La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Panelar El Interior De Un Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52451)

caroucho 21-04-2010 15:33

Panelar El Interior De Un Barco

Salud cofrades:brindis::
Alguien puede sugerirme algún material vinílico para revestir el interior de un velero. Busco algo que no tienda a despegarse y sea facil de limpiar. Alguna sugerencia?
Saludos

Morgano 21-04-2010 16:19

Re: Panelar El Interior De Un Barco

Yo lo he quitado el corcho oscuro que tenía el camarote de proa, algo engorroso de quitar los restos de cola, aunque en un hilo de la cofrade Polen, leí que en L&M tienen un disolvente con el que se elimina bastante bien. Luego he adquirido skay naútico en color clarito que lo pegaré con cola de contacto en spray, el precio del mencionado skay, es de 17€/m. Es antihumedad y se limpia con un paño húmedo, ya colgaré fotos cuando lo tenga listo, que es que se me acumulan los bricos.

Un saludo. :brindis:

Barba Roja 21-04-2010 16:51

Hola caroucho ... yo creo que si te has decidido a panelar lo bueno seria hacerlo con listones de madera .... asi te olvidas y queda muy pero que muy bien.

Da mas trabajo pero el resultado es asombroso el barco parece otro .... mira lo que ha hecho un compañero del post de los First 21 en su 210 .... si saco un día tiempo me pongo a ello.

Te paso enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...?t=951&page=35

... ese forrado le costo al cofrade 90 euros.
Un saludo y suerte :brindis:.

MarcEolo 21-04-2010 17:56

Cuidado Morgano con el tipo de cola y asegurate bien de la que usas, no vaya a ser que con el calor del verano se te caiga todo el skay. :sip:

Mi consejo ( y lo que yo he hecho en el mio) ha sido cortar con un tablero de contrachapado finito la forma de cada costado del camarote y luego pegar el skay al tablero y el tablero al casco.
Si entre el tablero o el casco y el skay le metes un foam de 5 mm p.e., se te queda de pelicula. :sip:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Morgano 21-04-2010 18:04

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 814134)
Si entre el tablero o el casco y el skay le metes un foam de 5 mm p.e., se te queda de pelicula. :sip:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

He visto skay que ya lleva ese foam adherido, pero el que yo compré va el skay sin más y no sé si pegarle yo una capa de espuma quedará muy chapucero.

Gracias por el consejo. :brindis:

bilbo-78 21-04-2010 18:18

Yo pegué el techo del coche con pegamente en sparay, al día siguiente hizo calor y en 4 horas tenía el techo completamente despegado.
Para el segundo intento compré Novpren, es la cola de contacto que se suele usar para tapizar cohes y la que usan muchos zapateros (creo que 6€/litro), pegó muy muy muy fuerte, es un poco complicada de aplicar porque es bastante pastosa pero si la extiendes bien todo perfecto.
Hay también el equivalente naútico del Novopren, pero supongo que serán más €€€ y el mismo producto, Novopren lo puedes comprar en cualquier tienda de pinturas y drogas.

:brindis:

capitan necora 21-04-2010 20:32

Hola, por donde andas metido, hace tiempo que no te vemos por el pantalan :nosabo:.

Con las tablillas de madera no tendras problemas :sip:

salud :brindis:

Melquior 21-04-2010 22:07

Una ronda a mi cargo para los presentes.
Amigo Morgano, donde has comprado ese skay nautico? yo estoy retapizando y necesito informacion sobre materiales. De momento, me han recomendado adhesivo de contacto valido para pvc, una capa para cada elemento a unir, esperar un par de minutos y pegar. Pasar trapo/rodillo para que no salgan burbujas de aire y,... paciencia...
Un tapicero me ha recomendado una especie de skay vinilico (creo que se llama "bielastica") que lleva un poco de foam que no se degrada y puesto da un tacto acolchado, facil de mantener con un trapo humedo y facil de colocar porque es muy maleable. Unos 18 Eu/metro
Saludos

vertijean 21-04-2010 22:17

yo compre fondo de armario , de color blanco , la hoja de 5 mm X 1,20 mts X 2mts vale 11 € , super barato y queda muuuy bien , os pongo foto .
Adjuntos 10363

Adjuntos 10364

Melquior 21-04-2010 22:20

Saludos Vertijean, Queda de fabula, al menos sin entrar en detalle, lo que reflejan las fotos esta muy bien. ¿como es eso del fondo de armario? Papel, goma,...?¿
saludos

vertijean 21-04-2010 23:01

es de madera , y es flexible y resistante a la vez , una maravilla !

se corta con caladora y los detalles estan muy bien ( mi padres era ebanista y me pase muchas tardes en el tailer ... :D)

Morgano 22-04-2010 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Melquior (Mensaje 814346)
Una ronda a mi cargo para los presentes.
Amigo Morgano, donde has comprado ese skay nautico? yo estoy retapizando y necesito informacion sobre materiales. De momento, me han recomendado adhesivo de contacto valido para pvc, una capa para cada elemento a unir, esperar un par de minutos y pegar. Pasar trapo/rodillo para que no salgan burbujas de aire y,... paciencia...
Un tapicero me ha recomendado una especie de skay vinilico (creo que se llama "elastica") que lleva un poco de foam que no se degrada y puesto da un tacto acolchado, facil de mantener con un trapo humedo y facil de colocar porque es muy maleable. Unos 18 Eu/metro
Saludos

Lo compré en Valencia en una tienda llamada Tovsi. Te dejo su web www.tovsi.com, están en la avenida Peris y Valero.

Un saludo. :brindis:

Tango 22-04-2010 14:29

Unas rondas para todos, :brindis:
El problema de los interiores parece que es bastante común y no hay revestimiento y cola que dure más de 10 años (y eso con suerte).
Nuestro problema más urgente fue en el camarote de popa que, además tiene superficies muy irregulares, cantos, esquinas y toda clase de rincones.
Nosotros optamos por el skay también, pero lo pegamos con cola de contacto (vaya cuelgue :o ...).
Pero para mejorar el resultado, entre el skay y la fibra pusimos espuma especial también para náutica entre el skay y la fibra, todo en la misma tienda que dice Morgano :gracias:
La espuma permite disimular las imperfecciones y desigualdades de la superficie, aunque claro, el trabajo es casi el doble. Pero valió la pena. :sip:
Para que el acabado fuese más profesional hicimos piezas de skay similares a las que había antes y en vez de juntarlas hicimos que montarán unas encima de otras, pero habiendo hecho previamente un bordecito con una máquina de coser. El resultado fue muy bueno, para ser la primera vez que hacíamos este tipo de trabajo.
Hace ya dos años y de momento aguanta pegado, incluida la parte del techo.

Eso sí, ahora tocaría hacer el de proa y otras zonas pero, no estamos muy animados.

C P 22-04-2010 14:40

Y para el baño, que habeís hecho? Tengo espejos desconchados, y muy amarillo (por el sol) los paneles. Se podría pintar? como? con que? panelar?:nosabo::nosabo::nosabo:
Rondas:brindis:

Tango 23-04-2010 23:22

Yo pinté una pared del baño con pintura de dos componentes y quedó bastante bien. :pirata:
También pinté el interior de algunos armarios porque me pareció muy complicado forrarlos como el camarote. Luego le puse pegado papel de cenefa (de esos que venden para las casas) y quedó muy aseado. :sip:

Hay que decir, que como nosotros llevamos el barco en "modo regata" casi todo el tiempo, buscamos soluciones simples y de poco mantenimiento.

C P 23-04-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Tango (Mensaje 815955)
Yo pinté una pared del baño con pintura de dos componentes y quedó bastante bien. :pirata:
También pinté el interior de algunos armarios porque me pareció muy complicado forrarlos como el camarote. Luego le puse pegado papel de cenefa (de esos que venden para las casas) y quedó muy aseado. :sip:

Hay que decir, que como nosotros llevamos el barco en "modo regata" casi todo el tiempo, buscamos soluciones simples y de poco mantenimiento.

Y no fue necesario lijar, o poner decapante, algún tratamiento, antes de pintar?

Tango 24-04-2010 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 815958)
Y no fue necesario lijar, o poner decapante, algún tratamiento, antes de pintar?

La pared del baño solo estaba manchada y con algunas picaditas, por lo que después de limpiarla le apliqué la pintura directamente con un rodillo.

En los armarios después de arrancar el skay viejo y la espuma podrida (arggg!!), lo limpié bien con un estropajo duro hasta que se quedó solo la fibra, y entonces pinté por encima.

La pintura de dos componentes (yo puse un color crema) queda casi perfecta sobre superficies lisas, como por ejemplo el plástico de las paredes del baño. Sobre la fibra directamente, tiene un acabado rugoso, y si le pones buena cantidad queda como estucado. A mi me gusta.

No se como serán esos desconchados de los que hablas, pero igual es mejor antes lijar o masillar un poco para que la superficie esté más igualada.

Por cierto, con lo que me sobró de pintura, pinté el interior de las puertas. Luego, ideamos un sistema para colocar las puertas en la pared de baño y que no vayan molestando por ahí (no se, pero en prácticamente todos los barcos en los que he navegado nunca está claro que hacer con las puertas). Y al estar todo del mismo color quedan disimuladas. :pirata:

Unas rondas :brindis:

serviola3 24-04-2010 09:31

Yo quite todo el skay antiguo , buena limpieza a fondo para eliminar espuma podrida y de nuevo colocamos skay, quedo espectacular , lo hizo Pascual, un tapicero fantástico de Vigo, mejor que nuevo :brindis:

C P 24-04-2010 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Tango (Mensaje 815983)
La pared del baño solo estaba manchada y con algunas picaditas, por lo que después de limpiarla le apliqué la pintura directamente con un rodillo.

En los armarios después de arrancar el skay viejo y la espuma podrida (arggg!!), lo limpié bien con un estropajo duro hasta que se quedó solo la fibra, y entonces pinté por encima.

La pintura de dos componentes (yo puse un color crema) queda casi perfecta sobre superficies lisas, como por ejemplo el plástico de las paredes del baño. Sobre la fibra directamente, tiene un acabado rugoso, y si le pones buena cantidad queda como estucado. A mi me gusta.

No se como serán esos desconchados de los que hablas, pero igual es mejor antes lijar o masillar un poco para que la superficie esté más igualada.

Por cierto, con lo que me sobró de pintura, pinté el interior de las puertas. Luego, ideamos un sistema para colocar las puertas en la pared de baño y que no vayan molestando por ahí (no se, pero en prácticamente todos los barcos en los que he navegado nunca está claro que hacer con las puertas). Y al estar todo del mismo color quedan disimuladas. :pirata:

Unas rondas :brindis:

Me has aclarado una duda terrible. Gracias. S´´olo tengo que pintar, ya que el barco es nuevo tiene 6 años, pero el baño est´´a amarillento, como a ronchones, ypensaba pintarlo blanco, al igual que las puertas del mismo.
Lo ´´unico, ¿Que marcade pintura?¿Donde la comprasteis'¿Especial nautica o una cualquiera?
Gracias, y rondas:brindis:

Tango 25-04-2010 16:38

Hola Capitan Puma,
la pintura de dos componentes era especial para barcos pero no recuerdo la marca, puede ser Hempel pero no estoy segura.
Se me olvidó decir que cuando la puse en la fibra, primero le dimos una mano de imprimación, pero eso a tí no te hará falta si la superficie está lisa.
Como hay carta de colores, elige el que más se parezca a tus paneles o el que menos (seguro que mola el efecto contraste :sip:) y aplicandola con un rodillo, te quedará biem (creo!!).
Cunde bastante pero la has de aplicar de una vez, no puedes guardarla.
Ya me dirá como queda.

C P 25-04-2010 19:45

Cuando la localice, pongo fotos del baño, del antes y del despues.
Muchas gracias, y rondas de champan frances:brindis:

berpul 07-06-2010 00:12

Hola. Una ronda de mi cuenta.

Yo estoy pensando en panelarlo con laminas estrechas de PVC, de esas que se usan para zocalos en pareces y que hay algunos modelos que estan muy bien, nada que ver con los que habia antiguamente imitando madera.
Hay que lo haya intentado con este material y que me pueda decir como le ha ido.

Gracias

Saludos a todos y suerte con el brico

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.