![]() |
pernos de orza enfibrados
Hola a todos:
A ver si acabo de una vez con la compra de minuevo velero. Tengo uno a la vista pero me hecha para atras una cosa: He desmontado el plan y he visto que las cabezas de los pernos están enfibrados, es decir si quisiera desmontar la orza tendría que quitar las capas de fibra para acceder a las cabezas de los pernos. ¿Esto es normal? ¿No será que metía agua y en vez de repararlo optaron por enfibrar por dentro? Gracias a todos. Como siga así se me pasa el veranos sin estrenar barco:velero: Venga una ronda de gintonics, que es fin de samana:borracho: |
Re: pernos de orza enfibrados
En mi barco estaban igual.Tanto el ingeniero que hizo el proyecto como los inspectores de ITB los diero por buenos y ya lleva en mis manos 8 años sin rastro de oxido ni problemas.Suerte.:brindis:
|
Cita:
Unos pernos limpios, apretados, sin fisuras periféricas. Dicen mucho del buen estado de un casco. Salud. |
La lógico y apropiado es que los pernos estén limpios y accesibles. Pero si es cierto que hay barcos en los que se procedía a enfibrar los mismos desde la fabricación. Sabiendo el modelo se podría comprobar si sus hermanos los tienen también enfibrados.
|
Normalmente en un barco donde la orza esta enfibrada y protegida del agua de mar, es logico que protejan tambien los pernos de fijacion. En los veleros de fabricacion actual les es mas economico al astillero fabricar por un lado el casco y por otro la orza. Resultado ,menos trabajo pues se monta en destino y ademas el transporte mas economico tambien, pues el barco no esta mas alto y tiene menos problemas . El "marron" por asi decirlo pasa con algunos barcos que al montar la orza en el casco tienen que poner una masilla de union tipo sykaflex para estanqueizar y con el tiempo se mueve y aparecen las filtraciones. Tambien pueden aparecer por el envejecimiento del producto. Pero al final acabamos" pasando por caja" que de esto viven algunos profesionales. Por esto no se enfibra, y facilita el reapriete cuando precisa . Antes se enfibraba y ahora poco. ? :nosabo::brindis::pirata::pirata: Espero aportar un criterio que por supuesto no tiene que ser unico y algunos cofrades pueden aportar su opinion. Brindo por todos .
|
condiciona la compra al estado de los pernos, desenfibra uno o dos , si estan bien si no no lo compres, si el vendedor se niega que le den.....
|
Cita:
Saludos. Jon :brindis: |
Jeanneau en los 80-90 solía enfibrar los pernos. A mí no me gusta pero por contra Beneteau no lo hacía en esa época, ponía pernos de acero dulce, más elásticos y resistentes pero que se hacían una porquería por fuera al cabo de unos años. En fin en la variedad está el gusto ...
|
Hola yo que acabo de comprar una embarcacion, he consultado este tema y me dice el astillero lo siguiente.
En la produccion en serie actual no se enfibran por el ahorro de tiempo y materiales, que aunque parece poco lo es, en este astillero siempre se enfibran para asegurar su aislamiento y de la posible entrada de agua a traves de los pernos, que siempre deben ser de inox A4, aunque la orza sea en fundicion, nos hemos encontrado en reparaciones de barcos de produccion serie esto y materiales de inox A2 y otros elementos de baja calidad marina que en el computo total de la embarcación es un ahorro importante , que a la larga repercute sobre el cliente que debe mantener y cambiar elementos que se estropean antes de tiempo. Bueno estas letras son textualmento lo que me dijeron espero valga de ayuda para lo que preguntas Unas birras:brindis:para todos |
los oceanis antiguos los del metracrilato "antifaz" del techo, los tienen de hierro he visto alguna cosa horrososa y lo postee en la antigua taberna, y los moody ,,,si los prestigiosos moody los tienen de hierro tambien, de hecho deje de comprarme un 38 por este tema, recuerdo algun jeanneau el 34.2 con unas tuercas chulisimas, y como no mi elan pasa con nota el tema
|
¡¡Juliáaaaaaaaann!!
Déjate de pernos...... ¿Cuando nos vemos? Bueno, lo de los pernos, los míos están enfibrados y ningún problema. Saludos Luis |
Infinidad de astilleros enfibraban los pernos para evitar su corrosion y las entradas de agua, antes las sentinas eran humedas, todo iba al pozo de sentina, y los barcos olian mal, podian haber problemas de toxicidad y corrosion y se sellaban los pernos, otra es que su forma de construccion era con orza laminada solidaria y continua al casco y los pernos se enfibraban, no he visto nunca problemas con los pernos tapados, todo lo contrario con los que respiran y eso que todos los residuos van al exterior y las sentinas son secas, quizas alguno puede haber mal, pero lo dudo, no se me ocurriria no comprar un barco porque sus pernos no son visibles y ni se me ocurriria pedirle al vendedor que los destapara, tampoco que me desmontara el motor pieza a pieza ni que me aportara documentos del no estiramiento de la jarcia comprobada por rayos X, ni de la fatiga de los cadenotes por ultrasonidos ni de la perdida de rigidez del mastil....
Debe haber interes en el historial del barco, del estado de sus velas, de los humos del motor, de las oxidaciones de algunos hilos de la jarcia, de la cabuyeria, del estado del casco y de su humedad, de las filtraciones de agua al interior, de corrosiones galvanicas, de equipamientos y estado general de sus interiores etc, etc SALUT:brindis::brindis: |
Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría. Me ha servido para aclarar mis dudas ahora en el 2018.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58. |