La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El taladro (ayuda please) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52503)

Polen 22-04-2010 13:45

El taladro (ayuda please)

3 Archivo(s) adjunto(s)
¿Como se le mete la broca al taladro? llevo 3 horas mirándo y nada, que no doy con la solución. Tengo que taladrar la cubierta pa meterle el candelero y llevo 3 horas mirando y remirando y nada que no soy capaz, se me ha olvidao y en mi pantalán no hay un cristiano al que poder preguntar

Por favor no os cachondeeis mucho :santo: :o

Pongo fotos de mi taladro, lo he puesto en la posición donde sale el dibujito de la broca y dentro tiene como un tornillo de estrella que no soy capaz de flojar y la boca negra no se desenrosaca

Polen 22-04-2010 13:50

Re: El taladro (ayuda please)

Por cierto ¿da igual la broca que le meto a la cubierta? Lo que tengo que taladrar básicamente es masilla de dos componentes. Por tercera vez arranqué de cuajo el candelero y tuve que cerrar el agujero con masilla de esa que llleva catalizador. Esta vez le pondré por dentro para reforzar una chapa de inox, pero esta ya tiene agujero hecho (gentileza de un vecino de puerto)

skovela 22-04-2010 13:51

Sujeta fuerte con la mano el anillo estriado que hay alrededor del portabrocas y acciona el taladro en un sentido u otro. Verás como el agujero donde se ponen las brocas se ensancha o estrecha. Lo enchanchas, pones la broca y le das en sentido contrario hasta que quede apretada.

Unas :brindis::brindis:

Polen 22-04-2010 13:54

gracias, voy a probar, a esto se le llama ·"linea s.o.s. bricobarquera en directo"

0tilio 22-04-2010 13:58

La boca negra de la punta debería tener dos partes independientes, un anillo más estrecho pegadito al cuerpo y otra cerca del extremo. Metes la broca en el agujero, sujetas el anillo y giras la otra hasta aprisionar la broca.
Yo usaría una broca de metal para la cubierta y le daría bastante velocidad al taladro, así astilla menos.
Suerte o pregunta a cualquiera por los pantalanes, es un sistema muy empleado.
:brindis:

Choquero 22-04-2010 13:59

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 814737)
Sujeta fuerte con la mano el anillo estriado que hay alrededor del portabrocas y acciona el taladro en un sentido u otro. Verás como el agujero donde se ponen las brocas se ensancha o estrecha. Lo enchanchas, pones la broca y le das en sentido contrario hasta que quede apretada.

Unas :brindis::brindis:

Viendo la experiencia que tienes con el bicho, igual te haces daño al hacerlo de esa forma. Mejor sujeta la base del portabrocas y haz girar en un sentido y el contrario la parte superior del mismo, observarás como se va cerrando o abriendo según el sentido en que gires.
Cuando comprendas como funciona, mete la broca adecuada y vuelves a cerrarlo haciendo fuerza con las dos manos hasta que no puedas más.

:brindis::brindis:

Polen 22-04-2010 14:03

¡¡graciasss!!! ya lo he enganchao, ahora tengo que saber como quitar la broca :cunao: (supongo que en dirección contraria). LO malo es que ahora he de poner a cargarlo que esta casi seco de batería y gira muy despacito. Tiene 5 velocidades y el dibujito de la broca ¿lo pongo en el 5? Voy a meterle una broca mediana y despues otra algo más grande, no se me vaya a a ir la mano :santo:

¿hundiré el barco? :rolleyes::D

En el puerto no hay ni dios, esto está vacío, menos mal que siempre hay buenos amigos en la taberna dispuestos a ayudar :tequiero: ¿qué haría sin vosotros?

Choquero 22-04-2010 14:08

PAa quitar la broca, lo contrario, recuerda, todo lo que entra, sale.
Sobre poner una broca y luego otra más grande, ten cuidado, puede que al final el agujero quede de cualquier forma menos circular, además, te puede rebotar el taladro.
Las cinco velocidades... mientras más rápido gire, más se calienta la broca, pero con ese chisme no creo que metas fuego al barco :cunao: :cunao: :cunao:
Y si lo hundes, mira antes tu póliza de seguro, quizás sea un buen negocio.
:cunao: :cunao: :cunao:

0tilio 22-04-2010 14:09

Lo pones en el cuatro y si tienes más prisa en el cinco. La velocidad de inicio puedes mantenerla baja apretando sólo un poco el gatillo. Cuando haya hecho hueco en el punto preciso, ya puedes apretarlo a fondo.

Edu 22-04-2010 14:57

Me temo que eso no son velocidades, sino "par de apriete"

Eso es para que cuando lo uses como atrornillador/destornillador "salte" o "patine" una vez que has llegado a un par de pariete determinado.

Ponlo en la posición de broca y...dale caña! Como te dice Otilio, la velocidad la podrás regular un poco en función de lo que aprietes el gatillo.

Edu

IRRINTZI 22-04-2010 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 814792)
Me temo que eso no son velocidades, sino "par de apriete"

Eso es para que cuando lo uses como atrornillador/destornillador "salte" o "patine" una vez que has llegado a un par de pariete determinado.

Ponlo en la posición de broca y...dale caña! Como te dice Otilio, la velocidad la podrás regular un poco en función de lo que aprietes el gatillo.

Edu

:sip::sip::sip::sip::sip::sip:

capihaddock 22-04-2010 15:12

Salu2

Yo es que lo flipo contigo de verdad, no sabes metela pero te atreves con semejante faena:adoracion:, a tu saluddddddd:brindis:

Polen 22-04-2010 15:40

Si supierais lo ridicula que me siento al preguntar estas cosas.... pero es que no tengo nadie al lado que me eche un cable o me enseñe lo más básico y tengo que buscarme la vida como puedo, capihaddock no que tenga valor, es que nadie lo va a hacer por mi, no me queda otra

Barba Roja 22-04-2010 16:36

Todos los dias se aprende algo Polen ... eres la mejor.

Atnem 22-04-2010 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 814751)
...
En el puerto no hay ni dios, esto está vacío...

¿No será que te han visto con el taladro en la mano? :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 814817)
Si supierais lo ridicula que me siento al preguntar estas cosas...

No te preocupes mujer, todos hemos pasado por la primera vez de descubrir cómo se pone la broca dentro del agujero...:D

Choquero 22-04-2010 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 814817)
Si supierais lo ridicula que me siento al preguntar estas cosas.... pero es que no tengo nadie al lado que me eche un cable o me enseñe lo más básico y tengo que buscarme la vida como puedo, capihaddock no que tenga valor, es que nadie lo va a hacer por mi, no me queda otra

Mi Polen-mica amiga, la pregunta más tonta es la que no se hace (y das por supuesta la respuesta y luego la cagas).
Y eso de que no tienes nadie a tu lado... ¿y qué somos todos nosotros entonces?... :nosabo:¿ectoplasmas?.

Polen 22-04-2010 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 814863)
No te preocupes mujer, todos hemos pasado por la primera vez de descubrir cómo se pone la broca dentro del agujero...:D

Uy si yo te contara... Algunos no aprenden nunca :meparto:

TAMAMOANA 22-04-2010 17:46

Buenos y :borracho::borracho:

Amiga Polen, cuidado con las brocas.

Yo nunca había taladrado acero inoxidable y en cuestión de minutos se "quemaron" literalmente unas cuantas.

Al final, unas brocas específicas de metales duros como un huevo duro y mucha paciencia. De vez en cuando un poco de aceite para refrigerarlas si la cosa lo requiere.

No es el tema de hilo, pero me he acordado de mi experiencia con las brocas y quería que no te pasara.
Ya nos contarás gráficamente el brico, no ?

PD: Con todos los días de sol que han hecho, has escogido el único que llueve :nosabo: por lo menos en el levante.:o
Y felicidades con retraso :sorry:

usansolo 22-04-2010 17:52

Ole y ole y ole por Polen.

Mi abuela decia que ´´ Si ese que tiene dos manos lo puede hacer , yo tambien.´´

Y tu estas haciendo bueno el dicho de mi abuela.

El que no aprende es porque no quiere , y preguntando aqui se aprende mucho.

Sigue asi , que eres mi heroina.

Y pregunta sin miedo .

Polen 22-04-2010 18:56

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 814927)
Buenos y :borracho::borracho:

Amiga Polen, cuidado con las brocas.

Yo nunca había taladrado acero inoxidable y en cuestión de minutos se "quemaron" literalmente unas cuantas.

Al final, unas brocas específicas de metales duros como un huevo duro y mucha paciencia. De vez en cuando un poco de aceite para refrigerarlas si la cosa lo requiere.

No es el tema de hilo, pero me he acordado de mi experiencia con las brocas y quería que no te pasara.
Ya nos contarás gráficamente el brico, no ?

PD: Con todos los días de sol que han hecho, has escogido el único que llueve :nosabo: por lo menos en el levante.:o
Y felicidades con retraso :sorry:

Pues... solo tengo brocas que pone en la caja de acero, no sé si valen. en cuanto a tu PD.. una estaba en pantalón corto (espero haberme depilao bien y que en las fotis no aparezcan pelillos en los muslos) y camiseta de tirantillas. Me he tirao hasta las 4 de la tarde tirá en proa en casi top less :D

Cita:

Originalmente publicado por usansolo (Mensaje 814935)
Ole y ole y ole por Polen.

Mi abuela decia que ´´ Si ese que tiene dos manos lo puede hacer , yo tambien.´´

Y tu estas haciendo bueno el dicho de mi abuela.

El que no aprende es porque no quiere , y preguntando aqui se aprende mucho.

Sigue asi , que eres mi heroina.

Y pregunta sin miedo .

gracias, ya quisiera saber hacer de todo, pero ya ves, tan torpe que ni una broca sé poner, así que vaya mierda heroina estoy hecha :cunao:

yulxxx 22-04-2010 19:20

A veces la estrellita que ves dentro (que es un tornillo de punta de estrella) SE AFLOJA y por eso no puedes cerrar la boca (del taladro :meparto:) y pillar la broca... sobre todo si son de mediana calidad ... osea que si no puedes apretar la broca y que al intentar girar la punta del taladro esta no gira, mira que no se haya aflojado ese tornillo....

Suerte con el brico...-

sumeke 22-04-2010 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 814863)
¿No será que te han visto con el taladro en la mano? :cunao:

Muy buena la respuesta...y seguro que acertada. :meparto:

Sigue echandole ovarios, Polen, que seguro al final, taladraras, como y donde .... que mas da. ;)

Te queremos, Polen. :tequiero:

pato 22-04-2010 20:02

Uno mas opinando para saber que se empieza bien miras el portabrocas (de frente)accionas si el giro es igual que las agujas del reloj ,te vale para aflojar las brocas puestas vamos pa quitarlas .Si el giro es contrario alas agujas del reloj, es para apretarlas ,para inox te aconsejo brocas de cobalto un poco mas cara pero muy rentables ,velocidad muy poca y enfriar en un vasito de agua cada dos por tres metes la broca sin quitarla del taladro si tienes opcion de pasarle una de menos diametro mejor.
ya no sé mas ná:nosabo:
Zulcer 23000 cv taladros de bancada del motor 84 m/m taladro neumatico ingersol ran ,ya de esto hace tanto que puede ser hasta mentira

Colt Cabrera 22-04-2010 22:20

Marga, tenias que haber titulado el post:

El Taladro: Ese Gran Desconocido !! :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

ROyOR 22-04-2010 22:27

Polen ten cuidado con la taladradora y con las brocas. La primera te puede dar un buen golpe o te puede hacer daño y las brocas tienen la especialidad de hacer agujeros mas grandes de lo normal o de deshacerse cuando la broca no está pensada para el material a agujerear.

Cuidadito :eek:

Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.