![]() |
Ayuda motor Perkins
Hola a todos y rondas de :brindis:
Alguien me puede indicar que es lo de color dorado y cinlindrico que se ve en la foto del motor, se que le llega un positivo pero no se cual es su funcion, de mecanica poco y de electricidad de motorese menos.... Gracias anticipadas :brindis: |
Re: Ayuda motor Perkins
Cita:
|
normalmente es el rele del motor de arranque
|
Es un relé. Mi barco tenía dos exactamente iguales. Los usos, pueden ser varios:
-Calentadores -Pistón de corte de gasoil -Molinete de anclas Respecto al motor de arranque, normalmente lleva el relé en el mismo cuerpo, por lo qure no me suena que pueda ser de eso. Sigue los cables y a ver dónde te llevan. Saludos y :brindis: |
Gracias por vuestras respuestas
|
:nosabo:Tiene pinta de ser el relé de los calentadores,pero puedes desconectarlo y ver "que no hace",asi saldras de dudas.:velero:
|
Perkins 4108 cuatro cilindros por casualidad
Es un relé la afirmación de desconectar y probar lo que no funciona es la más correcta Si te interesa y es un 4108 tengo motor de arranque de segunda mano Cerveza que corra a raudales |
Holla Birra
si es el mismo pero de momento no tengo problemas con el (cruzo dedos) Y puestos pregunto cual es la holgura de la correa que debe tener la correa del alternador? gracias y :brindis: |
Ténsala con moderación pues sino fuerzas el cojinete del alternador ,cógela con dos dedos entre el alternador y bomba de agua y intenta retorcerla de proa a popa debes de poder torcerla un cuarto de vuelta solo ,otra es una vez tensada veras en la polea de la bomba de agua unos tornillos que sujetan dicha polea a la bomba de agua si no recuerdo mal con una llave de 10-11 intenta girar la polea con la herramienta si la correa no patina y arrastra es la tensión adecuada
La cerveza bien fría por favor :nosabo: |
Lo del motor de arranque es sin ánimo de lucro es solo que son difíciles de encontrar
|
:brindis::brindis::brindis:
bien frias se agradece con i sin animo de lucro de verdad ya lo miro lo de la correa la mia pasa por tres ejes una alternador, otra eje del motor (me imagino) y la tercera no me acuerdo harae foto y la publico lo que mas me ha extrañado es q habia bastante gomita negra y eso q solo lo arranco una vez cada una o dos semanas, pq no salgo ya que estoy en plena reforma gracias de nuevo :brindis: |
La gomita es consecuencia de que va floja y patina es malo también pues la bomba de circulación del agua dulce no funciona al 100 x 100 en altas y puedes tener problemas de temperatura
|
Eso es lo q me pensaba yo, me lo mirare con calma para ver como se puede tensar, pq lo que estuve mirando en un momento no lo vi claro para tensarla.
el tensor siempre suele estar en el alternador
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40. |