La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   navegantes de rio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53035)

heliodor3 03-05-2010 11:02

navegantes de rio

Hola,el fin de semana pasado intente navegar con mi hobie cat 16 en las aguas del embalse de gabriel y galan (Caceres),un embalse navegable donde siempre he navegado sin problemas.
Esta vez llego la guardia civil y me pidió un permiso que debería tener para navegar y al no tenerlo no podría navegar.
También os ocurre a mas gente?.
En el mar también hay que tener ese permiso?
Un saludo.:nosabo:

Pons Minei 03-05-2010 11:10

Re: navegantes de rio

Cita:

Originalmente publicado por heliodor3 (Mensaje 821892)
Hola,el fin de semana pasado intente navegar con mi hobie cat 16 en las aguas del embalse de gabriel y galan (Caceres),un embalse navegable donde siempre he navegado sin problemas.
Esta vez llego la guardia civil y me pidió un permiso que debería tener para navegar y al no tenerlo no podría navegar.
También os ocurre a mas gente?.
En el mar también hay que tener ese permiso?
Un saludo.:nosabo:

Por donde ando yo la Guarda Civil no se mete todavía en lo de tener el permiso de la correspondiente Confederación Hidrográfica y pagar la correspondiente tasa, al menos con los que hacemos vela deportiva, pero eso no quiere decir que no lo haya que conseguir... por lo que sé, hasta se precisa para andar con una colchoneta hinchable :santo:

heliodor3 06-05-2010 17:44

:nosabo:Puedo entender lo de pagar por navegar,pero tengo que pagar en todas las cuencas para poder hacerlo?.
No puedo coger el velero e ir a navegar al Atazar?.
Tengo que pedir el permiso el año anterior para algo que no se hasta un día antes?.
Saludos.

Miles 06-05-2010 18:31

Hola, hay que solicitar un permiso para la navegación en la Confederación hidrográfica correspondiente, en el caso de la cuenca del Tajo y la del Guadiana es así hace ya tiempo. Hay modelos de solicitudes que puedes bajar de internet seguramente, presentar la documentación de la embarcación o elemento flotante y al cabo del tiempo te responden con la concesión o no. :nosabo: En tu caso al no tener otro elemento propulsor que el viento, no tendrás mayor problema, pagas la tasa y te dan una autorización para navegar en esa cuenca que se renueva y paga anualmente. :brindis:

Saludos

Miles

Sopletero 06-05-2010 18:34

Cita:

Originalmente publicado por heliodor3 (Mensaje 825099)
:nosabo:Puedo entender lo de pagar por navegar,pero tengo que pagar en todas las cuencas para poder hacerlo?.
No puedo coger el velero e ir a navegar al Atazar?.
Tengo que pedir el permiso el año anterior para algo que no se hasta un día antes?.
Saludos.

:pirata: Es triste, pero así es :llorica:
:rolleyes: Primero solicitas, luego te autorizan, eso sí previo pago :cool:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.