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Más sobre helices orientables
Sigo dando vueltas al tema de la hélice orientable/plegable, y ha aparecido una nueva opción. Curiosamente, una hélice hecha integramente en acero inoxidable. Su mecanismo interno es estanco, y va lleno de aceite. Esto implica en positivo en teoria no se tiene que atascar. En negativo, que es un mecanismo sofisticado, con retenes y juntas tóricas, que se tendran que mantener. Veo que tienen modelos de palas abatibles. El precio es más competitiva que la Gori. Aquí os la enseño, y me deciís que opinais.
Gracias por vuestras opiniones!!:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
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:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
Debe de ser una hélice Top Secret... :cunao:
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Re: Más sobre helices orientables
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Re: Más sobre helices orientables
Tengo una Maxprop orientable, que tiene 17 años y va cojonuda:sip: . Es muy importante engrasarla en cada varada para que duren. La mía tiene dos tornillos en la parte central de la hélice, a modo de tapón, por los que se engrasa sin necesidad de desmontarla. Las otras que he visto, del mismo modelo, no los tienen.
Quien las importaba entonces era Federico Rademaker, ahora no lo sé; él era quien les ponia los tronillos de engrase.:cid5: Cuando compré el barco de segunda mano, si le metías avante, andaba hacia atrás, y si le ponías atras, iba para avante:cagoento: . Alguien la desmontó y la montó mal:confused: . Saludos Rebe:D |
Re: Más sobre helices orientables
Ups! Anda que despistao voy!! Debo andar algo bebido:borracho: :borracho: :borracho: Aquí os dejo el link:
http://www.seahawk.com.au/content/fe...?menu=products Aún así, gracias por vuestro interés!! |
Re: Más sobre helices orientables
Hola Ferreret.
Con tu permiso incluyo la información que he reunido, ya que estoy también en la tentación de poner hélice orientable o plegable Orientables: www.kiwiprops.co.nz/ Su agente en Europa es www.vectamarine.com en el Reino Unido Cuestan 795 libras (+iva+aranceles) Max-Prop www.max-prop.info Gade náutica, en Valencia Cuestan unos 1.200 euros la bipala y 1.900 euros la tripala (+iva) Plegables www.flexofold.com Su vendedor en Francia incluye precios: www.uship.fr Cuestan 957 euros la bipala y 1.620 la tripala (la de 16). Más iva. www.gori-propeller.dk/ En España las vende Ecamar: 935555230 (Sr. Casamajor). No sé los precios. Pasaré un día de estos por su local, que está cerca de BCN. Sería estupendo que los que tenéis alguna de ellas aportéis experiencias y demás. Sé que alguno de lo cofrades está feliz con el cambio. saludos Lord Jim |
Re: Más sobre helices orientables
Ahora que ya me he decidido y montado mi nueva hélice, puedo transmitir mis impresiones. Al final he montado una Gori de dos palas, y la impresión general es que estoy muy muy satisfecho. Ahora a 2800 rpm ando a 6.1 nudos, y antes andaba a 5.3 nudos a 3000 rpm con la hélice fija anterior. A 2500 rpm anda a unos 5.5 nudos. Además, incomprensiblemente anda bastante más con mal tiempo, teniendo un buen agarre y avanzando muy bien. Marcha atrás no se mueve ni un pelo hacía ningún lado y sale recto de su amarre.
Lo más sorprendente es el rendimiento a vela. En la última regata con ventolinas, con 3 nudos de viento el barco ya era capaz de avanzar, y con 5 nudos ya andaba a 3.5 nudos. Me estuve codeando toda la regata con un Hanse 43, y al final he ganado mi primera regata de club en compensado con una diferencia de 2 minutos respecto al segundo :D. Así que al menos con poco viento se nota mucho. Un saludo!!:brindis::brindis::brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
es esta:
http://www.ewoltech.com/ la vi en el SN Palma, y en dos palabras: im-presionate . De todas las orientables que he visto es la que mas me gusta, no se si sera mejor que la mia (Gori 3P), pero seguro que el mecanismo esta mas y mejor protegido (todos los engranajes estan protegidos dentro del cuerpo y lleva engrasador ......... )y es un poco mas barata . Y se puede montar y variar el paso desde -6º a + 6º sin sacar el barco del agua en 2 minutos |
Re: Más sobre helices orientables
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salud :brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
Sin afinar para 14 m, 14 Tm y 100 CV, calcularon 2000 leureles de bellon
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Re: Más sobre helices orientables
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Alguna referencia de primera mano...sobre lo buena o mala que es???...y comparada con las expuestas más arriba???:nosabo: Unos :brindis: para soltar la lengua. Salut i bon vent |
Re: Más sobre helices orientables
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:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Re: Más sobre helices orientables
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No opino mejor o peor solo apunto lo que vi y lo que me parece , y se monta en 5 minutos y bajo el agua (quitarla despues de unos años sera otra historia .....) |
Re: Más sobre helices orientables
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:brindis: tanta buelta pa decir que has ganado:pirata::pirata::pirata: enhorabuena y un barril a tu salud :borracho: :borracho: :borracho: |
Re: Más sobre helices orientables
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:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Re: Más sobre helices orientables
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:brindis::brindis::brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
Buscando información sobre la Ewol de la que habla Dunic en este hilo he encontrado una comparativa de hélices hecha por una revista danesa:
http://www.propelspecialisten.dk/dow...ison_chart.pdf Hace años, el querido Nostramo también puso una comparativa similar sobre la que debatimos varias veces en el foro pero me parece que, como es lógico, no incluía las hélices más modernas. A mí me ha resultado muy interesante, aunque juraría que también hay algún pequeño error, porque que la SPW tarde 45.50 metros en frenar el barco a 5 nudos... :nop: Imagino que el dato real debe ser 4,5 metros, que es realmente muy poco, aunque veréis que la Gori de tres palas lo hace en sólo 4 metros. El estudio pretende ser súper exhaustivo: revoluciones, potencia, consumo... :brindis: |
Re: Más sobre helices orientables
Igual lo preferís en francés, en color y, eso sí, con la fotos, que ayuda a ver cómo son.
http://www.nautisme-info.com/doc/doc821321.pdf Y corregido: la SPW tarda 5,5 metros en parar el barco cuando navega a 5 nudos. |
Re: Más sobre helices orientables
Y si queréis la mejor opción de hélice a motor, es la Autoprop. Las palas de esta hélice giran completamente libres, y en cada momento ajusta su paso, por hidrodinámica, a las condiciones reinantes, de forma que mantiene constante la carga del motor, lo cual supone una garantía mecánica importante. Quiero decir que el barco es bastante sensible a las condiciones. Si tienes mar y viento de proa, enseguida te reduce la velocidad, pero como vayas de empopada y la mayor te empuje un poquillo, el barco se lanza, todo ello sin forzar el motor, claro. Su web es
http://www.autoprop.com/ Dicen que es más bien carilla, pero a mi me salió bastante bien de precio. Y no digo más, que a alguno todavía le escuece la herida. Dios es un tipo cachondo :cunao::pirata::burlon::meparto:. Y también está la J-Prop, muy similar a la Max-Prop, pero con la ventaja sobre esta última de que puedes variar su paso de una forma muy sencilla, tirándote al agua. Te ahorras alguna suspensión sobre la Max-Prop. Su web es: http://www.jprop.it/ Un saludo. |
Re: Más sobre helices orientables
Hola a todos, yo tengo montada en un Hanse 400 una Kiwi Prop de tres palas orientables, el rendimiento es acojonante, y me atreveria a decir que calidad/precio, no existe nada igual en el mercado.
Las palas son de un material ( plastico) llamado Zylon, se me jodio una pala con un cabo y me costo 100€ la pala de repuesto. El rendimiento a vela es espectacular, cada pala se orienta por si sola, no con un engranaje que mueve las tres a la vez. A motor la velocidad de crucero es de + o - 7 nudos a 2400 revs. En definitiva estoy encantado con ella. Saludos y Cruzcampo para todos Optisail Hanse 400e DK Esp- 9372 www.marinaestrellabrokerage.es |
Re: Más sobre helices orientables
Hola a todos y unas rondas.
Llevo una Volvo tripala y me va muy bien, llevo 2 años y medio con ella y no dió hasta ahora ningún problema. ¡Estaría bueno! No puedo comparar el barco con plegable o fija, porque lo pedi directamente con la tripala. Mi impresión es que a vela, especialmente con poco viento, ganas mucho, mucho. Pero son impresiones, nada medido ni comparado con otro barco igual. A motor (que el que lleva es algo escaso) va aceptablemente bien, aunque tengo la sensación que en rendimiento flojea algo, no demasiado, cuando hay ola o viento en contra. Creo que donde más hecho de menos un buen motor y una pala fija es en las maniobras en puerto con viento, porque como lleva el saildrive muy alejado de la pala, pues todo hace. Si tuviera que elegir otra vez, volvería a pedir la tripala. Espero que os sirva a los que preguntábais por la Volvo. |
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