La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   RESULTADO NOTAS PY MADRID convoc ABRIL (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52403)

DUMAS 20-04-2010 19:20

RESULTADO NOTAS PY MADRID convoc ABRIL

Hola hermanos cofrades

Lo primero una ronda para todos. :brindis:

QUE RAPIDEZ- Ya estan disponibles las notas de PY y como ha habido tanta queja, os invito a participar en un experimento.

Os invito a todos los hemanos cofrades que os habeis presentado a este examen (PY convocatoria Abril) a participar en un "experimento".

Mi idea es publicar cada unos sus resultados (notas) y así tener una "estadística" por asignaturas.

Espero que no os riais mucho: empiezo con mis notas :nosabo:

SEGURIDAD--> APROBADO
NAVEGACIÓN--> SUSPENSO
METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA--> SUSPENSO
RADIOCOMUNICACIONES--> SOBRESALIENTE
LEGISLACIÓN--> SUSPENSO

coronadobx 20-04-2010 19:50

Re: RESULTADO NOTAS PY MADRID convoc ABRIL

Cita:

Originalmente publicado por DUMAS (Mensaje 813361)
Hola hermanos cofrades

Lo primero una ronda para todos. :brindis:

QUE RAPIDEZ- Ya estan disponibles las notas de PY y como ha habido tanta queja, os invito a participar en un experimento.

Os invito a todos los hemanos cofrades que os habeis presentado a este examen (PY convocatoria Abril) a participar en un "experimento".

Mi idea es publicar cada unos sus resultados (notas) y así tener una "estadística" por asignaturas.

Espero que no os riais mucho: empiezo con mis notas :nosabo:

SEGURIDAD--> APROBADO
NAVEGACIÓN--> SUSPENSO
METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA--> SUSPENSO
LEGISLACIÓN--> SUSPENSO

Reirnos ni muchisismo menos. felicidades ya solo te quedan tres y sobre todo mucho ánimo para que no desistas. Saludos. Coronadobx

Capitan Resaca 20-04-2010 20:04

Una excelente iniciativa para saber que ha pasado, y ENHORABUENA por el sobresaliente. :brindis::cid5::cid5:

crocodile27 20-04-2010 20:06

De acuerdo, aunque no creo que la muestra sea representativa.
SEG: APROBADO
RADIO: SOBRESALIENTE
METEO: APROBADO
LEGISLACION: APROBADO
NAVEGACION: NOTABLE
Me parece que en radio va a haber mucho sobresaliente, por qué será? jejeje.

Lampaya 21-04-2010 11:39

Ya soy patron, ahora a por Capitan en diciembre!:pirata:
SEG: APROBADO
RADIO: SOBRESALIENTE
METEO: APROBADO
LEGISLACION: APROBADO
NAVEGACION: APROBADO
Solo me presentaba a Radio.:brindis:
Alguien más va directo de patrón a capitán este año?
Saludos:capitan:

jtrueno 21-04-2010 11:47

:brindis::brindis::brindis::borracho:
SEGURIDAD
APROBADO ANTERIOR
NAVEGACIÓN
APROBADO ANTERIOR
METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA
APROBADO
RADIOCOMUNICACIONES
NOTABLE
LEGISLACIÓN
APROBADO ANTERIOR

:cid5:
Ahora toca disfrutarlo y el próximo año a por el de Capi .....:meparto:

crocodile27 21-04-2010 12:38

Hola Lampaya!
Yo tambien quiero presentarme a CY en diciembre, de momento nos tomaremos un descanso... hasta que pase el verano.
Estaremos en contacto, quizás podamos montar un grupo de estudios.

Antares II 21-04-2010 12:59

Saludos y unas :brindis:
Hay van mis notas:
- Seguridad=suspenso
- Navegación= notable
- Radiocomunicaciones=notable
- Meteorología= aprobado
- Legislación=aprobado
Lo de seguridad no lo entiendo y voy a pedir revisión.
Felicidades y suerte para todos

Konig 21-04-2010 13:08

A mí no me importa colgarlas tampoco, pero estoy de acuerdo en que la muestra no va a ser representativa.
Navegación --> Suspenso
Meteo--> Sobre
Radio --> Sobre
Seguridad --> Notable
Legislación --> Notable.

Lampaya 21-04-2010 14:35

Cita:

Originalmente publicado por crocodile27 (Mensaje 813900)
Hola Lampaya!
Yo tambien quiero presentarme a CY en diciembre, de momento nos tomaremos un descanso... hasta que pase el verano.
Estaremos en contacto, quizás podamos montar un grupo de estudios.

Fenómeno, buena idea crocodile!

ROyOR 21-04-2010 14:53

Enhorabuena a todos los aprobados.

¿Que pasó en Radio? ¿Por qué hay tantos sobresalientes? ¿Cuantos jamones habeis regalado? :meparto: :meparto:

Rafa

Konig 21-04-2010 16:38

Pues mira, yo le planteé a Yordomo la siguiente teoría conspiratoria... Debido a la crisis y los bajos ingresos, cualquier cosa ayuda. Pero tampoco podemos cabrear a la gente. Solución: En cada convocatoria planteo un examen imposible. Y en cada convocatoria se cambia.

Así, cuando uno se presenta a todas,... pues lo normal es que apruebe cuatro, y catee una. Y la convocatoria siguiente, cuando se presente a la que cateó, el examen será fácil y aprobará. Pero se habrá tenido que presentar dos veces, y pagar (que es lo que importa) dos veces la tasa. Y sin cabrear "demasiado" a la gente.

Así, en diciembre, Radio fue imposible. Muchísimos suspensos. En Abril, Radio fue sencillo, se llenó de sobres, y todo el que repetía aprobó. Por contra, navegación fue imposible. Y estoy seguro que en junio será sencillo, pero será casi imposible sacar... ¿meteo? ¿Legislación? No sé...

En fin, es una idea...

Antares II 21-04-2010 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Konig (Mensaje 814081)
Pues mira, yo le planteé a Yordomo la siguiente teoría conspiratoria... Debido a la crisis y los bajos ingresos, cualquier cosa ayuda. Pero tampoco podemos cabrear a la gente. Solución: En cada convocatoria planteo un examen imposible. Y en cada convocatoria se cambia.

Así, cuando uno se presenta a todas,... pues lo normal es que apruebe cuatro, y catee una. Y la convocatoria siguiente, cuando se presente a la que cateó, el examen será fácil y aprobará. Pero se habrá tenido que presentar dos veces, y pagar (que es lo que importa) dos veces la tasa. Y sin cabrear "demasiado" a la gente.

Así, en diciembre, Radio fue imposible. Muchísimos suspensos. En Abril, Radio fue sencillo, se llenó de sobres, y todo el que repetía aprobó. Por contra, navegación fue imposible. Y estoy seguro que en junio será sencillo, pero será casi imposible sacar... ¿meteo? ¿Legislación? No sé...

En fin, es una idea...

Pues quizás no sea nada descabellado lo que dices
A sufrir

coronadobx 21-04-2010 19:06

Cita:

En fin, es una idea...

Saludos Cofrade, auque es interesante tu planteamiento, yo creo que el tema es menos sofisticado. Mi impresión es que muchas veces es una combinación de cierta dejadez y algo muy nuetsro que es complicar las cosas para que no sea demasiado fácil.

Si te fijas por el perfil de los ponentes me encaja más mi razonamiento (pero nunca se sabe puedes tener razón).

Ya he comentado en alguna otra ocasión, que en Calculos de CY cuando yo me examine plantearon exactamente el mismo ejercicio que unos años antes. El problema es que nadie del tribunal había caido en que dicho ejercico con los datos actualizados del Almanaque daba resultados que no tenian sentido.

En TB también un enunciado confuso donde el ponente tuvo que matizarlo ante la avalancha de preguntas.

En lo que si que estoy totalmente de acuerdo es que cuando la lian el siguiente ejercicio suele ser más fácil.

Por cierto si el enunciado no estaba bien a los que habeis suspendido os animo a reclamar, mi experiencía es que suelen ser "mas benevolos" en los recursos....en fín en la DGMM siempre tienes que esperarte algún destanteo de este tipo. Saludos. Coronadobx

atmar 22-04-2010 04:41

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 814186)
Saludos Cofrade, auque es interesante tu planteamiento, yo creo que el tema es menos sofisticado. Mi impresión es que muchas veces es una combinación de cierta dejadez y algo muy nuetsro que es complicar las cosas para que no sea demasiado fácil.

Si te fijas por el perfil de los ponentes me encaja más mi razonamiento (pero nunca se sabe puedes tener razón).

Ya he comentado en alguna otra ocasión, que en Calculos de CY cuando yo me examine plantearon exactamente el mismo ejercicio que unos años antes. El problema es que nadie del tribunal había caido en que dicho ejercico con los datos actualizados del Almanaque daba resultados que no tenian sentido.

En TB también un enunciado confuso donde el ponente tuvo que matizarlo ante la avalancha de preguntas.

En lo que si que estoy totalmente de acuerdo es que cuando la lian el siguiente ejercicio suele ser más fácil.

Por cierto si el enunciado no estaba bien a los que habeis suspendido os animo a reclamar, mi experiencía es que suelen ser "mas benevolos" en los recursos....en fín en la DGMM siempre tienes que esperarte algún destanteo de este tipo. Saludos. Coronadobx

Pues yo en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.

No me parece que sea cierto que siempre suspenden alguna para que nos tengamos que presentar otra vez y pagar las tasas, que es de lo que trataría (no lo has dicho tú). Y ello porque estoy seguro que las tasas que cobran son una pequeña parte de los gastos que les provocan los exámenes, que si no recuerdo mal es su justificación teórica, diferente de la de los impuestos. Vamos que si nos cobraran tasas que cubrieran sus gastos serían mucho, pero que mucho mayores. Además estamos hablando de administraciones públicas que no tienen ánimo de lucro, salvo quizás en algún tema muy concreto como en las denuncias-multas de tráfico, viario o automovilístico.

Tampoco estoy de acuerdo en que vayan rotando las asignaturas en las que sean duros, y que además que cuando son duros en una convocatoria en una asignatura, en la siguiente son blandos en ésa. Al menos no en radiocomunicaciones de PY de la DGMM. En esta asignatura la diferencia entre un montón de exámenes anteriores y el de la última convocatoria, y más concretamente en sus calificaciones, son tan llamativas que más que sorprendentes son obscenas. De una inmensa mayoría de suspendidos parece que han pasado a una inmensa mayoría, no ya aprobados sino de notables y sobre todo de sobresalientes. ¿¿??.

Por último estoy totalmente de acuerdo, en este caso concreto contigo, en que no ponen ninguna atención en la confección de los exámenes. Me refiero a lo del cálculo en CY, al repetirlo años después sin tener en cuenta las diferencias de almanaque. No ponen la más mínima atención en exámenes muchos más fáciles, e incluso de tipo test.

Y me duele un montón, por razones que no quiero explicar ahora.

Paciencia y unas :borracho: para todos.

uusepe 22-04-2010 07:59

Hola me presento ante ustedes y les pongo mis notas:

SEGURIDAD--> SUSPENSO
NAVEGACIÓN--> APROBADO
METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA--> NOTABLE
LEGISLACIÓN--> SOBRESALIENTE

Que putada suspender seguridad con lo fácil que me parecía

Un saludo a todos

Yordomo 22-04-2010 09:44

Bueno, pues si vamos por partes, allá que van las mías:

Seguridad -> Aprobado
Navegación -> Aprobado
Meteorología -> Notable
Radiocomunicaciones -> Sobresaliente
Legislación -> Notable

Y respecto a lo que comentaba Konig de lo que habíamos estado hablando: nosotros no tenemos una larga trayectoria de exámenes en la DGMM por lo que a esa conclusión llegamos visto lo visto con navegación y lo que nos contaba otra gente de la convocatoria anterior en Radiocomunicaciones.
No obstante algo de sentido sí que puede tener. Evidentemente las tasas no cubren seguro los gastos de la DGMM, ¿pero los gastos de los exñamenes tampoco?. Así por encima, 70€ x 150 personas (y creo sinceramente que éramos alguno más) sale a unos 10500€, que no es moco de pavo. Y en una situación como la actual de recortes de presupuesto en todo lo que no de votos, y esto no los da, ni quita, pues eso, que algo de sentido sí que puede tener.

En cualquier caso... ¡¡unas ronditas para todos!!:brindis:

atmar 22-04-2010 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Yordomo (Mensaje 814569)
Bueno, pues si vamos por partes, allá que van las mías:

Seguridad -> Aprobado
Navegación -> Aprobado
Meteorología -> Notable
Radiocomunicaciones -> Sobresaliente
Legislación -> Notable

Y respecto a lo que comentaba Konig de lo que habíamos estado hablando: nosotros no tenemos una larga trayectoria de exámenes en la DGMM por lo que a esa conclusión llegamos visto lo visto con navegación y lo que nos contaba otra gente de la convocatoria anterior en Radiocomunicaciones.
No obstante algo de sentido sí que puede tener. Evidentemente las tasas no cubren seguro los gastos de la DGMM, ¿pero los gastos de los exñamenes tampoco?. Así por encima, 70€ x 150 personas (y creo sinceramente que éramos alguno más) sale a unos 10500€, que no es moco de pavo. Y en una situación como la actual de recortes de presupuesto en todo lo que no de votos, y esto no los da, ni quita, pues eso, que algo de sentido sí que puede tener.

En cualquier caso... ¡¡unas ronditas para todos!!:brindis:

Vaya, vaya, otro sobresaliente en radio. Y van......¡Quién lo ha visto y quién lo ve!.

Está claro que, como bien ha dicho más de un cofrade, una docena de notas no es representativa estadísticamente, pero cuando la diferencia es tan absolutamente escandalosa como en radio de PY en Madrid sí lo es.

Y te aclaro que no se trata de diferencia entre la última convocatoria y la anterior, sino entre la última y MUCHAS anteriores.

Desde luego, como dices, las tasas de unos exámenes no cubren los gastos de la DGMM. Pero tampoco los que provocan sólo los exámenes, ni de lejos. Y te aseguro que es así, pero perdóname que no lo trate de explicar, sería muy largo.

Y en algo estoy de acuerdo contigo, los políticos (aunque no creo que sean peores que los que les votamos) hacen casi cualquier cosa para que les votemos.

Pero los funcionarios de la DGMM no son políticos, ni siquiera les cesan (les mandan a la calle) cuando cambia el gobierno, como ocurría en la última republica y antes.

Así que no creo que el cambio en las notas de radio sea político. Tengo mi teoría, pero además de ser sólo una teoría, sería muy largo explicarlo.

Por tanto me limito a felicitar a quienes han superado con magníficas notas radio.

Unas :borracho::borracho: para todos.

Cajador 22-04-2010 17:39

Me apunto a la iniciativa y ahi van las mías, si bien quiero comentar que por falta de tiempo para estudiar he optado por presentarme de una manera fraccionada, a saber, en diciembre 2009 seguridad y meteorología, en abril 2010 radiocomunicaciones y legislación y espero que en junio próximo pueda presentarme a navegación. A título personal comentar que, tras los numerosos correos que en su día "denunciaron" la dificultad del examen de radio en 12/09 tenía el convencimiento de que en la próxima convocatoria el examen (de radio) sería facil (como creo que ha sido).
Seguridad: Aprobado anterior
Meteorología y O.: Aprobado anterior
Radiocomunicaciones: Sobresaliente
Legislación: Notable
Navegación: Junio (2010, si el tiempo no lo impide)
Saludos y enhorabuena a todos los aprobados.:brindis:

vik73 26-05-2010 12:06

Cita:

En fin, es una idea...

Yo estoy contigo, en la anterior convocatoria suspendi radiocomunicaciones, y en esta el examen me parecio bastante facil.

os pongo mis notas:

Seguridad NOTABLEdiciembre/2009
Navegación APROBADOdiciembre/2009
Legislación APROBADOdiciembre/2009
Radiocomunicaciones SOBRESALIENTE abril/2009
Meteorología y Oceanografía SOBRESALIENTEdiciembre/2009

Yo tambien creo q es para sacarnos los "leuros"
unas rondas para todos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.