La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Piloto automatico electrico Neco Marine (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52547)

port bo 23-04-2010 08:41

Piloto automatico electrico Neco Marine

Unas rondas a todos los cofrades que lean este hilo y una caja de ron a quien me pueda facilitar informacion o manuales del funcionamiento de dicho piloto. Los Hallberg Rassy antiguos lo montaban. Saludos:brindis::nosabo:

Trota 23-04-2010 17:56

Re: Piloto automatico electrico Neco Marine

en esta dirección puedes descargar el manual

http://www.amphs.org/articles.php?lng=fr&pg=631

port bo 23-04-2010 18:30

Trota, muchas gracias.
¿ a caso tienes el mismo piloto ?
Si puedo ayudarte en algo , te debo una.
Saludos.:brindis::pirata::pirata::pirata:

Trota 24-04-2010 00:45

Si tengo un Neco (del 1982) y ya hace unos años que no me funciona, además tengo un Robertson hidráulico y uno de viento Sailomat (que tambien tiene problemas). Antes de hacer la travesía del Atlántico quiero reparar el Neco o instalar otro. Creia haberencontrado el problema hace un par de semanas pero sigue sin hacerle caso al capitán,

Buen viento y suerte con tu Neco!

port bo 24-04-2010 08:15

Trota, ¿donde estas con tu barco? Yo me volvi loco para buscar informacion por el exranjero y al final resulta que el servicio tecnico oficial esta en Barcelona. Saludos:brindis:

Trota 05-05-2010 16:53

Conseguiste arreglar el Neco? quien te hace el servicio en Barcelona? Tengo el barco en Port Ginesta, a 20 km de Barcelona. Creo que tengo un problema con el compas del Neco pero mi principal dificultad es que vivo en Bélgica y solo estoy en Barcelona cuando tengo vacaciones. A finales de mayo voy a estar un par de dias para ver si reparo el Neco y algun asunto mas,

de momento toca trabajar en tierra :type:

port bo 05-05-2010 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 824192)
Conseguiste arreglar el Neco? quien te hace el servicio en Barcelona? Tengo el barco en Port Ginesta, a 20 km de Barcelona. Creo que tengo un problema con el compas del Neco pero mi principal dificultad es que vivo en Bélgica y solo estoy en Barcelona cuando tengo vacaciones. A finales de mayo voy a estar un par de dias para ver si reparo el Neco y algun asunto mas,

Hola Trota, unas rondas para celebrar la informacion que me diste. Mi piloto esta bien, lo que ocurre es que no me gusta aprender las cosas probando a ver si acierto, prefiero estudiarme un poco el asunto.Te busco esta tarde la direccion del servicio oficial y te la envio.:brindis: Esta en Barcelona en la calle Pallars si no recuerdo mal.

port bo 05-05-2010 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 824192)

Hola Trota. :brindis: Despues de buscar y alguna llamada a amigos nauticos, he conseguido la direccion del servicio tecnico de Neco Marine :
:nosabo: Servicios y Exclusivas Autonavales
c/ Pallars, 119 Barcelona Tel. 93 3007211 :pirata:

Espero puedas dar solucion al tema Neco. Saludos

Trota 06-05-2010 11:14

Gracias Port Bo :brindis:

fercusion 11-01-2013 22:45

gracias, muy util,

SSI 11-01-2013 23:06

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 824348)
Hola Trota. :brindis: Despues de buscar y alguna llamada a amigos nauticos, he conseguido la direccion del servicio tecnico de Neco Marine :
:nosabo: Servicios y Exclusivas Autonavales
c/ Pallars, 119 Barcelona Tel. 93 3007211 :pirata:

Espero puedas dar solucion al tema Neco. Saludos

Port Bo

Recientemente me he pasado por el servicio técnico de Neco que mencionas.
(Ya sabes xq :adoracion: tremendo piloto )

Han cambiado su dirección !!!!!

Ahora están en Mataró C/Ronda Barceló 11 bajos.

No hay cartel, ni tiene pinta de tienda náutica, ni nada parecido. Parece un despacho .

Es un local en un edificio nuevo con cristaleras en los comercios.

Un saludo

GEMONXA 14-08-2013 19:50

Hola, tengo un Neco Marine que no me funciona desde que me cambieron los cables de acero del timón. En principio todas las conexiones están bien, y me han comentado que debo resetearlo para que me vuelva a funcionar.
¿Alguien sabe comon se hace esto? ¿o si debo de hacer otra operación?

port bo 14-08-2013 20:07

Cita:

Originalmente publicado por GEMONXA (Mensaje 1531620)
Hola, tengo un Neco Marine que no me funciona desde que me cambieron los cables de acero del timón. En principio todas las conexiones están bien, y me han comentado que debo resetearlo para que me vuelva a funcionar.
¿Alguien sabe comon se hace esto? ¿o si debo de hacer otra operación?

Cofrade GEMONXA, :brindis:. El piloto en cuestion tiene el sistema de " Rack and Pinyon" o lo que es lo mismo cremallera y piñon :D . Del extremo de la cremallera sale el cable Telefex enfundado hasta la bieleta de la mecha del timon. es un mecanismo extremadamente fiable y muy sencillo de ajustar. Si te cambiaron los cables ( que solo es uno :sip: ) tiene que haber dejado alguna contratuerca suelta o tiene otro fallo de montaje. Lo de resetearlo se lo han sacado de la chistera :cunao:. Lo que han montado mal los cables sin tener abierta la caja reductora donde van las levas de final de carrera. Para cambiar el cable, se tiene que colocar y bloquear la rueda con el timon a la via y entonces las levas que antes del cambio de cable iban bien, no se deben tocar. Entonces se suelta la fijacion de la bieleta de la mecha sin mover el timon y se monta el nuevo cable sin mas.:pirata:. Espero haberte aclarado algo el tema. ¿ Donde tienes el barco?. Saludos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.