorizdo dentro de "los límites del patrón" por lo que como yo era PY este límite era de 60'
Hola cierraelpico

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.