![]() |
problema yamaha 9.9 2t
hola a todos y unas birritas
tengo un problema con un motor que me dio un colega, es bastante antiguo y llevaba mucho tiempo parado. El caso es que lo lleve a darle un repaso, le cmbiaron bujias, balbulina y una bobina que tenia rota. el primer dia que me lo dieron fue todo bien excepto que a veces se revolucionaba y el empuje era mayor eran unos segundos pero el segundo dia que salí a pescar se me paraba a relenti, le daba un poco de gas y todo bien. AHora solo arranca con el aire y con el gas dado, y cuando le quito el aire se para. si le quito el aire y le doy gas tampoco se para pero es dejar de acelerar y se para. ¿a que puede ser debido esto? es normal que tenga que arrancar con el gas dado? porque se revoluciona a veces? muchas gracias a todos |
Re: problema yamaha 9.9 2t
Yo limpiaria todo el circuito de combustible, incluido la cubeta del carburador, repasaria abrazaderas para evitar entradas de aire, me aseguro que la bomba de gasolina no sude , ( seria posible que la membrana estuviera rota ), evidentemente gasolina nueva , el deposito tambien asegurarme de que no tenga positos,,,en fin , para ponerlo en marcha sin dar gas , aire cerrado y enseguida regular ,,,en fin, problema de alimentacion ,,,
|
yo también apuesto por el carburador
:brindis: |
muchas gracias a todos. un saludo
:brindis: |
tenias razón la bomba de la gasolina suporaba, pero las membranas estaban bien, eran los tornillos que estaban pasados y no apretaban bien, tambien un tornillo de los que aprieta el carburador estaba pasado. ahora tengo otro problemilla y es que el tornillo de la carburación para que vaya bien tiene que estar aflojado y con las vibraciones se afloja mas todavia. si se os ocurre algo por favor decirlo. un saludo y unas birritas.:brindis:
|
solucionado. le faltaba un muelle, uno de un boli le ha servido pero muchas gracias a todos. un saludo
|
Hola Saimon. Tan solo por curiosidad: ¿sabes cuanto pesa ese motor?.
:gracias: por tu respuesta. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS F9.9 Tipo de motor:4T . 2 cilindros en línea . SOHC Cilindrada: 212 cc Diámetro por carrera : 56 mm x 43 mm Potencia en el eje de la hélice : 7,3 Kw (9,9 CV) a 5.500 rpm RPM a pleno gas: 5.000 - 6.000 rpm Régimen al ralentí: 1.050 rpm +/- 50 rpm Relación de compresión:9,46 Alimentación: 1 carburador Sistema de engrase: cárter húmedo Capacidad del cárter: 0,8 litros Consumo máximo: 3,9 litros / hora a 6.000 rpm Sistema de encendido: CD Micro computerizado Sistema de arranque: manual o eléctrico Estárter: manual Potencia del alternador: 12V - 6 Amp Sistema de dirección: caña de timón con controles remotos Sistema de cambio: a través del buje de la hélice Medidas recomendadas de espejo de popa:S: 381 mm . L: 508 mm . X: 635 mm Peso en seco (con hélice): F9.9: 39,9 kg . FT9.9: 44,3 kg |
Cita:
Eso es del cuatro tiempos. Los de dos tiempos pesan bastante menos. :gracias: de todas formas por tu ayuda. Salduos. :brindis: :brindis: |
Cita:
http://www.motosafemarine.cl/web%20m...ios/99FMHS.jpg MOTOR 2 Tiempos, 2 Cilindros CILINDRADA 246 cc RELACION DE COMPRESION 6,8 a 1 POTENCIA MAXIMA 7,3 kw (9.9 hp) CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5,1 Litros hora PARTIDA Manual MANDO Popero ELEVACION Manual PATA Corta TRANSMISION Marcha Adelante-Neutro-Reversa SISTEMA DE LUBRICACION Pre mezcla 50 a 1 SISTEMA DE ENCENDIDO Electrónico CDI PESO EN SECO 36 Kg. si que pesa un poco menos, saludetes,,, |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Hola a todos :pirata:, aqui tienes el manual de ese motor (en ingles) introduce el año y modelo.Espero que te sea util. Un saludo y unas :brindis:
P.D. Yo he puesto año 2000 y 9.9 y me salia un 2 tiempos que tal vez sea el tuyo. http:////www.yamaha-motor.com/outboa...px?ls=outboard |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36. |