La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda para posible helice en el Toletum II (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52408)

TOLETUM 20-04-2010 22:07

Ayuda para posible helice en el Toletum II

Hola a todos y unas rondas:brindis: antes de pediros ayuda.
En breves fechas saco en Toletum II (first 41S5) del agua para cambio de jarcia y estoy pensando un cambio de hélice, peeeero no tengo claras varias cosas:

El cambio de hélice lo pienso porque lo noto demasiado lento a motor, tampoco sé si es necesario, a 2200-2300 revoluciones no pasa de 5,5 nudos y pienso que podría mejorarlo con una hélice que le de mayor rendimiento, actualmente tiene una plegable de 3 palas y la cambiaría por otrade tres palas plegable.

¿alguien sabe de un profesional serio por la zona de Denia que me pueda asesorar en este asunto?
¿en caso de cambio de hélice cual me recomendais? ¿que precio aproximado tiene y donde la compraríais?
¿sabeis en que consiste y que ventajas tiene el sistema overdrive de las hélices gori?
Gracias de antemano

kAILOA 20-04-2010 23:05

Re: Ayuda para posible helice en el Toletum II

Hola Toletum, veo que quieres invertir en tu barco.Mira yo hice lo mismo con el mio, venia con una 3 palas fijas, y me puse en contacto con Ecamar, Carlos, si te interesa por privado te mando su e mail, y me pidido una serie de datos para calcular la idonea al mio un 52.2, le regatee un poco el precio, y la verdad que estoy muy muy satisfecho. A vela a ganado velocidad , no creas que mucho pero si algo, sobre todo con poco viento. Y a motor cuando aprendes la tactica del Overdrive tambien se nota el consumo y el rendimiento del motor. Yo te la aconsejaria sin dudarlo, ahora solo conozco la Gori, no obstante cuando me plantee cambiarla, todos me aconsejaron sin dudarlo la Gori, esa es mi experiencia y si te sirve de algo me alegrare. Un abrazo:brindis:

NEFTA 20-04-2010 23:16

Los precios pueden variar mucho, desde una Volvo que se acerca a los 2000 hasta Max prop o J prop cercanas a los 3000 y entre esas la Gori...
Llama a ECAMAR les dices que motor llevas, la reduccion de tu inversor y el giro asi como el diametro del eje
SALUT:brindis::brindis:

Trota 21-04-2010 00:02

En la revista alemana Segeln 10/2008 hay un test de 12 hélices plegables o de paso variable, si te interesa te lo puedo enviar. Han hecho mediciones con el Maxprop, Varifold, Gori, Volvo, Flex-fold, Autoprop, Gori-3, Variprofile, Variprop, allpa y una hélice fija como referencia.

Mariomon 21-04-2010 10:03

Hola Trota:

¿Me podrias hacer llegar el articulo? Gracias

:brindis::brindis:

Trota 21-04-2010 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Mariomon (Mensaje 813773)
Hola Trota:

¿Me podrias hacer llegar el articulo? Gracias

Lo mas fácil es que me des un número de fax, o sino lo escaneo y te lo envio por e-mail, para ello necesito tu e-mail

saludos, Joan

TOLETUM 21-04-2010 14:20

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 813593)
Hola Toletum, veo que quieres invertir en tu barco.Mira yo hice lo mismo con el mio, venia con una 3 palas fijas, y me puse en contacto con Ecamar, Carlos, si te interesa por privado te mando su e mail, y me pidido una serie de datos para calcular la idonea al mio un 52.2, le regatee un poco el precio, y la verdad que estoy muy muy satisfecho. A vela a ganado velocidad , no creas que mucho pero si algo, sobre todo con poco viento. Y a motor cuando aprendes la tactica del Overdrive tambien se nota el consumo y el rendimiento del motor. Yo te la aconsejaria sin dudarlo, ahora solo conozco la Gori, no obstante cuando me plantee cambiarla, todos me aconsejaron sin dudarlo la Gori, esa es mi experiencia y si te sirve de algo me alegrare. Un abrazo:brindis:

No creas que invierto por vocación, pero la verdad es que el nuestros barcos hacemos esfuerzos titánicos para tenerlos lo mejor posible, y eso me está pasando a mí, los barcos son para cuidarlos y mejorarlos con los años no para verlos envejecer. En este caso sólo haría la inversión si entiendo que la mejora va a ser al menos de medio nudo a motor, a vela no ganaré nada, ya que la hélice que tiene ya el plegable.

Te agradecería me dieses datos para contactar con Ecamar. Un saludo y gracias.

TOLETUM 21-04-2010 14:25

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 813608)
En la revista alemana Segeln 10/2008 hay un test de 12 hélices plegables o de paso variable, si te interesa te lo puedo enviar. Han hecho mediciones con el Maxprop, Varifold, Gori, Volvo, Flex-fold, Autoprop, Gori-3, Variprofile, Variprop, allpa y una hélice fija como referencia.

Hola trota, te agradecería me lo enviases. Te mando mi e-mail y fax por privado. Un saludo, unas rondas :brindis: y gracias

TOLETUM 21-04-2010 14:29

Gracias a todos, veo que coincidís con Ecamar, ya os contaré. Un saludo y rondas de mi parte:brindis:

Trota 24-04-2010 00:50

Os he enviado por e-mail el artículo sobre las hélice (en alemán) con un pequeño resumen en español, si teneis dudas lo decis,

buen viento!

Mariomon 26-04-2010 17:01

Gracias Trota.

TOLETUM 27-04-2010 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 816019)
Os he enviado por e-mail el artículo sobre las hélice (en alemán) con un pequeño resumen en español, si teneis dudas lo decis,

buen viento!

Gracias por el artículo, aunque todavía casi ni lo he podido ver. Unas rondas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.