![]() |
Me lié la manta !! ..voy por libre en Malaga !! alguine mas?
:pirata:
Pues eso... que me lié la manta a la cabeza y, a pesar de pensar lo que pienso, me presentaré por libre en Junio a CY ... (y antes al PCOC ...por si las moscas:cunao:).. algunos consejos ??? Alguien mas de Málaga para intercambiar apuntes y birras ??? (toy loco !) A ver donde me lleva esto !! (Barra LIBREEE !!:.....:brindis:) |
Re: Me lié la manta !! ..voy por libre en Malaga !! alguine mas?
Yo no iré porque ya he tenido la suerte de aprobar pero cuenta conmigo para lo que necesites.
Slds |
Unas :brindis::brindis: y enhorabuena es una decisión dificil pero ya que la has tomado adelante.
Consejos, ve buscando los examenes, te diría que los mires antes de ponerte a estudiar ya que creo que te puede orientar bastante. Cuando yo lo hice no habíamucha diferencia entre las asignaturas de PY y CY era más de lo mismo excepto calculos e ingles, el ingles por comunidades es normal o muy dificil y calculos yo necesite ayuda porque no era capaz de entender los problemas, pero otro más inteligente seguro que lo puede prepara por su cuenta. Aunque yo fui aprobando poco a poco me presentaba a todas las asignaturas ya que, alguna vez la flauta suena, y sino me servia de entrenamiento. Muchas suerte Buena mar |
Holaaa, yo lo estoy haciendo por libre, me queda inglés y cálculo; sobre consejos, de libros me atrevo a sugerirte para radio el del Ministerio de Fomento "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo" hay uno especifico para CY, se piden por internet, te cobran 4,98 euros + envío y está lo necesario; para problemas "Problemas de Navegación" de Moreu Curbera (es el que mas te recomiendo), para teoria de navegación he usado "Navegación astronómica" de Luis Mederos, de los genéricos tengo el de Quintana, el de Costa y el del gobierno vasco (entre los tres conseguia aclarar conceptos y descubrir errores, de inglés el de Teresa Subirá.
Aunque todavia me quedan dos, ahora sé que es perfectamente posible hacerlo sin ir al "cole" :capitan: Yo también espero estar en junio :sip: así que, ya sabes, si vas a cálculo o inglés allí estaré. Suerte |
Animo Yulxxx:
Yo acabo de aprobar la última asignatura que me quedaba de CY en Madrid, siempre me he presentado por libre y aunque requiere un mínimo esfuerzo es perfectamente posible aprobar y muchísimo más barato que ir a una academia. Los colegas tabernarios te han dado una buena colección de libros de consulta, en mi caso el inglés lo preparé con el libro de Teresa Subira. Telecomunicaciones lo hize con el manual práctico de Elías Meana Díaz, si bien es cierto que en los exámenes de la DGMM las preguntas las ponen sel manual que han editado. Como libros de texto general he empleado el de Simón Quintana, el de Itrube del Gobierno Vasco y unos libros muy baratos y muy bien explicados que edita el Ministerio de Agricultura y Pesca "Astronomia nautica y navegación". Te sugiero que entre es la página web de rodamedia pues explica muy bien y con gráficos los conceptos básicos de trigonometría y las coordenadas astronómicas. El libro de problemas de Moreu también lo compré, pero lo cierto es que no lo he usado demasiado en lo que se refiere al cálculo para determinar posiciones observadas. Me ha resultado más útil trabajar con examenes resueltos, que hay muchos en la red, eso si busca aquellos que se correspondan con los de la Comunidad donde te vas a examinar, pues he comprobado que hay variaciones de planteamiento según lugar de exámenes. Suerte y buena mar :brindis: |
Venga vamos a por el CY.
Yo lo preparo para la convocatoria de otoño. Aunque seguro que tu eres capaz de superarlo a la primera, si la suerte no te acompaña yo te acompañare en la próxima. venga animo. |
Bueno, yo tambien me plangteo ir a por el CY por libre y en Andalucia.
Empece en 2002 y por circunstancias personales lo deje, pero ahora si me gustaria ir a por ello. Ahora que hay cambios en la normativa os pregunto si aun me valdra el Costa y el Quintana de aquellas ediciones (las que habia en 2002). ¿Donde localizo los libreo que comentais (el de Teresa Subira y el de Moreu Curbera), en Sevilla? Gracias y ¡a por ello! |
Suerte:brindis:
|
Cita:
Cita:
Yo que tu me compraba algún libro. El de los vascos es bastante completo. Yo me he examinado con el en PY y en CY. Suerte |
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ES/UltimaHora/ "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo: Capitán de Yate, Patrón de navegación básica de embarcaciones de recreo y Patrón de Yate" :brindis: |
La descarga de ese libro es gratuita en la web del Ministerio de Fomento:
RADIOCOMUNICACIONES EN EL SERVICIO MOVIL MARITÍMO PARA EMBARCACIONES DE RECREO. CAPITÁN DE YATE. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/301C4DD4-39F5-463D-83DE-E40F16B76604/73828/RadiocomunicacionesCapitanYate.pdf Lo descargue hace tiempo, pero sigue siendo igual. Saludos.....:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Desde la Real Asamblea de Capitanes te deseamos mucha suerte.
Capitán Jade |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |