![]() |
Montaje de spinaker
Hola a todos.
Hace ya bastante tiempo que no me paso por esta taberna, por lo que me tocan unas cuantas rondas para compensar... :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :cunao: :pirata: Tengo un velerito con mayor y génova y ahora me he conseguido un spi, pero no tengo ni idea de como montarlo, y menos de utilizarlo. De lo único que me preocupé hace tiempo, cuando tuve que subir al tope del palo, fue dejar colocada la driza. ¿Sabeis de alguna web o algún libro donde pueda ver como montarlo y el material necesario? o mejor ¿Alguno me puede dar alguna idea? Os lo agradezco enórmemente.:adoracion: :tequiero: :gracias: Buenos vientos... |
Re: Montaje de spinaker
http://www.nauticarobinson.com/images/portadas/19.jpg
Barato y completo. En la librería Róbinson por 8 euros: http://www.nauticarobinson.com/L19-amigo.html Un saludo, |
Muchas gracias Ìñigo.
|
Cita:
¿Qué más quieres Drake? Se presenta, invita a rondas,...Si quieres tapas, las pongo yo. A parte del libro indicado, si te pasas por la taberna 2.0 tienes un montón de posts donde los egregios personajes de esta taberna vuelcan su ciencia. :brindis: |
Bastante material, gracias a todos.
No obstante, me voy dando cuenta que el spy es de las velas mas complejas de montaje y uso, no? |
Parece más complicado de lo que es, también es una de las navegaciones más gratificantes, de todas maneras seguro que si repasas los posts leeras algo parecido, pero no es lo mismo navegar el spi de crucero que lo pones y lo quitas cuando quieres y lo llevas con el viento adecuado, que forzar en regata al límite de las posibilidades del spi, del barco y de la tripulación ahí es cuando pueda dar algún susto. Lo mejor poco a poco y disfrutar
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |