![]() |
Travesia Mazagon Barbate
Saludos cofrades, un brindis para todos. El viernes 23 sobre la 17:00 vamos a salir de Mazagon, con un 21.1 para llevarlo a Barbate, calculamos una travesía de 24h mas o menos. Hasta Cadiz conocemos perfectamente la zona, pero mas allá de ahí ya no tanto. Como es lógico hemos estudiado las cartas y derroteros de la zona, pero agradecería cualquier consejo que los cofrades de la zona me podáis dar, así como de la situación meteorológica, que aunque no parece mala, de momento, me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias un saludo y mucha cerveza para todos:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: :brindis: |
Re: Travesia Mazagon Barbate
Cofrade PIRATA NEGRO:
Si ya sabes el camino hasta Cádiz...Perfecto. Ten cuidado al sali de Mazagón con los palangres (a cientos). Rumbo directo a Salmedina (Chipiona). Desde alli´, rumbo a San Sebastián (Cádiz) y a partir de ahí deja un mínimo de 3/4 millas a tierra. De esa forma libras todos los bajos de la travesía Cádiz - Barbate. El Bajo de la Aceitera (TRAFALGAR) con un minimo de 2,5 millas y desde allí rumbo directo a Barbate. No creo que tengas problemas con la meteo, ya que hasta el Domingo 25 de Abril no entra el Levante. Y un consejo profesional....Luces encendidas de noche (no las apagues para ahorrar energía) y Canales 16 y 9 en escucha. Atraviesas zona caliente de narcotráfico. Un saludo |
De mi poca experiencia sólo puedo aportar mi recién viaje desde Barbate a Pto. Sherry la pasada S Santa.
Adjunto la imagen de la ruta y tracks que usamos, como referencia decirte que elegimos ir por fuera, aunque aquel día con viento del Norte los pocos barcos que vimos iban pegados a tierra. La única complicación que te puedes encontrar son los bajos de la Aceitera, las almadrabas de Conil y la de Barbate. Teniendo en cuenta que puedas llegar de noche, ten cuidado especialmente con la almadraba de Barbate que al menos esa noche no estaba debidamente señalizada, supongo que porque no estaba totalmente montada. Yo uso Mapoource con cartografia Blue Chart y en estas cartas las almadrabas están perfectamente señalizadas, lo digo porque en otras cartas más antiguas la sitúan de forma menos precisas. Espero te pueda servir de ayuda. Saludos :brindis::brindis: |
Ten cuidado, además de las almadrabas, aproximadamente a 4 millas al Oeste del puerto de Conil hay una picisfactoria marina (o almenos eso parece). En las cartas de CM93 2009 viene bien representado.
Nos vemos por Barbate. Un saludo |
Te lo han dicho, pero no bastante, repitelo 100 veces:
Almadraba de Barbate...Almadraba de Barbate...Almadraba de Barbate...Almadraba de Barbate...Almadraba de Barbate...Almadraba de Barbate... Termina justo en la bocana del puerto de la EPPA, consulta carta y valora tus opciones con tiempo en función del viento y la mar. Confirmando los consejos de los cofrades, me permito hacerte hincapié en este asunto poque cuando llegas estás cansado y probablemente de noche (suele ocurrir). Suerte y disfruta.:brindis: |
Muy buenas cofrades quiero agradeceros vuestros consejos, ya hice la travesia sin novedad en gran parte gracias a vosotros, hice la travesia en 20 horas, aunque cuando llegue frente al faro de trafalgar tuve que tirar de motor pues el viento cayo, pero como estaba amaneciendo no me importo pues habia mucha bruma y preferia hacer tiempo para cuando llegara a la bocana del puerto del puerto de Barbate tuviera suficiente visibilidad y no tener problemas con la almadraba, y asi sobre las 12:00h hora local y sin ningún incidente entre por la bocana del puerto de Barbate.
Reitero mi agradecimiento a todos y las próximas rondas van de mi cuenta y el barco lo veréis navegando por esas aguas es un first 211 y se llama La luna. A propósito estuve solo una hora en el puerto antes de iniciar el regreso por carretera hacia Huelva, pero me dio tiempo de probar una tapita de atun rojo que estaba para morirse, moitvo suficiente para volver con mi barco y pasar unos dias por esas preciosas aguas. Saludos:brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36. |