La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Donde reparar este tensor de back (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53214)

robinson crusoe 05-05-2010 17:18

Donde reparar este tensor de back

Hola amigos, unas :brindis: a mi cuenta para ir soltando la lengua.
Llevo dias preguntando por aqui sobre stay, backstay y aparejillo del mismo....Pues segun he entendido :nosabo: en mi caso es mejor llevar uno mecanico que una desmultiplicación.
Resulta que el que tengo instalado (fotos adjuntas) debe tener algun diente mellado, pues se atranca a cada vuelta de la manivela.
Alguien podria decirme como abrirlo o donde puedo llevarlo (cerca de BCN) para que me lo reparen?
Yo no le he visto ni un engrasador :nosabo:....y soy de los que lo desmonta todo para chafardear :D

hombre_al_agua 05-05-2010 19:48

Re: Donde reparar este tensor de back

Siento no poder ayudarte, por no conocer a nadie que repare ese tipo de backs :sorry: (aunque como tú mismo me recomiendas en mi post sobre el backstay, puedes empezar por preguntarle a Gilles de Eromar), pero está visto que el tema de los backstays...no tiene mucha tirada :nop::rolleyes::cunao: jejejeje...Es el gran desconocido, supongo que unos por falta de llevarlo trimable y otros, por llevarlo de aparejillo, en lugar de mecánico como el tuyo.

En fin, mucha suerte y ya que yo también estoy atrás de "arreglar" el mio, intentaré averiguar algo, a ver si te puedo echar un cable.

Unos tragos :borracho: mientras tanto.

Salut i bon vent.

Sahel 05-05-2010 21:13

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 824215)
Llevo dias preguntando por aqui sobre stay, backstay y aparejillo del mismo....Pues segun he entendido :nosabo: en mi caso es mejor llevar uno mecanico que una desmultiplicación.
Resulta que el que tengo instalado (fotos adjuntas) debe tener algun diente mellado, pues se atranca a cada vuelta de la manivela.
Alguien podria decirme como abrirlo o donde puedo llevarlo (cerca de BCN) para que me lo reparen?
Yo no le he visto ni un engrasador :nosabo:....y soy de los que lo desmonta todo para chafardear :D

Yo empezaría por desmontarlo.
Aflójalo totalmente y le quitas las anillas que sujetan los pasadores de arriba y abajo. Si no puedes aflojarlo tírale una driza o el amantillo atras y tensala en el palo. Con ello conseguiras que se afloje el back.
Cuando lo tengas quitado sacale todas las vueltas y mira si estan dañadas como sospechas. La parte central tiene que tener alguna forma de desmontarla. Puede que solo necesite limpieza y engrase.
Comprarlo nuevo tiene que costar una pasta.
Espero haberte ayudado.

robinson crusoe 05-05-2010 21:45

Cita:

Originalmente publicado por sahel (Mensaje 824457)
Yo empezaría por desmontarlo.
Aflójalo totalmente y le quitas las anillas que sujetan los pasadores de arriba y abajo. Si no puedes aflojarlo tírale una driza o el amantillo atras y tensala en el palo. Con ello conseguiras que se afloje el back.
Cuando lo tengas quitado sacale todas las vueltas y mira si estan dañadas como sospechas. La parte central tiene que tener alguna forma de desmontarla. Puede que solo necesite limpieza y engrase.
Comprarlo nuevo tiene que costar una pasta.
Espero haberte ayudado.

Hola Sahel,
Lo quito de su alojamiento cada vez que tengo que hacer la varada anual, pues molesta para la grua.
Supongo que lo de sacarle todas las vueltas, te referiras a que lo extienda completamente hasta que se separen los dos cilindros, no?
Pues siento decirte que tienen tope y no se separan.
He estudiado el "aparato" detenidamente y no veo por donde empezar a desmontarlo, por no tener, no tiene ni engrasador

guiller 06-05-2010 13:48

Hola :

Este tipo de tensor lleva donde se mete la palanca de winch un anillo retenedor para que puedas extraer la pieza i desmontar por hay si tiene un plastico de anillo es de proteccion para la grasa se quita este anillo plastico y bajo el veras el metalico que te digo que se quita con alicates de punta con aprete invertido para poder abrir, esto un mecanico de coches seguro que te lo desmonta.

robinson crusoe 06-05-2010 13:56

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 824945)
Hola :

Este tipo de tensor lleva donde se mete la palanca de winch un anillo retenedor para que puedas extraer la pieza i desmontar por hay si tiene un plastico de anillo es de proteccion para la grasa se quita este anillo plastico y bajo el veras el metalico que te digo que se quita con alicates de punta con aprete invertido para poder abrir, esto un mecanico de coches seguro que te lo desmonta.

Gracias guiller, por las pista, no se me habia ocurrido pues pensaba que ese anillo negro seria un reten.
Probaré :sip:

guiller 06-05-2010 14:11

Querido Robison yo no soy el experto esto lo he preguntado donde compre el barco y que siempre me sacan de dudas,
Un saludo y birras para todos:brindis:

Rebellin 08-05-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 824215)

Si se atranca cada vuelta de manivela, lo más probable es que el diente estropeado esté en el piñón del eje que se acopla con la manivela y no en el husillo en que se prolonga el stay.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.