La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparacion Pequeños Golpez En El Casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52986)

cachorro 02-05-2010 10:14

Reparacion Pequeños Golpez En El Casco

Saludos y birras a todo los cofrades :brindis:.
Ayer salí a navegar un rato con el barquito y al volver al puerto observe, aparte de unos arañazos y rozaduras que antes no estaban :nosabo:, un pequeño golpe del tamaño de una moneda de 2€ en a la proa, concretamente junto a la tajamar, pero por encima de la línea de flotación. Nos sé si habra sido un golpe que habre dado a algún objeto flotante o qué, lo que si quisiera es que me dijerais de que forma lo puedo reparar. Sólo afecta a la primera capa del casco y se ve un poco la fibra de vidrio. Si alguno de vosotros me pudiera indicar como solucionarlo fácilmente le estaré agradecido. :sip:
Muchas gracias y rondas para todos:borracho:

Flying Dutchman 02-05-2010 10:38

Re: Reparacion Pequeños Golpez En El Casco

Seguro que hay expertos en la materia, pero yo repare un golpe similar, (me di contra el pantalan un dia de viento al atracar).
Le di un poco de masilla epoxi para tapar y un poco de gelcoat.
Si esta cerca de la linea de flotacion y no es muy profundo 3 - 4 mm, dale directamente gelcoat para cubrirlo.
De todas maneras esperaremos opiniones de algun experto en la materi, que siempre aprenderemos algo.
:brindis:

49er 02-05-2010 15:16

Para pequeñas reparaciones en el casco puedes usar directamente el gelcoat. Es facil de usar y te quedará la proa impecable. Hay diversas tonalidades de colores, informate sobre que blanco se parece mas al de tu barco para poder disimular la reparacion.

birra8 02-05-2010 17:05

[FONT='Verdana','sans-serif']No dar masilla nunca pues al lijar el gelcoat siempre colorea la masilla interior, tratar siempre solo con gelcoat,Para reparaciones en el casco puedes usar el gelcoat de la casa JOTUN el cual proporcionan en un tubo como el de pasta de dientes y el catalizador aparte Es fácil de usar,lijas un poco el contorno y aplicas con espátula crema con un poquito de catalizador,lo tapas con cinta de carrocero y pasas la espátula para que así igualar la superficie y evitar el lijar demasiado no quitar la cinta hasta pasadas 12 horas, así facilitamos el catalizado pues cataliza sin oxigeno , lijar con lija muy fina de agua[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Espero que te sirva [/font]

wanmaar 02-05-2010 17:30

Si es tan pequeño y poco profunda y a demas fuera de la linea de flotación, el gelcoat está bien.

birra8 02-05-2010 17:42

siendo tanto en obra viva como en obra muerta el barco está fabricado con gelcoat y despues laminado con resinas y tejido ,por lo que todas las reparaciones superficiales pueden repararse con gelcoat sin excepción

capitan necora 02-05-2010 19:55

Hola, coincido con todos, al ser la reparacion tan pequeña y poco profunda, gel coat, y cuando este muy seco, una lijadita con 1000.

salud :brindis:

cachorro 02-05-2010 20:51

BIRRAS PARA TODOS QUE INVITO YO. Sois muy amables en contestarme tan rápidamente. Utilizaré el gel-coat.
Gracias para todos los cofrades que me han asesorado :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis:

sumeke 02-05-2010 21:06

Esos pequeños desconchones que se ven el la foto, se ha desprendido el gel coat y se ve la fibra.

¿ se podrian reparar con comentais?

satyro 02-05-2010 21:37

Buenas cofrades...una birrillas para acabar el finde.

Una pregunta a colación con lo que se dice en este hilo: sabéis de alguna tienda o gran superficie donde se pueda adquirir el gel coat que no sea en una tienda náutica??

birra8 02-05-2010 22:19

puedes adquirirlo en los puntos de tratamiento de osmosis JOTUN en puertos y varaderos al ser un tubo de pomada pequeño el precio no es exagerado y dura mucho si lo pones en la nevera en la parte baja
buena cerbeza si señor:brindis:

birra8 02-05-2010 22:23

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 821601)
Esos pequeños desconchones que se ven el la foto, se ha desprendido el gel coat y se ve la fibra.

¿ se podrian reparar con comentais?

si señor
en en cuenta siempre en tapar con cinta de carrocero el gelcoat que pongas pues cataliza mejor y sobretodo que no tegas un dia humedo :brindis:

sumeke 02-05-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por birra8 (Mensaje 821655)
si señor
en en cuenta siempre en tapar con cinta de carrocero el gelcoat que pongas pues cataliza mejor y sobretodo que no tegas un dia humedo :brindis:

Si no te entendido mal en tu anterior exposicion, hay que aplicar el gelcoat, ¿ a punto de solidificar o semiliquido? sobre los defectos, pones encima cinta de carrocero y alisas con la espatula, dejandolo 12 horas.

Pasado este tiempo, lo retiras, y despues lija fina.

birra8 02-05-2010 23:32

correcto si tienes que espesar gelcoat liquido se usan plovos de talco y llegar a punto de pomada ,al tapar con cinta de carrocero facilitas la accion del catalizador PEROXIDO DE MEC en caso de gelcoat liquido y/o en punto de pomada con talco
la cervez se calienta

Barba Roja 03-05-2010 11:47

Si se utiliza Topcoat todavia es más sencilla la reparación ya que el Topcoat cataliza bien al aire sin tapar .... yo use el Jotun en tubo y va genial ... pero el Topcoat.
Saludos :brindis:

Lau-Lore 03-05-2010 17:00

Tanto el Jotun como el Topcot ¿se vende en las nauticas?.
Si no lo he entendido mal, el proceso es el siguiente: se aplica sobre el punto dañado y sin darle tiempo a secar se tapa con cinta carrocero y se pasa una espatula. ¿es así ?

birra8 03-05-2010 23:30

[FONT='Arial','sans-serif']Se lija alrededor de la zona afectada se aplica gelcoat mesclando con el catalizador y se tapa sin mas no te preocupes que la goma de la cinta evitara que la misma se quede pegada ,alisa con una espátula de plástico para no romper la cinta y deja catalizar pues el proceso de catalizado es lento contra mas seque mejor podrás lijar tanto en seco que al agua[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']:nosabo::nosabo:[/font]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.