La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinión Sea Doo Bombardier Sposter (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52746)

Nachoman 27-04-2010 13:27

Opinión Sea Doo Bombardier Sposter

Hola,
Mi hermano se quiere comprar un tractorcillo, para el verano. Algo económico, y que pueda meter en el garaje el resto del año.
Ha visto, de segunda mano, SEA DOO BOMBARDIER sportster.
¿alguien puede decirme algo de estos bichos?
Gracias por adelantado.
:velero::velero:

terranova 27-04-2010 13:31

Re: Opinión Sea Doo Bombardier Sposter

Húndelo.

HALCON MILENARIO 27-04-2010 16:25

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 818116)
Húndelo.

Ostras terranova, ésto si que es una respuesta que cumple las tres "C" : Clara, Concreta y Concisa.

Yo poco puedo ayudar porque poco sé de él :nosabo: ¿son los que llevan turbina?.

Salud y birras :brindis:

Greisa 27-04-2010 18:01

Yo tengo una desde enero 2010. Es una paaaaassssssaaaada 44 Kn de velocidad. Es un poco rollo de mantenimiento pues hay que desalarla al finalizar la jornada, pero es una avioneta. Yo le puse una placa solar y la tengo flotando hace meses y arranca cada vez a la primera,
sin duda es un juguetito.
Terranova: la nautica engloba muchos aspectosY yo soy trapero y sin embargo me divierte volar bajo a 44 Kn. El domingo me prestaron un yate de 21 m y a pesar de que yo no lo compraria, he de reconocer que tiene su encanto y su utilidad. No hay ningun navegante que este en poder de la verdad, todos aman el mar, cada uno a su manera.
Los barcos son como las mujeres, no hay ninguna fea.
:brindis:

Nachoman 27-04-2010 18:28

Gracias Greisa...
Te refieres a que hay que desalarla con una maguera porque es un barco muy humedo (bajo francobordo y alta velocidad), o te refieres a algo de la turbina/motor etc.

Greisa 27-04-2010 18:57

Hay que desalarla de francobordo porque si vas despacito te tragas las olas, pero eso es solo fibra. hay que desalar el circuito de refrigeracion de agua salada, tiene una toma para la manguera y con eso se endulza. Yo como la tengo flotando, tengo una T en la manguera del circuito de agua salada y le enchufo agua dulce al circuito
La mia es de 135 Cv.
Hay un hilo que se llama:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47040

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49477

A pesar de que es un poco rollo, compensa. Como dice el importador del Balis: él vende horas de diversion. :pirata:

apasionado 27-04-2010 19:30

Greisa , que tal se comporta en el mar , con oleaje .

campesina 27-04-2010 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 818269)
Yo tengo una desde enero 2010. Es una paaaaassssssaaaada 44 Kn de velocidad. Es un poco rollo de mantenimiento pues hay que desalarla al finalizar la jornada, pero es una avioneta. Yo le puse una placa solar y la tengo flotando hace meses y arranca cada vez a la primera,
sin duda es un juguetito.
Terranova: la nautica engloba muchos aspectosY yo soy trapero y sin embargo me divierte volar bajo a 44 Kn. El domingo me prestaron un yate de 21 m y a pesar de que yo no lo compraria, he de reconocer que tiene su encanto y su utilidad. No hay ningun navegante que este en poder de la verdad, todos aman el mar, cada uno a su manera.
Los barcos son como las mujeres, no hay ninguna fea.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,ademas en los foros tambien debe existir el respeto.

Greisa 27-04-2010 23:28

Cita:

Originalmente publicado por apasionado (Mensaje 818318)
Greisa , que tal se comporta en el mar , con oleaje .

A 15 nudos va mu alta de proa, cuando vas rapido tambien navega bien, pero si vas despacito y te cruzas tu propia estela.... te la tragas.

Nachoman 28-04-2010 07:28

Hola,
Aprovecho para lanzar varias preguntas:
¿Montando una T en donde está la bomba del circuito de refrigeracion, se podría endulzar con un deposito de 5 litros, o hace falta presion y más volumen de agua para ese endulzado?
Lo digo porque la idea seria tenerla en un muerto durante una semana o dos, y sacarla de vez en cuando.

No conozco nada estos motoress ¿como se puede saber si el anterior propietario ha endulzado correctamente de forma habitual?

Gracias por adelantado. Buen viento:velero:

Greisa 28-04-2010 08:40

Yo le puse la T y con una manguera de 2 metros y un embudo de gasolina le voy echando agua dulce, 2 depositos de 5 litros que llevo en la lancha, lo hago a la altura de mi cabeza y de pie sobre el respaldo del asiento, con lo que debe haber 2 metros de altura hasta el motor. Con el motor en marcha el agua va entrando y sale por la refrigeracion.

OJO, si te acercas a tierra te puede aspirar de todo, asi que debes, segun la casa, tener 90 cm de profundidad.
La turbina gira siempre, si tienes punto muerto el chorro de agua es bastante neutro y la lancha no se mueve, pero con el volante recto, si lo giras, la lancha cae hacia uno u otro lado.

IRRINTZI 28-04-2010 09:18

No conozco la lancha, pero si el tipo de motor ya que acabo de "restaurar" el de una moto de agua, es francamente simple y muy fiable, el mio estaba hecho trizas por un mal uso, entrada de agua salada que habia agarrotado rodamientos de cigueñal, pistones y camisas tambien hechos polvo. Lo bueno es que buscando por la red hay infinidad de recambios de estos motores a precios digamos "razonables". Por ese lado no te preocupes!

IRRINTZI

Asen 28-04-2010 09:30

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 818116)
Húndelo.

:meparto::meparto::meparto:

Nachoman 28-04-2010 21:32

Muchas gracias a todos los que habeis aportado.
La verdad es que yo solo se de veleros....
Eso sí, gracias por subir el post a Terranova, que con su inteligente aportación tipo anuncio de Nestea, ha enriquecido esta respetable taberna.
Buen viento:velero:

Greisa 29-04-2010 07:31

Otro video, aunque esta es la de 255 cv.

Greisa 29-04-2010 07:35

Cuelgo una foto de la mia:

Nachoman 30-04-2010 08:33

Muy bonita.
Gracias por el video
Buen viento:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.