![]() |
Que tal son los motores Mercruiser intraborda..
...en especial el de 145 hp del año 97, de gasolina.
Gracias y birras para todos. |
Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..
Mercruiser es un gran fabricante, los hay donde quieras que vayas, siempre encontraras gente a favor y en contra como es lógico.
Lo importante es un buen mantenimiento. |
Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
|
Si, tiene cola hay que hacer el mantenimento anual, se cambian las juntas y el aceite, es super importante.
Mi mercruiser de 175 que es un 4.3 V8, perfecto. |
Buff, hasta el lunes q me enseñe el vendedor los papeles no podré saber si tiene cola o no, es decir, si es intraborda, o intra-fuera borda..alguna cosilla q revisar bien antes de decidirme????
|
Cita:
Cita:
revisa bien los colectores punto debil de estos motores. saludos |
Cita:
|
Debes mirar bien las juntas (fuelles) de la cola, ahí es por donde le puede entrar agua en la sentina y es por donde te puede dar problemas ese motor, pero no es habitual, es cosa rara, haciendole sus revisiones no tendrás problemas. GRAN MOTOR!!!
SALU2 |
Cita:
|
Cita:
Cita:
saludos |
Gracias por todas vuestras respuestas...ahora que lo decís, el vendedor no se que me dijo de un botón que tiene la palanca de las marchas y acelerador (powertrim?) que él se lo deja en una única posición. No sé si me lo dijo pq está jodido eso o que...alguna idea???
|
a no ser q andes bien de euros para gastar en gasolina eso no compres.:brindis::brindis:
|
El powertrim es un boton que a traves de un mecanismo hidraulico varia la inclinacion de la cola. Eso sirve para variar el angulo de inclinacion de la cola y en consecuencia el de la helice, eso va bien para poder iniciar un planeo mas rapido sobre todo en embarcaciones que van justas de motor ya que permite hacer que la helice se "enfoque" hacia arriba con lo que la tendencia del barco es la de levantar la proa y facilita el planeo.
a la practica si la relacion peso/eslora y potencia es correcta en mi opinion no es necesario el uso de ese trimado, siendo solo efectivo para cuando te metes en zonas de muy poco calado para evitar que la helice pueda tocar el suelo (cosa nada recomendable) tal y como te dijo el propietario y siempre segun mi opinion y experiencia (hay quien no piensa igual) no es necesario el uso de dicho boton para el correcto funcionamiento del barco, salvo para planear y tener estabilidad a velocidades por debajo de lo "normal" (casos de mala mar)pero... una cosa es que no lo uses por que no sea necesario y la otra es que no funcione, me explico esta bien no usarlo pero el mecanismo debe funcionar, porque si no va por falta de liquido o por tener algo de aire en el circuito, no es un problema pero si no funciona porque falla la bomba hidraulica, no es barato de reparar. respecto a algun comentario sobre consumos... ese motor montado en una embarcacion adecuada a su potencia (18-23 pies) consumira aproximadamente unos 15 litros la hora a velocidad de crucero que puede ser prefectamente de mas de 20 nudos, realmente a mi no me preocuparia ese gasto sobre todo teniendo en cuenta el precio de compra de la embarcacion. saludos |
Cita:
Sobre el consumo no me preocupa mucho pues no creo que me vaya a ir muy lejos, básicamente costear Mallorca. Birras para todos. |
Creo que el motor es este. Pero...los colectores donde están???:confused:
|
El motor es un cuatro cilindros, motor simple pero muy fiable
Solo tiene un colector de escape a diferencia de los seis u ocho cilindros, que tienen dos, uno a cada banda Estos desalojan gases y agua por distintos conductos y se recomienda el cambio entre tres y cinco años, nunca mas tiempo, pues el riesgo de que se piquen implica una reparación total del motor, al entrar agua en los cilindros La cola del motor (zona de la hélice) se ha de revisar anualmente comprobando la dureza de los fuelles de goma, si estos presentan dureza, pues ha cambiarlos, pues el agua pasa a los engranajes y la avería es cara. Referente al consumo, creo que 15 litros es poco, pero hace poco tiempo, aquí se habló de consumos de los intrabordas y fuera bordas y apareció una página de USA en donde estaban todos El mío es un 4,3 L 190 HP, mercruiser y daban un consumo de 40 litros a la hora, velocidad de crucero 25 nudos MUY GASTÓN, pero se ajusta a lo que vengo observando en mis paseos. Si está bien cuidado, un buen motor y muy duradero Saludos Roncito y cola para todos, hoy invito Yo:borracho: |
Gracias Pato. A todo esto, como puedo verificar visualmente si se ha hecho esos cambios en el colector o al menos ver si esta en buen estado?
|
Referente la la comprobación visual del estado de los colectores, yo creo que es muy difícil, tanto en el colector como en el codo del escape, son dos piezas de fundición, que por dentro tienen la salida de gases de escape y la salida del agua de refrigeración, nunca se puede saber el estado interior y puede que tenga una picadura que a poco de uso se perfore y te lia el tomate.
Todos los cambiamos dentro del plazo que dá el fabricante, si bien te puedes pasar un año o máximo dos, pero el riesgo es tan grande por el destrozo que se puede montar, que no merece la pena Saludos:velero: |
Referente a saber si los han cambiado:
Si los ha cambiado, seguro que tiene factura, que te la enseñe. Y sino que te diga que taller se lo ha hecho y vas a confirmarlo Saludos |
Hola Satyro & Company.
Yo soy usuario de Volvo Penta, que junto con Mercruiser creo que son los mejores intra-fuera que hay ahora mismo. Tan solo comentarte que aunque no te parezca muy higienico, si tiene agua en la sentina, te mojas un dedo y "A la boca", para comprobar si el agua es dulce o salada. (Hombre, si esta llena de aceite puajj, ni se me ocurre). Pero es un buen sistema para quedarse uno tran- quilo. Porque si es salada, habria que ver si entra por los fuelles o por donde. Y de esta manera detectar posibles averias. Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte mañana cuando lo subas. Un saludo y unos Roncitos Canarios para todos.:borracho: |
El agua puede venir de mil sitios mas te lo has planteado? En cuanto a los fuelles de la cola, yo me los miraria bien.
|
Gracias.
Hoy he hablado con un mecánico y me ha puesto mil defectos. Que si la cola hay que revisarla cada año (los fuelles), que si lo colectores, que si consume una barbaridad, etc. A pesar de eso creo que me voy a arriesgar pero, por si acaso, me gustaría saber si habría alguna opción de poner otro tipo de motor a la rio 550 cruiser o simplemente cambiar piezas del mercruiser cuando se estropearan. Otra duda. Lleva una auxiliar suzuki 8 (supongo que caballos), y he visto que la gasolina va en un depósito que se debe conectar al motor cuando se tenga que emplear. La duda que me asalta es si hay auxiliares con depósito incorporado y a que velocidad puedo navegar con ese motorcillo?? Un saludo y birras para todos. |
Una cola no se revisa cada año, te digan lo que te digan, se le echa una miradita y se verifica el estado de los fuelles y nivel de aceite de la transmisión, pero de eso a demontarla y montarla enterita, nada de nada
De los colectores ya te he comentado su importancia y referente al consumo ni lo pienses Lo de montar otro motor, complicadito lo tienes, posible, si es, pero complicadito y caro y al final el mismo perro con distinto collar. Ahora si tienes pasta, barco nuevo y durante unos años tendras menos problemas, ojo, eso no quiere decir que no tendras problemas, pero menos Saludiños |
Cita:
salu2. |
Cita:
Totalmente de acuerdo con este comentario, yo tengo un volvo penta 5.0 V8 y el famoso power trim lo tengo de adorno, de verdad que no se muy bien como un mecanismo tan caro puede venir de serie en estos motores. Yo lo pondría como un extra y que la gente se lo comprase si quiere. Lo he utilizado un par de veces y solo para aumentar la velocidad máxima unos pocos nudos, pero como casi nunca voy quemando gasolina como un loco, no me sirve para nada. si al menos sirviera para tener la cola fuera del agua...... pero ni eso. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |