La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio Sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53379)

zior2202 09-05-2010 17:32

Cambio Sonda

Ahora que tengo que sacar el velero para hacerle la obra viva quiero aprovechar para hacerle mas cosas y me gustaría haceros unas preguntas.

Tengo tres agujeros en proa, en la obra viva, uno es la corredera, otro la sonda y otro no se lo que es pero ahí esta, de estos tres agujeros ahora solo se usa uno que es el de la sonda. La cuestión es que quiero pillarme un gps de garmin, que viene con transductor de pasacascos, y que hace las funciones de gps/plotter con sonda y la corredera del gps, si, ya se que este tipo de correderas al ser via gps no tiene en cuenta las corrientes. Total que de los tres agujeros cerraré dos y dejaré uno que se tendrá que adaptar al nuevo transductor pasacascos. Ahora vienen mis dudas. El cable de alimentación, el del 12v, supongo que con adaptarlo a la toma del nuevo plotter debería de servir, de esta manera me ahorro cablear de nuevas, aunque hacerlo no sería complicado usando de guia el cable viejo, pero mejor si me ahorro el trabajo.Lo que me genera mas dudas es si el cable de datos, el que lleva la información desde el transductor al plotter/gp , adaptandolo igual que lo comentado con el de la alimentación podría servir para el nuevo plotter, lo que no tengo claro es si estos cables de información son todos iguales o si deberé de cambiarlo al cambiar el plotter.

Muchas gracias y unas birras para todos.

Manelaudaz 09-05-2010 22:30

Re: Cambio Sonda

Zior yo cambiaría el cable de datos y es mas creo que lo tendrás que hacer obligadamente porque creo que no se puede soltar el cable del transductor.
El cable de alimentación te vale perfectamente peo ten cuidado con la polaridad al conectar el aparato nuevo.
En c.c. en todos los aparatos electricos el negro es el - (negativo) y el cable de color rojo el + (positivo).

Saludos

zior2202 10-05-2010 12:10

No pensaba ni soltar el cable de alimentación, lo que tenía pensado era cortar y empalmar con unos faston o unas clemas según lo que tenga por el barco. Mientras que para la alimentación ya imaginaba que el cable sería igual, para el cable de datos tengo dudas. El que no se pueda soltar no sería problemas mientras pueda cortar y hacer un empalme, lo que no se es si esto serviría.

Ricardo.C 10-05-2010 13:18

En el manual del transductor de Garmin te dice que bajo ningún concepto cortes el cable.

Puede que si lo empalmas funcione, pero también puede ser que se te cuele un ruido enorme y te distorsione muchísimo las lecturas .

Saludos:brindis:

zior2202 10-05-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 827242)
En el manual del transductor de Garmin te dice que bajo ningún concepto cortes el cable.

Puede que si lo empalmas funcione, pero también puede ser que se te cuele un ruido enorme y te distorsione muchísimo las lecturas .

Saludos:brindis:

Ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Supongo que el de alimentación dará igual que lo corte.

Ricardo.C 10-05-2010 14:30

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 827247)
Ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Supongo que el de alimentación dará igual que lo corte.

Si, ese lo puedes cortar sin problema, con tal de que le lleguen los 12 voltios. Comprueba el fusible que le tengas que poner y ya está.

Saludos y suerte.
Ricardo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.