![]() |
Marina de las Dunas en Guardamar
¿Alguien conoce bien la Marina de las Dunas?. ¿Es bueno el acceso desde el mar?. ¿Corrientes?. ¿Bancos de arena?. ¿Calidad de los Servicios?. ¿Vientos dominantes?. Gracias.
Saludos :brindis: |
Re: Marina de las Dunas en Guardamar
hola cofrade, unas rondas.
mira yo no lo conozco en persona pero tengo amigos que tienen el barco en ese puerto y elproblema es que el rio trae mucha tierra y la entrada es muy por su sitio y de poco calado. de todas formas esta bien señalizado.corrientes no pues el rio es de muy bajo caudal. |
Hola tengo el barco en este puerto, te comento que la entrada al puerto se realiza por la desembocadura del rio Segura y aunque solo es un tramo de nuevo cauce se producen sedimentaciones que situan la sonda sobre 2 metros.
El puerto es pequeño, coqueto y tranquilo, esta alejado de la poblacion y el super mas proximo esta a unos 15-20 minutos andando, tiene gasolinera, marina seca, buenos aseos y duchas, lavanderia a monedas, restaurante, chiringuito, etc. Segun creo es el menos caro de la zona. La marineria es bastante servicial, el agua normalmente esta bastante turbia (rio) y será por esto pues no hay mucho caracolillo. En fin espero que con esto te hagas una idea, Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Gracias a todos.
Tamamoana: ¿dónde has visto las ofertas?. Saludos :brindis: |
Buenos y :borracho:
En el propio Club. Lo que no se si quedan o si la eslora es la que necesitas. Hace poco me ofrecieron uno para comprar a precio :eek: comparado con lo que piden. Pero era un caso aislado relacionado con la economía :calavera: :brindis: |
¿y los vientos dominantes?. Tengo entendido que E y SE, pero también he oído que en primavera y verano predomina el SW. ¿Alguien puede confirmarlo?. Gracias.
Aparte de su bello entorno y de sus servicios este puerto es un error en su situacion.Aportes de arenas.Rio con fuertes avenidas historicas.Sedimentaciones.Cambios en el cauce.Aguas turbias continuamente.Suerte y reforzar las amarras.:brindis:
|
¡Vaya panorama, Lluismi!
Las dunas hubo que fijarlas con plantaciones de pinos.Bajo ellas se ha hallado un complejo islamico ( rappitta ) sepultado por ellas .Historicamente y para mi vivido el Segura se ha llevado por delante todo en varias ocasiones.Los puertos fluviales en la costa mediterranea son arrasados continuamente ( Cullera,Xabia ).Hay un refran de por aqui que dice ¨:Vora riu no faces niu ":adoracion::brindis:
|
Por lo que conozco el Río Segura cuando llega a Guardamar ya casi no es río, y el aporte de agua es mínimo. Es un puerto de agua salada, turbia, pero salada. El río Segura es de los más regulados de España, por lo que me extrañaría mucho una riada, yo por eso no me preocuparía.
El entorno es magnífico, con unas playas preciosas, dunas, pinos,.... Una vez entré con levante algo fuerte y pasé algo de miedo de que se formaran rompientes en la bocana. Pero no tuve problema. Los vientos dominantes de esta zona: - Leveche: Viento del Sur (a veces Sur-oeste), térmico (sube a mediodía y cae con el sol (normalmente F3-F4, aunque a veces puede llegar a F-6). Levanta poca ola, pero corta e incómoda. Muy frecuente de mayo a agosto. - Levante: Nor-este. Viene a durar unos tres días, y normalmente F-4 a F-5, aunque a veces puede llegar a temporal F-8, con olas más formadas. Final de agosto, otoño, primavera. - Norte: Más frecuente en invierno. Viento frío y seco, que no suele generar problemas dada la situación protegida de Guardamar. Salud, buena navegación y unas cervesicas :brindis: |
los problemas de ese puerto son entrada por el rio muy justa,la sonda pita continuamente,se encuentra a unos cinco km de guardamar por lo que si no tienes coche el pateo es considerable entre pinos y vegetacion para fijar las dunas y mas si vas cargado con compras.:sip:
por lo demas el pueblo es muy tranquilo y el puerto, con buenas duchas e instalaciones,mucho mas:nosabo: roncito para todos:brindis: |
Cita:
Maralala: ¿De dónde sacas esos datos tan precisos sobre vientos dominantes?. Gracias. Saludos :brindis: |
:brindis:Buenos dias a todos. Alguien me podria decir, que cuesta el alquiler de un amarre para un velero de 9 metros. Gracias :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28. |