![]() |
duda endulzamiento honda
Hola,esta me toca pagarla a mi.Tabernero,a todos los de la barra le rellenas eh!
:brindis::brindis: vereis,he repasado el manual (en ingles)del motor honda 130Cv que tengo de mi nueva(bueno de segundamano,pero nueva)que me acabo de comprar.He encontrado el agujero para encasquetarle la manguera para endulzarlo,que ya habia leido que los honda lo traian,para no poner las orejeras.La pregunta que tengo es,para endulazarlo,tiene que estar en vertical,o puede estar un poco subido(ya sabeis,con el trim para arriba)? A ver si alguien me sabe contestar....gracias!:brindis: |
Re: duda endulzamiento honda
si te sirve de ayuda...mi evinrude e-tec tiene el mismo agujerito para endulzar (junto a la salida de agua de refrigeración), y aunque el circuito interno posee válvulas antirretorno y no se cuantas historias mas, recomienda encarecidamente el endulzar en posición vertical, para reducir al máximo la posible entrada de agua al bloque motor, cámaras de combustión etc.
Lo que yo hago es, subirlo con el trim, acoplar la manguera, bajarlo...y abrir el paso del agua. Enseguida verás como sale por la cola (por el cambio de color y densidad del agua), luego paro, quito la manguera, espero unos segundos, y levanto con el trim para que salga la que ha quedado en el circuito...lo lavo un poco por fuera con la manguera (hélice, caña, ánodos, etc) y edulzamiento completo :brindis: |
Re: duda endulzamiento honda
Siempre en vertical, y, recuerda que el uso de ese sistema NO recorre la totalidad del circuito y que es conveniente hacerlo en caliente para una mayor solucion de las sales (no mas de 10 minutos).
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |